Acceder

La fortaleza del ibex

40 respuestas
La fortaleza del ibex
La fortaleza del ibex
Página
1 / 6
#1

La fortaleza del ibex

el viernes pasado con lo de italia y los lios de los politicos se esperaba una fuerte bajada y subio
ayer empezamos bajando y subimos
hoy bajadas fuertes por la mañana y luego se recupero
pero igual dentro de dos semanas estamos a 9200
gran entrada de dinero de fondos en Enero igual la liquidez hace que no baje,
saludos

#2

Re: La fortaleza del ibex

De entrada mañana, es probable que subamos con fuerza, especialmente en valores que están en zona de rebote, me refiero a grifolls, Popular, Caixabank, jazztell , sabadell y Sacyr, aunque en el caso de Sacyr lleva un día de adelanto y encima con hueco al alza que se ha quedado sin cerrar de regalo para destrozar más los nervios de los bajistas.

El ibex a corto plazo, o sea antes de final de este mes podría tocar los 10448, a más largo plazo los 10.900.

A partir de ahí ya se verá.

En toda tendencia alcista hay noticias negativas casi cada semana, así podemos estar hasta que lleguemos a los 16750, pero esto sube.

Considero que eso de 9200 es más bien una fantasía erotica bursatil, de personas que se han quedado fuera del tren y están esperando a comprar más barato, o de personas que por algún motivo piensan que la bolsa se tiene que venir abajo.

Se de una persona que hasta septiembre del año pasado ganó casi 40.000 euros operando con futuros del ibex y desde entonces ha perdido la mitad por posicionarse a la baja, no se de donde ha sacado esa idea, pero piensa que esto no puede subir más.
Ahora mismo mantiene una posición corta desde 10200 y la mantiene por que cree que esto se hunde, yo ya le he dicho que como no escape el ibex le va a merendar esos 10200 y le va a mordisquear otro poco la cuenta.
Hay gente que no aprende.

Aunque no se puede descartar nada, yo estoy seguro en un 90% de que esos 9200 no los volvemos a ver en muchos, muchos, muchos años.

¿Por cierto no le sorprende ver como un pequeño grupo de constructoras y bancos se empiezan a comportar como en los felices años 2003/2004/2005/2006?

Otra cosa, todavía faltan 6 sesiones para cerrar el mes bursatil, por tanto todavía es prematuro hablar de ello y yo tengo que esperar a tener todos los datos confirmados, pero si nada cambia me veo sumando otra constructora a mi colección de bancos y Constructoras que tienen cada vez más peso en la cartera.

No se que está pasando aquí, a lo mejor las constructoras tienen planes para irse a construir a la luna y los bancos se lo van a financiar sin problemas, en fin, yo no me hago preguntas sólo sigo a Don Dinero y a su fiel escudero Don Precio.

Por cierto el valor que está sacando la cabeza del basurero bursatil es Acciona, yo tengo que esperar a tener todos los datos a final de este mes, pero este valor, salvo cambios númericos o debilitamiento de sus conexiones, tiene todas las papeletas para sumarse a mi colección, en cuyo caso tendré que comprarlo el primer día de bolsa del mes de marzo y seguramente más caro que en la actualidad, pero hay que ser disciplinado para minimizar el riesgo de caer en una trampa.

Un curiosidad ¿Sabe que acciona se ha hecho muy amiga de sabadell?
¿Sabe que jazztell y grifolls son muy amigos?, jazztell ya cumplió por este mes, aunque todavía puede subir más, pero grifolls para cumplir con lo que indica el modelo debería de tocar con los dedos los 42 euros, hoy a cerrado a 38.90 y su máximo hace unos días fue 39.84, por cierto máximos históricos.
Esto a mucha gente le da miedo, pero no hay que ser racistas, y tampoco tener vertigo, a mi da igual si el valor está en máximos históricos o si su pasado es algo turbio (como Popular, sabadell y si se termina incorporando a la cartera Acciona.)
Ahi que estar donde está Don dinero.

un saludo caballero

#3

Re: La fortaleza del ibex

Hola Sacrafame, ¿por qué esto comentarios tan interesante y tan extenso no lo pones en "tu hilo"?

De esa forma es más fácil de seguirte y de ver la evolución y los aciertos (fallos también hay) que vas teniendo.

Saludos.

#4

Re: La fortaleza del ibex

Tienes mucha razón, pero yo no tengo hilo propio.

El de sorpresa lo reservo para la "novelita", eso en teoría, porque en la realidad se cuela alguna que otra cosa debido al azar, y el del carrito de la compra ni siquiera es mío, más bien estoy en el de alquiler.

Tengo tendencia a replicar el comportamiento bursatil a la hora de ir colgando mis posts por aquí y por allá.

Además soy un poco impredecible, de repente leo algo que hace que salte la chispa y me pongo a escribir para darle salida a lo que me ronda por la cabeza.

Como en la bolsa mi comportamiento es aparentemente caótico y desordenado.
Pero hay orden en ese desorden.

Por cierto, dado que a usted le gustan los retrocesos del 50%, supongo que habrá entrado en Popular, sabadell y en futuros sobre el ibex (con un ojo en el contado que es el que manda).

un
s
a
l
u
d
o

un poco caótico

#5

Re: La fortaleza del ibex

Por cierto, esto a lo mejor te interesa.

http://www.traders-mag.es/

es una revista de trading, es gratuita, sólo tienes que inscribirte

#6

Re: La fortaleza del ibex

Buenas tardes, estimado Sacrafame. Esta vez me remito a usted para recabar su opinión, si tiene a bien mostrármela, sobre Mapfre. Un saludo y le deseo tenga un grato día.

#7

Re: La fortaleza del ibex

Pues vale.

Yo si, he entrado en Popular.

Con el Sabadell no, no lo trabajo (Si algunos de mis alumnos, mis hijos, que sí que alguno, han entrado)

Nada de futuro.

#8

Re: La fortaleza del ibex

Disculpe, a usted lo veo fundamentalmente por el hilo de Bankia, con comentarios bastante optimistas y energéticos ¿Sigue usted en el valor desde aquella vez que compró, hace meses, cuando las acciones estaban en lo profundo del pozo? ¿Quizás vendió y ha vuelto a entrar? Un saludo.

Brokers destacados