Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
103 / 571
#817

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

Tienes razón en todo, especialmente en que el precio de la acc. debería reflejar su situación.

El martillo es una figura de cambio que necesita confirmación y no la ha tenido. Lo comenté porque cuando descubrí el análisis de velas me sedujo aunque sé poco de él.

Realmente, Mapfre está tonteando con la zona límite de desplome. Hoy por hoy es una inversión arriesgada aunque bien podría ser que en unos días cambiara su imagen (no sus fundamentales). Sin embargo, en pocos días estaremos en agosto y parece mentira, pero da la impresión de que los brokers se van de vacaciones y dejan las accs. jugando en un campamento de accs.

Además, hoy baja el Ibex, al menos a estas horas, también parece que hay muchos inversores que han tenido un buen primer semestre y han decidido tomar posiciones defensivas ahora.

#818

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

Bueno, no ha confirmado cambio de tendencia a estas horas aunque no creo que lo haga en toda la sesión aunque USA abra en verde porque el Ibex cae un -0,18% (casi plano) mientras Mapfre cae un -0,54% que ya es significativo: 3 x 0,18 = 0,54.

#819

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

Da bastante miedo, si el ibex corrige esta se nos va a los infierno. no se si la aguantare, estoy por vender ya!

#820

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Personalmente, la acción técnicamente no tiene explicación, hace dos semanas subiendo y..., ha hecho lo que ha hecho a mi entender por fundamentales, malos resultados, perspectivas inciertas, mucha exposición latinoamerica (como todo el IBEX) ahora es fácil ver que Mapfre necesita un cambio para entrar, a pesar de que no ha caído al precipicio,aun, pero hace un par de semanas (yo me incluyo) estaba emocionado y con ganas de entrar, así que ahora toca esperar y mirar otras opciones...

#821

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

A mi me sigue gustando, es cuestión de esperar, si baja a 2,75 me parece compra clara, si se está dentro mantener. Estoy muy tranquilo porque un desplome no tendría sentido, Mapfre no es ni OHL ni Abengoa

#822

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo también esperaré y a ver como se va comportando la acción, me refiero que no porque baje a 2,75 me parece buena entrada , si baja hasta ahí y si está en tendencia bajista, estaría igual de cagado que el que compró a 3,05 porque estaba a 3,24. Lo que me ocurre con Mapfre es lo que me pasa siempre tambien con Pop, siempre parece que va a ser buena compra y cuando la tengo a tiro, siempre la descarto, eso si, yo tambien descarto OHL,Abengoa,etc...

#823

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

La acc. está pasando un bache pero es un valor bueno. Si el porcentaje de tu patrimonio invertido en este valor es bajo no sufras pero si es alto, Mapfre anda por la cuerda floja. Si cae, se recuperará, ¿pero cuándo?

#824

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si bajara a 2,75 torcería las medias móviles hacia abajo y podría tardar años en recuperarse.

Sin embargo, creo que como tú, muchas veces pienso, si formo una cartera de buenos valores aunque alguno sea en mal momento... ¿qué más da lo que hagan si nuestro horizonte es de 5 o 10 años?

Quien comprara Mapfre a 2,75 lo haría en mal momento pero peor fue comprarla a 3,30 como yo y no me arrepiento porque puedo esperar.Pero para ponderar a la baja, personalmente, no lo haré a ningún precio en particular sino cuando vea que el valor toma fuerza. Tengo el dinero preparado porque espero que se dé la vuelta pero si no lo hace se puede comprar Iberdrola, Inditext, Acciona o Mediaset (se puede consultar Valores de Bolsa que se pueden comprar en el blog Sistemas de Bolsa de Andrés Padrones.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados