Acceder

¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

33 respuestas
¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?
1 suscriptores
¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

Todo es posible, pero bajo mi punto de vista es improbable que el ibex 35 toque los 9400 que usted menciona.

De hecho, aun a riesgo de parecer un bocazas, me atrevo a pronosticar que el mes de Febrero el ibex CERRARÁ más cerca de los 11.000 que de los 10.000.

Los últimos 4 meses ha cerrado cerca de los 10.000, eso ha ido acompañado de un descenso en el número de valores que actúan con "educación", pero este mes de enero termina con un incremento de esta clase de valores, aunque esto no es matemático al 100%, a veces augura subidas de cierto calibre.

Último tramo alcista, el 6-12 mínimo en 9232 el 16-01 máximo en 10552

Ha recortado, y esto es importante, TODO SEGUIDO, sin ningún rebote, hasta el 61.8% del último tramo alcista (9736), el día 27 hizo un mínimo en 9725 y un máximo en 9915, el día 29 rebotó después de romper ligeramente los mínimos del día 27, hizo 9716.

Mientras no toque los 9693, lo que sería un filtro adecuado en función de la volatilidad, tiene que ir para arriba, puede parar algo en 10144 y 10244, pero debería de subir, especialmente este mes de febrero que empieza el lunes.

El periodo temporal en el que se ven los máximos y mínimos crecientes, gráficos mensuales.

Tiene usted razón en que los árboles no crecen hasta el cielo, pero al igual que sucede en un bosque, la caida de los gigantes, por el motivo que sea, permite que entre un montón de luz extra que hace que los árboles raquíticos que sobrevivían con escasa luz tengan una oportunidad única para desarrollarse y convertirse en los nuevos gigantes.

Este es el mecanismo base de la bolsa, el Dinero elige a unas acciones y estas son las más guapas hasta que Don Dinero se cansa de ellas y elige otras.

Esto es así porque las cosas en la bolsa, al igual que en la vida, cambian, y no adaptarse a esos cambios implica perder dinero, perder oportunidades o tener el dinero colocado en algo que no se mueve o que lo hace mucho peor que el mercado.

#18

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

Desde julio del 2012 el ibex 35 acumula una subida de casi un 70%, ¿Ha mejorado el paro?
no.

No se debe de confundir la economía del país con la marcha de la bolsa, eso y se lo digo porque se lo he visto hacer a varias personas, puede llevar al desastre financiero.

No creo que sea su caso, porque por lo que interpreto usted se mantiene al margen de la bolsa.

Una cosa que no le cuentan a la gente es que el país puede mejorar, sin que la mayoría noten nada o casi nada.

Unos años antes de que Egipto se fuera a pique, la economía llegó a crecer al 8%, el número de millonarios se multiplicó por cien, pero el egipcio medio, no notó nada o casi nada.

La contribución al producto interior bruto de Apple es similar a la de General Motors en los 60.

El número de trabajadores de Estados Unidos que trabajan en Apple es mucho menor que el de los que trabajaban en General Motors en los 60.

Similar contribución al pib con menor número de empleados, o sea mayor rentabilidad, lo que se nota en la marcha de las acciones.

Una fábrica puede automatizar varios procesos, despedir a gente y ganar más dinero que nunca sin que lo noten los habitantes de la ciudad puesto que no necesita contratar a más personal.

La ciudad seguirá mal, pero puede usted a apostar que si esa fábrica cotiza en bolsa, subirá sin importarle lo más mínimo como van las cosas en la ciudad.

Vuelvo a señalarle que si todo fuera tan fácil, y usted fuera coherente con lo que predica, se posicionaría a la baja a partir del lunes.

Yo no lo haría, de hecho tengo que comprar tres cosas, pero como digo yo, para gustos pintan colores y mi color favorito es el verde favorito.

un saludo caballero

#19

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

El Ibex está duro aguantando todos los envites, y es lógico, hemos tocado fondo como pais en lo económico.
Otra cosa es que por la tormenta desatada desde los EEUU hemos tenido que replegar velas pero esto pasará y estoy deacuerdo en que el IBEX este año tocará los 11000, y cuando esto está al alcance suele ser más probable que pase al principio del año que al final.
Saludos

#20

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

seguro que llegaremos a los 11000 puntos.....pero no de momento, antes toca corregir, antes veremos los 8000. yo estoy en liquidez cien por cien y espero pacientemente mi hora y de momento no entro ni borracho

#21

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

De donde sacas la información? 8.000 no comprarás nada, te quedas fuera seguro.

#22

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

Con frecuencia nos situamos fuera de la realidad y tratamos de hacer creer lo mismo a los demás. A menudo, en este foro, expresamos nuestros deseos al margen de las tendencias y de la propia realidad. El que está fuera de bolsa, pronostica que pronto veremos el ibex en 8000. El que está dentro, que lo veremos en 12000 en unos meses.

¿Cual es la realidad?: La realidad del ibex es una una tendencia claramente alcista a largo.
¿Que puede ocurrir en los próximos meses?: Nadie lo sabe, y el que diga lo contrario está equivocado o falta a la verdad. Todo lo demás, (COINCIDO PLENAMENTE CON SACRAFAME) hombro, rodilla, gráficos y ciertos análisis, se van a freír espárragos ante las preferencias de el Dinero; que es el que tiene el poder, la facultad de elegir e incluso de manipular.

Cordiales saludos.

#23

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

Bueno, según el modelo algorítmico q yo manejo, podrás comprar con el ibex en 8.000 en el año 2021. Mi modelo es irreprochable en el sentido de q a tan largo plazo nadie te reprocha nada porque ya no se acuerdan de lo q dijiste. Saludos.

#24

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

Según el HCH que esta dibujando 9400 , de confirmarse la figura implicacion bajista hacia los 8900/9100 en esa horquilla comprare.
Llevo ya varios meses fuera del mercado desde que vendi sobre septiembre del 2013, esperando correccion no se si esta sera la buena para poder entrar otra vez en el mercado, ahora mismo todo en liquidez en plazo fijo con disponibilidad inmediata.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados