Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en el Ibex?

27 respuestas
¿Invertir en el Ibex?
¿Invertir en el Ibex?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Invertir en el Ibex?

Hola yotrader, si, se lo que quieren decir, pero tu mismo lo dices: El Ibex puede subir (posible) a los 15.000... ¿Pero es seguro? Yo creo que no. En todo caso puede ocurrir que suba... es posible... pero también puede bajar a los 5000... y volver a subir... y volver a bajar...

Saludos.

#26

Re: ¿Invertir en el Ibex?

A ver...Te contesto
1º.-Peter Lynch ha sido uno de los mejores gestores de fondos, así algo de razon tendrá.
2º La historia demuestra que después de una bajada grande(crash,crisis ,guerra, como lo quieras llamar), hay una subida(mayor), y así sucesivamente. Dentro de 8 años donde estaremos? Ni idea, que podemos estar en 10000 otra vez? Puede ser.Que antes de volver a los 10000 habremos pasado por los 20000? Estoy casi convencido de ello.
3ºEse ejemplo lo puedes aplicar a muchas empresas españolas y europeas. Simplemente coge las cotizaciones de hace 20 años y mira lo que hubieras ganado .

El ibex puede subir 10000 puntos los próximos 5 años, y bajar 15000 los 5 años siguientes, tanto en las subidas como en las bajadas cobras dividendos( en teoría en las bajadas las empresas lo pasarán peor y algunas puedes reducir/eliminar el dividendo, pero si haces una buena selección de empresas no tiene porque suceder esto).

#27

Re: ¿Invertir en el Ibex?

Contesto:
1º Acercarse a la media es lo que nos da seguridad. Básicamente confiamos que la bolsa a largo plazo es alcista. Por cierto, yo ni siquiera espero resultados a 10 años, sino a partir de 15 y empezar a recoger lo sembrado a partir de 25 o 30. Evidentemente esto a ti te parecerá un disparate, pero cada uno sigue la estrategia con la que está más cómodo.
2º Hay empresas que llevan décadas no solo dando dividendo sino aumentándolo cada año.
3º No lo puedo garantizar. Pero si algo sucede el 90% de las veces para mi es la estrategia a seguir, por delante de las que en mi opinión tienen un 80, un 70 o un 40.

Si ves un gráfico histórico de la bolsa americana los grandes cracks fatales y apocalípticos se ven como pequeños dientes de sierra en una tendencia siempre alcista.
Para que esto siga siendo así necesitamos que la economía mundial siga en expansión y no veo motivos para que esto no ocurra. Si esto falla y nuestro sistema se viene abajo supongo que dará igual donde tengas tu dinero, ya que todo se irá a hacer puñetas. Pero bueno, ya entraríamos en otro debate.

Brokers destacados