Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
210 / 571
#1673

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Es el resultado de las amistades peligrosas. No se si los de Mapfre sabían del pufo que había en Bankia y compraron porque "tenian que comprar" o simplemente no lo supieron. Yo soy accionista de Mapfre pero entiendo que la empresa debe dar por perdidos los 250 kilos y aprender, ya sea uno u otro caso, la lección que ha recibido. La inversión en Bankia es historia. Esperemos que con las próximas tengan las manos más libres o dos dedos de frente, lo que prefiráis.

#1674

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Los recursos propios a 31/12/2015 eran de 2,78 €/Acc.

Si en 2018 presupuestan un beneficio neto del 11% de los Recursos propios, significa 0,3058 €/Acc.

Si dedican el 50% a Pay-out significa que pagarán unos 0,153 €/acc y para que ello sea un 5% de rentabilidad la acción debería estar a unos 3 €.

Del ejercicio 2015 dan un dividendo de 0,13 €/Acc. Para los años 2016-2017 el dividendo estará entre 0,13 y 0,15 calculo.

Estas son mis cuentas. Si no os gustan, que alguien ponga otras.

#1675

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Recordad esto: la banca siempre gana. Santander tampoco ha reclamado. Me imagino que habrán metido acciones de Bankia en fondos de inversión a punta pala, diluyendo el daño. Incluso habrán ganado dinero. Lo mismo pienso que habrá ocurrido con Mapfre. Aparte de otras coberturas. Y la acción bajó porque alguien vendía, y las vendía el que las tenía.

#1676

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Subidon hoy de Mapfre tocamos los 2,07 !

#1677

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Se va a poner rapidito en un buen rango, Pena no haber metido más , pero ya sabes que tengo un dinero reservado para por si en la otra tengo que actuar rápido.
Mapfre si se la coge a tiempo da muchas alegrías , pero vamos .... Qué lo dicho..... Valor para tener en cartera a largo plazo y no buscarle tradeos.... Eso sí si se pone muy gorda pues se vende y se la espera que haga dieta.
De momento está delgadita y bonita.

#1678

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre ha recuperado un 20% aproximádamente desde los 1,60 euros en los que llegó a plantarse.
 
La remontada protagonizada por Mapfre en las últimas semanas encontrósu incentivo en las nuevas medidas expansivas tomadas por el Banco Central Europeo (BCE) y, el viernes, en el nuevo plan estratégico presentado por la compañía.
 
¿Creéis que conseguirá superar las resistencias que tiene en los 2,10 y 2,20?
 
Un saludo
 
#1679

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

A largo plazo seguro que si , yo creo que mapfre es famosa por rangos de 1,8 ...2,5 y 2,8...3
Pero si lo hará en el corto plazo no te sabría decir, yo creo que dependerá de que rango coja el ibex , lleva unas jornadas comportándose mejor ..si el ibex llega a los 9700 yo creo que la veremos en 2,37...2,4.... Pero a lo mejor es mucho suponer, yo de todas formas lo que tengo aquí lo he metido a muy largo plazo , otra cosa sería que llegásemos a un rango bueno y yo no le viera más recorrido al mercado en general entonces vendería y la esperaría s que corrigiera con los demás , pero a 1,9 que las llevo no me merece la pena entrar en tradeos y perderme algo bueno , cuando vea que el mercado flaquea es otra cosa, yo creo que el ibex está reculando un poco para coger fuerzas y que aún le queda una buena tirada, pero el mercado es soberano y al final nos da o nos quita la razón en un pis pas.

#1680

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Aqui subo esta grafica de MAP.. creo que la resistencia clave va a ser la bajista que viene desde este verano pasado.. antes de ayer choco con ella en 2.08x y se ha apoyado en los 1.98 hoy... creo que rebotara entre la bajista y el soporte hasta que el IBEX se decida hacia donde tirar.. o pa'rriba o pa'bajo.. si decido irse hacia abajo creo que se apoyara en los 1.82 y si sube, la resitencia clave son los 2.2x.. una vez rompa esta, si podriamos plantearnos metas mucho mas ambiciosas...

Espero vuestras opinines

Brokers destacados