Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
295 / 571
#2353

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Las variaciones de valor en esa deuda van contra patrimonio(creo). Aunque no la venda, si sube de valor, el valor contable de mapfre subirá y si baja de valor el valor contable de mapfre bajará.

Si llegará el apocalipsis y la deuda de España fuera incobrabble, esos bonos se irian a 0 y el valor contable de Mapfre se iria a pique.

Entiendo que es por eso que el valor que le otorga el mercado siempre está un poco por debajo de lo que vale realmente mapfre. El mercado no cree en que España se vaya a pique, pero a veces le entran los miedos.

(Tampoco hay que hacerle mucho caso al mercado, como tasador de empresas es un desastre total)

#2354

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

L

#2355

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Lo que pasara cuando empiecen a subir tipos es que el balance se contraiga,descendiendo transitoriamente su valor contable y sin reflejarse en los resultados,a los que si conviene una subida de tipos.

#2356

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

MAP ha tenido una resistencia en 2.51... esta subida de hoy podría ser debida al cierre de Cortos... Ven que el IBEX va a ir para arriba y con ella MAP, entonces no tiene sentido mantener posiciones cortas abiertas.

#2357

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Afirmabas:1 MAPFRE tiene TODOS su activos en España 2 España está al borde de la quiebra. En el punto 1 imagino que estamos de acuerdo en que NO es así.
Respecto al punto 2 te citaba las Agencias de rating y el coste de la deuda porque junto con los seguros de impago son algunas de las alertas de solvencia más conocidas. Efectivamente estoy de acuerdo en que los precios de la deuda no son reales y que las Agencias están merecidamente desprestigiadas.

Me hablas de unos números que hacen a nuestro Estado inviable financieramente pero no dices cuales. Como conozco el "argumentario" supongo que te refieres a los ratios Deuda/ Pib que no son muy diferentes a otros países de nuestro entorno que además crecen menos. Creo que se te olvida un factor fundamental que es la CONFIANZA tanto interior como exterior, pero eso sería ya entrar en política y no se trata de eso. .... O si?

Saludos

Saludos

#2358

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si, en el punto 1 estamos de acuerdo. He dicho todo, deberia haber dicho una gran parte.

Si, me refiero a deuda/PIB. Comparada con los paises vecinos puede considerarse normal.
Pero nosé, si en vez de compararlo con otros paises, lo comparamos con otros momentos de la historia, vemos que que los estados esten profundamente endeudados tampoco ha sido tan normal.

De hecho, la deuda es bastante moderna. En la edad media, incluso estaba mal visto hacer negocio con ella. Hoy en dia, es uno de los motores principales de la economia.

#2359

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo también he promediado en MAPFRE. Creo que a medio plazo nos dará unos buenos dividendos y alegrías en la cotización.

La compañía está diversificando geográficamente las primas y las inversiones para minimizar los riesgos que apuntas.

La situación de España es mala (alto endeudamiento , déficit...) En Brasil crisis y devaluación de la divisa. Alta siniestralidad en EEUU... Todo eso nos ha permitido comprar por debajo de 2 E Si las cosas mejoran un poco creo que Mapfre está muy bien posicionada....

#2360

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo lo he dicho aquí muchas veces, que no vendo hasta 3,4 mínimo.

De mi cartera te puedo asegurar que es la última que venderé. Si por ejemplo llegara el ibex a 12000 y tuviera q deshacerme de la mitad de mi cartera con beneficios nunca sería Mapfre. Antes van otras. Confío mucho en ella.

Brokers destacados