Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas de Inversión

36 respuestas
Ideas de Inversión
Ideas de Inversión
Página
3 / 5
#17

Re: Ideas de Inversión

Vinagreto es un especulador o trader semanal, mensual como mucho. Os parecéis tanto en el estilo de operar como un huevo a una castaña.

Lo sé porque os tengo más que requete-estudiados, majos.

#18

No seré yo quien juzgue tu inversión pero ........

Lo dicho no puedo juzgar tus inversiones porque no las entiendo mucho, ahora bien, el tema de materias primas de eso se algo, no mucho, pero algo pues he operado en materias primas en mercados internacionales en concreto en el de Chicago, pero con materia real, seguramente comprada a vosotros los inversores financiero-bursatiles. En concreto el trigo, cosa que por cierto tambien se puede hacer en mercados nacionales si entras en contacto con empresas del sector y tienen a bien admitirte en su mundo.
El mayor pelotazo que dí en su día fueron con los futuros del trigo de chicago, especifico que yo compré el trigo materialmente hablando, nada de papeles ni trasacciones financieras, porque es que no sé si los inversores entendeis la realidad y procedimiento en la vida real de este tipo de inversiones por las que en teoría se tendría que obligar a quedarse con la materia prima, sólo que en los mercados organizados dicha materia pasa a los compradores oficiales dejando el tema economico y de ajustes de precio para los especuladores. Me cuesta explicar lo que quiero decir. El que lo hagan en Chicago es exactamente lo mismo que si se hiciera en la lonja agricola que fija precios o precios sobre el puerto, el musel(Asturias) en este caso del trigo por no decir lo que yo llamo futuros directos de trigo, cuando se ajusta con los agricultores directamente antes de la cosecha, que en el caso de España son precios ajustados y cerrados, con lo que aquí si influye la suerte del tiempo.

#19

Re: Ideas de Inversión

He estado leyendo con atención este post, Vinagreto, y me parece muy interesante. Tengo una pregunta: ¿de qué forma (broker, etc.) se puede invertir en metales preciosos?

#20

Re: Ideas de Inversión

Practicamente cualquier broker permite invertir en metales preciosos.

Puesdes invertir mediante CFDS o ETFS, depende del grado de apalancamiento y de la dureción de la inversión.....

#21

Re: Ideas de Inversión

Solrac.....merluzo.... ;)

Me lees pero no me haces caso.
Yo especulo con los peanuts...e invierto con la pasta.
Cuando ganaba dinero, mas o menos hasta el 2010 especulaba como un animalote, ahora no me puedo permitir arriesgarme a perder 15-20k en una operación......ni en broma.
Ahora mismo (datos de hoy 20/02) tengo un 20% del dinero en posiciones especulativas (oro,FTSE,IBEX,VIX,WHEAT y DAX) y un 80% en fondos value (40% nacional, 40% europa)

Por cierto, estoy intentando sacar adelante un proyecto ESE de alumbrado público muy majete para un pueblo pequeñito.......si sale la consultoría te mando un mail y te cuento...

Abrazooo

#22

Re: Ideas de Inversión

Bestinver......cualquiera de ellos.

Son de lo mejor de Europa.
Soy un fan convencido de Paramés.

Por desgracia, he tenido que deshacer mi cartera con ellos para poder trabajar con los fondos de un Banco (necesitaba vinculación por encima de rentabilidad para una operativa fuera de la bolsa)

#23

Re: Ideas de Inversión

Muchas gracias vinagreto, mirare con el mío a ver si es posible. Un saludo

#24

Re: Ideas de Inversión

Ah, pero ¿de verdad te gusta Bestinver? Pues nunca lo has dicho... ;)

Me refería a que no compartís ese 20%. De todas formas, tú no eres muy stockpicker que digamos.

Me gustará saber sobre tu proyecto. He visto varios funcionando de cerca. Go!

Brokers destacados