Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas de Inversión

36 respuestas
Ideas de Inversión
Ideas de Inversión
Página
5 / 5
#33

Re: Ideas de Inversión

Buenos días!

Una noticia que me ha llamado mucho la atención que he podido ver esta mañana, es que se avecinan tiempo duros para los metales industriales y se preve un complicado ambiente para los operadores de mercados de metales. Entidades como Barclays Plc han dejado de operar con  materias primas debido a unos elevados costes, principalmente en los metales básicos.

Además de eso tres de los cinco bancos más importantes que negocian materias primas han cerrado o reducido de forma significativa sus operaciones con recursos naturales.

Mi duda es que a pesar de que algunos afirman de que este año podria ser el año de las materias primas, se ve que no es asi y hay muestras de ello. ¿Qué podrá suceder a lo largo de este año? Por qué algunas entidades dejan de operar con las materias primas?

Saludos!

#34

Re: Ideas de Inversión

Buenos días! 

Me gustaria facilitar una información acerca de como ha sido el mes de abril para los diferentes mercados. Este pasado mes en general fue bastante positivo en todos los ámbitos para los activos mundiales, aunque con algunos que otros perdedores. 

Como podemos ver ninguna clase de activos destacó a pesar de que las acciones y las materias primas tuvieron un mes bastante fuerte, como se puede apreciar en estos datos:
  • FTSE 100, 3,1%
  • Brasil (Bovespa, 2,4%)
  • España (IBEX 35, 1.6%)
  • maíz (2,4%)
  • trigo (2,3%)
  • índice ampliado de Productos Básicos (CRB, 1,6%).

También podemos ver que desde el comienzo de año las materias primas han obtenido buenos resultados con el maíz (22%) y trigo (18%) siendo los dos activos de mejor desempeño y el amplio índice de materias primas CRB ascendiendo un 10,5%.

Por otra parte la renta fija se situó en el medio del grupo en abril, con los bonos financieros de la Unión Europea liderando el camino y subiendo un 1,4% en el mes y un 5% en lo que llevamos de 2014. 

Viendo todos estos datos es conveniente invertir en materias primas en lo que queda de año?

Saludos

 

#35

Re: Ideas de Inversión

Interesante Vinagreto, buen hilo, una pregunta ¿Por qué has elegido el FTSE en lugar del DAX30 o el S&P500?
Un saludo.

El Conocimiento es Poder...

#36

Re: Ideas de Inversión

Buenos días Tywin Lannister! Ya que este hilo es sobre ideas de inversión me gustaría saber que es lo que opinas tu de la posibilidad de invertir en materias primas que tengan que ver con la tecnologia? Últimamente se habla mucho de esa posibildad de inversión... Tu crees que podria ser una buena alternativa para la inversión en materias primas? 

Mira aqui te dejo un enlace de un post que hice acerca de los materiales que se esperan que se inviertan más en un futuro. Materias primas del futuro

Un saludo!

#37

Re: Ideas de Inversión

Buenos días!

Recientemente he encontrado una noticia sobre materias primas en la cual he podido ver que las que son estratégicas para la fabricación de elementos de tecnologíapueden generar conflictos geopolíticos ya que están en manos de muy pocos países. Esto lo afirma los investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de España. 

Según los mismos el petróleo todavía es imprescindible pero agregan materias como el coltán, el arseniuro de cadmio, el seleniuro de molibdeno, el hexaboruro de samario y las tierras raras.

Por otra parte los expertos recomiendan alternativas como el reciclaje y la reutilización de materiales teniendo en cuenta las medidas para no contaminar el ambiente y la seguridad de los trabajadores.

¿Puede ser relevante esta situación de las materias primas estratégicas

Saludos!

Brokers destacados