Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
231 / 571
#1841

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Por poder siempre se puede. De Mapfre siempre he oido hablar mal, y supongo que mucha gente prefiere lo nuevo a lo viejo conocido (al revés de como dice el refrán). Sin embargo en el sector asegurador no hay excepciones y claro, ya empiezan a oirse los primeros comentarios negativos sobre La Mutua. Después de todo, la Mutua no es muy diferente a Mapfre (bueno, su logo es de color azul y además pone en sus anuncios imitaciones burdas de Rafa Nadal) por lo que puede que haya un trasvase de nuevo de clientes insatisfechos con la mutua a Mapfre, por qué no...

#1842

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

que representa españa para mapfre en porcentaje
gracias

#1843

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Tu planteamiento sobre el control del resultado financiero podría explicar una parte, pero yo creo que este resultado va a verse, y se está viendo lastrado, por los bajos tipos, y que ya no tienen tanta capacidad de maniobra. Eso plantea un escenario actual donde van a depender más de la rama aseguradora, la cual como indicas es bastante aleatoria. Por tanto, creo que los 3 euros tardarán en volver, y me arriesgo a decir que los 2,50 también. Lo cual, dada mi media, me va a producir unas minusvalias latentes un tiempo. No obstante estoy muy tranquilo con mi compra en mapfre.

Saludos.

#1844

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Lo de los tipos de interés se ha comentado en los últimos tiempos, y hay un antídoto para ello: la inversión en acciones ordinarias. Apenas sabemos nada de la gestión de los activos que tiene Mapfre, ya que se nos da una tarta con lo que pesa cada cosa y poco mas. Sería muy interesante que la aseguradora empezara a ponderar mas en esa cartera (siempre respetando los ratios de solvencia) la renta variable.

Saludos

#1845

Mapfre

Este trimestre han entrado en el valor unos excelente gestores de fondos. La gente de AzValor (ex Bestinver).
Sobre la compañía comentan:

Hemos elevado notablemente el peso, a un precio que valora en cero la mayor parte de su negocio internacional. No pensamos que la asimilación de los problemas de la banca sea extensible “automáticamente” a Mapfre, ni que el negocio de Vida sea de alto riesgo, al estar casados los activos y pasivos. Si bien es cierto que algunas exposiciones típicas de las aseguradoras podrían suponer un reto en caso de crisis financiera (caídas masivas en los bonos y resto de mercados), Mapfre no estaría peor que otras, y sin embargo cotiza con un altísimo descuento frente a ellas.

#1846

Buen comportamiento.

Nuestra Mapfre aguanta bien sobre estos niveles, después de corregir desde 2,36€ parece encontrar un potente suelo sobre los 2,11/12€ a estos precios es compra pero debajo de 2€ era un autentico regalo.

#1847

Re: Buen comportamiento.

División de opiniones entre los analistas, unos que compra, otros que venta, muy pocos mantener.

Mapfre se reunió ayer con inversores de renta fija para colocar una emisión de bonos a 10 años, por importe entre 500 y 1.000 millones.
 
Clave será la evolución en Latam. Yo por llevar la contaria, creo que lo mejor es mantener.
 
Un saludo
 
 
#1848

Re: Buen comportamiento.

Hoy ha cerrado el GAP que tenía abierto en 2,113. Veremos si aguanta ese soporte. 

Brokers destacados