Acceder

Conflicto entre Rusia y Ucrania

403 respuestas
Conflicto entre Rusia y Ucrania
1 suscriptores
Conflicto entre Rusia y Ucrania
Página
46 / 52
#361

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

En el fondo tiene razón, en que el equilibrio de poderes en la guerra fría, era estable y la URSS compartía una Unión que beneficiaba a todos sus miembros.

Es una simplificación muy grande y se puede malinterpretar y obviamente no se puede dar marcha atrás al reloj de la Historia, porque la URSS también causó perturbaciones en la Europa del Este, pero donde quiere hacer hincapié es en la utilización de la guerra con objetivos económicos, sin que haya una autoridad mundial que de estabilidad y vele por la Paz y la Seguridad, lo que en la guerra fría era una bipolaridad estable, ahora descompensada que causa incertidumbre económica en el Este de Europa.

Un saludo

#362

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Eso del equilibrio de poderes estable es una forma de decirlo. Recordemos que dicho equilibrio se basaba en una amenaza nuclear capaz de acabar con la vida en el planeta varias veces...

#363

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Hola Madoz! La verdad que antes con la URSS, ésta miraba por el bien de los paíeses miembros y además muchos que vivieron aquella época la ven mejor que la actual..pero en fin... Las declaraciones pueden haber causado una gran trifurca no solo en esa zona sinó tmabién en EEUU, que para nada pienso que quiera que haya una guerra entre estos dos países.

Y que hay de las sanciones que se le impondrían a Rusia? Yo todavía no he visto nada claro..

Un saludo!

#364

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Ahora he leido mejor tu comentario serem32 y creo que tienes razón. En esa época la amenaza nuclear era muy grande, pero y la de hoy en día. Por eso pienso que cualquier guerra hoy en día involucraria a todo el mundo por las consecuencias que pueda tener.

#365

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Buenos días usuarios de Rankia,

ante el conflicto de Ucrania en escena y, aún peor, con tintes de un posible aumento de la violencia tras reforzar Rusia su presencia militar en tierra y en el Mar Negro, ¿cómo véis que esto pueda influir en la economía europea y en las materias primas?

Concretamente en el oro, ¿podríamos esperar otro rebote al alza hacia los niveles de 1.320-1.360? Espero que alguien me pueda dar su apreciada valoración.

Un saludo,
Efrén.

 

#366

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Buenos días Efrén!

Con respecto a tu duda yo pienso que el oro volverá a subir aunque no lo hará a nivles muy altos. Antes del fin de semana las declaraciones de Putin hicieron que el valor de oro bajara, aunque tras ver los últimos acontecimientos del fin de semana pueden provocar nuevas subidas en el precio. Actualmente se encuentra en los 1.290$ por onza. En breves puede superar los 1.300$. Aver si que opinan los demás.

Un saludo!

#367

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Hola Felipenet! Buenos días.

Me gustaría compartir contigo la  noticia que más revuelto a causado este fin de semana en Ucrania. Parece ser que el este de Ucrania quiere seguir el paso de Crimea y optan por la independencia. Los números revelan un casi 90% a favor de esta situación aunque muchos dicen que estas eleciones no disponen de mucha transparencia. 

En definitiva... ¿Cómo ves esta situación? Qué consecuencias traera esto para el resto de Europa?

Saludos!

#368

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Hola Alex Buenos Dias

El referéndum ha salido según lo esperado seguramente manipulado

Las consecuencias pues ni creo que vaya mucho mas alla sencillamente Putin no se lo puede permitir se carga la economía rusa que ya de por si esta tocada y Merkel tampoco esta por la labor porque necesita el GAS sin el comprometería a la economía alemana sobretodo en su vertiente exportadora , habrá cruces de acusaciones por el canal diplomático alguna sanción desde Europa y USA de bajo calado para justificar el desacuerdo por la interferencia de Rusia en Ucrania y poco mas

un saludo

Brokers destacados