Acceder

Conflicto entre Rusia y Ucrania

403 respuestas
Conflicto entre Rusia y Ucrania
1 suscriptores
Conflicto entre Rusia y Ucrania
Página
43 / 52
#337

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Buenos días Felipenet! Lo siento mucho por la situación por la que pasaste...

Con respecto al comentario, te agradezco que me hayas contestado y hayas aclarado mis dudas. Como siempre has acertado con la explicación.  Saludos!

#338

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Buenos días divan!

Como veo que este hilo no se ha movido mucho ultimamente me gustaria añadir algo de información que quizá sea interesante para los que están al tanto de las materias primas y del conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Algunos datos que me han llamado la atención de esta situación es que la tensión en el este de Europa ha afectado a algunas materias primas como el oro, el trigo o el petróleo. 

La primera de ellas y debido a un creciente temor de que el conflicto acabe en una guerra hizo que los inversores se refugiasen en el metal precioso, que en lo que va de año se ha encarecido cerca de un 10,5%, hasta 1.327 dólares la onza.

En cuanto al  petróleo este se disparó 70 céntimos el precio, hasta llegar por encima de los 108 dólares el barril, su nivel más alto desde mediados de marzo.

El trigo también fue una de las materias primas que mas cambios sufrió, viendo como su precio en lo que va de 2014 acumula una revalorización superior al 13% ya que Ucrania y Rusia figuran entre los mayores exportadores mundiales de este grano del que depende en una importante medida la calma social de los países emergentes.

¿Qué opinas de todos estos datos? ¿Crees que se veran modificados a un corto plazo? 

Saludos!

Por cierto...bonita foto jejeje

#339

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Buenos días Alex,

sin duda el tema del día y de las últimas semanas sigue siendo el conflicto en Ucrania, donde se mantiene la escalada de tensiones. Además el Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lvrov, manifestó que

Si los intereses rusos son atacados, responderemos.

Esta declaración de intenciones no es precisamente tranquilizadora, especialmente cuando, según cifras oficiales de la OTAN, hay unos 40.000 soldados rusos establecidos cerca de las fronteras ucranianas.

No intento ser alarmista ni mucho menos, pero la situación prebélica no afecta positivamente ni a las materias, ni a las bolsas ni, especialmente, a la recuperación económica europea en el largo plazo.

Un saludo,
Efrén.

#340

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Muy buena la información Efrén! Yo también estoy de aceurdo contigo y veo que la situación prebélica no tardará mucho en ser una bélica, porque viendo los acontecimientos, cualquiera diria que esto se ha acabado o estancado. Pienso que los rusos a la más minima van a tomar medidas y van a atacar a todo lo que se ponga por delante y si esto ocurre todo los avances buenos que se han hecho en la economía de Europa estos últimos meses se verán estancados.

Saludo!

#341

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Hola Txuska!

He podido ver una noticia, que bajo mi punto de vista podria ser un poco clave en el conflicto de Rusia y Ucrania, y es que el gobierno alemán ha decido bloquear el envio de armas a Rusia. 

Desde Berlin no se aprobó un total de 69 peticiones de venta de armas alemanas a Rusia, que suponen un total de 5,18 millones de euros. 

¿Crees que esto podria enfurecer al gobierno ruso con Putin a la cabeza?

#342

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Perdona no vi tu mensaje

Pues que como comentaba 8 me parece seria un error echar a Rusia en los brazos de China y lo tendrán en cuenta .. la diplomacia internacional tiene muchas derivadas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#343

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

La subida del precio del trigo , cebadas y soja ante la posible sequia de este año en España y por tanto mala cosecha .. muy mala noticia

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#344

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Esa noticia no tiene importancia
Es una cantidad infima y el Gobierno alemán dice que no son armas de guerra

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados