Acceder

La fortaleza del ibex

40 respuestas
La fortaleza del ibex
La fortaleza del ibex
Página
2 / 6
#9

Re: La fortaleza del ibex

Aunque no se puede descartar nada, yo estoy seguro en un 90% de que esos 9200 no los volvemos a ver en muchos, muchos, muchos años.

dices sacrafame
pero cuando estabamos ibex 16000 nadie podia pensar a 6000 y paso , en bolsa esto decir un 90 % no lo digas mañana hay un mini crak como 87 y en un dia nos vamos a 8000.
gracias por tu aportacion

#10

Re: La fortaleza del ibex

Mapfre con el modelo que yo manejo no me interesa, al menos de momento, sus números y sus conexiones son débiles. Es mejor que telefóncia, pero ahora mismo está a la altura de santander bajo mi punto de vista.
Debería de subir menos que el mercado, de momento, osea para lo que queda de mes, en cuanto se actualizen los números la cosa puede continuar igual o incluso empeorar, lógicamente en algún momento cambiará el tema, pero como yo no soy adivino, tengo que centrarme en la realidad y en lo que veo ahora mismo.

Dado que estoy influido por mi modelo mi visión del valor está orientada a ver un descenso, un lateral o una subida muy floja.

Ese mínimo de 2.90 es zona de rebote, mañana el ibex 35 "debería" de subir con cierta fuerza, pero seguro que algunos valores suben más que otros y creo que mapfre, si sube mañana subirá menos que el mercado, fíjese en ese detalle.

Estamos en tendencia alcista y encima este valor ha roto sus máximos históricos, pero algo falla en la estructura del precio, no es grave, pero si sube esa subida debería ser débil.

No pasa nada porque mapfre baje hasta la zona de 2.84 y después hasta los 2.74 donde seguramente intente de nuevo irse para arriba, tampoco pasaría nada si se pusiera a dormir la mona durante unos meses, estilo inditex, viscofan y dia, aunque día todavía es joven y a lo mejor escapa de ese destino, pero yo creo que día se convertirá en inditex, inditex en viscofán y ¿viscofán? como toque el 35.29 rebote para caer más abajo y si no lo toca sabe dios el tiempo que va a continuar en lateral.

Ya sabe que esto puede variar con el paso del tiempo, pero hoy por hoy así están las cosas.

Si desea profundizar en el tema de mapfre le aconsejo que le consulte a andriukin, creo que tiene algún interés abierto en mapfre y por tanto debe de tener una visión distinta del asunto.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2159743-cartera-stan-weinstein

#11

Re: La fortaleza del ibex

Curiosa contestación. ¿unos valores si y otros no? ¿alumnos, hijos? ¿? ¿¿?? ?¿

Yo no toco el mercado continuo y mucho menos el mab por el tema de la liquidez.

Pero en el ibex 35 yo no soy racista, de hecho tengo intereses abiertos tanto en sabadell como en popular.
A mi si el valor salta a la casilla me da igual su nombre y a lo que se dedique.
Si fabrica calzoncillos amarillos y salta a la casilla yo compro con los ojos cerrados

#12

Re: La fortaleza del ibex

...pero en ese caso , que compras ? Las acciones de la empresa o propiamente los calzoncillos amarillos?.?

#13

Re: La fortaleza del ibex

El IBEX es un índice fuerte, lo dice el indicador RSC Mansfield que al estar por encima de 0 indica que el IBEX rinde más semana a semana que el índice director S&P500:

En mi opinión, no tiene sentido intentar comprobar la fortaleza en sesiones diarias, hay demasiado ruido. Es más sencillo ver el gráfico en semanal o, directamente, mirar el Mansfield.

Por cierto, el IBEX además tiene el indicador Atlas encendido, luego espera un movimiento brusco, ya lo comentábamos (http://padronesinvestment.com/?p=594), y dada la tendencia y la fortaleza probablemente sea al alza.

#14

Re: La fortaleza del ibex

Hola Sacrafame, a ver si tiene a bien darme su opinion.
dispongo de 100.000 euros, en que acciones del ibex los invertiria, pensando que no pienso tocarlos hasta dentro de 4 o 5 años y pensando que me renten alrededor de 10 o 12.ooo euros anuales dentro de esos 4 o 5 años??, gracias por anticipado.

#15

Re: La fortaleza del ibex

Por más vuelta que le doy no consigo saber por qué me debe interesar...¿Uds. lo sabe?

#16

Re: La fortaleza del ibex

Si, sigo... somos amantes... de "noches de desenfrenos"

Brokers destacados