Acceder

Conflicto entre Rusia y Ucrania

403 respuestas
Conflicto entre Rusia y Ucrania
1 suscriptores
Conflicto entre Rusia y Ucrania
Página
28 / 52
#217

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Buenos días! Tras la lectura de varias noticias he encontrado un artículo relacionado con el ex-presidente de Ucrania y me ha resultado bastante interesante. En ella se afirma que el ex-presidente Yanukóvich insiste que es el presidente y jefe del Ejército de Ucrania y por otra parte trata de ultranacionalistas y neofascistas a quienes se están tomando el poder en Ucrania y aseguró que apenas lo permitan las circunstancias, regresará sin falta a Kiev. ¿Como crees que será recibido en la capital ucraniana? Muchos ucranianos querrán su cabeza, opino yo...

Saludos!

#218

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Ese es el dilema las fuentes oficiales distorsionan los hechos que se están produciendo en el conflicto y los medios de comunicación hacen conjeturas y en base a ello lanzan hipótesis resultado que el ciudadano de a pie estamos perdidos y realmente no tenemos constancia de lo que realmente se traen entre manos los políticos en ambos bandos

un saludo

#219

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Es un hecho que a mi también me resulta un tanto curioso... en términos de energía eléctrica, como tu comentas,  realmente algunos países no pueden abastecer el consumo con su capacidad, como para recurrir a terceros? Porque está claro que en tema de gas natural la dependencia de Rusia es elevada...

Saludos!

#220

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Es la sensación que me da a mí, en estos momentos no se puede basarlo todo a la apuesta por las energías renovables y el gas juega un papel fundamental. Como dices, la dependencia de Alemania del gas ruso es bastante elevada pero hay que recordar que no solo Alemania depende de Rusia en este sentido, países como Italia o Francia reciben de Rusia más del 20% del gas consumido por lo que a ninguna de las partes le conviene acabar con este negocio de momento. La idea de apostar por las energías renovables y reducir la dependencia energética de Rusia está muy bien y queda genial de cara a la galería pero la realidad es que si se cortara el suministro de Rusia a Europa ¿Qué pasaría? ¿Qué otra solución habría? Personalmente estoy de acuerdo contigo, si Rusia cierra el grifo las consecuencias para Alemania y por tanto, para Europa, serían brutales.

Saludos.

#221

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Soluciones para Alemania y buena parte de Europa dada su dependencia energética con Rusia a corto y medio plazo ninguna por lo tanto llegaran algún acuerdo antes o después y dejaran que Putin se salga con la suya no pueden poner sus economías en peligro la ciudadanía se les echaría encima , los medios alemanes están mas en linea con Putin porque consideran que si la mayoría de Crimea quieren ser parte de Rusia hay que respetarlo

un saludo

#222

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Cada vez está más claro lo que comente ...rusia se a anexionado crimea...la intervención del exiliado presidente o expresidente ucraniano desde rusia lo entiendo como una medida de presión más ...una pieza más en este juego...si quieres una amenaza que esgrime rusia para decir que no sólo se conforma con crimea...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#223

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

la dependencia europea de rusia es muy cuestionable...esta ha decidido abiertamente por la opción de bloque militarista...la dependencia rusa de europa no es tan cuestionable...máxime si tenemos en cuenta las intuiciones sobre las desacelaraciones chinas y su más que posible explosión burbujistico inmobiliaria y es posible que de aquí las tenues declaraciones de los jerarcas chinos...nos da como resultados de que rusia ha perdido más que ganado en el medio plazo...esto a españa le puede más que interesar...lo comente al principio...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#224

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Eso último que has comentado me ha sorprendido bastante y creo que en breves generará nuevos debates acerca de este tema, y opino que este conflicto no acabará con la resolución de lo de Crimea. Esperemos que esto no desencadene en un conflicto mayor entre estos dos países, que bastante ha sucedido ya...

Saludos!

Brokers destacados