Acceder

¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

33 respuestas
¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?
1 suscriptores
¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

pues si coincido realmente esto es difícil y siempre puede pasar cualquier cosa.

#10

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

Recuerde esto, máximos ascendentes y mínimos descendentes en mi pueblo es alcista.
Lo escuche hace mucho tiempo en una sala de bolsa, es algo básico, en cuanto a las figuras de hombros y demás yo no le daría mucha importancia, de hecho para mi lo más importante son los números.
Mire en el hilo, el carrito de la compra, ayer viernes a las 18:41, tengo que comprar tres cosas para el lunes, el lunes ejecutaré las operaciones y actualizaré mi cartera (entre las 18:00 y las 20:00), a partir de entonces yo no muevo ficha hasta la próxima revisión mensual, el último día del mes de febrero, a cierre de mercado.

un saludo caballero, recuerde que en bolsa como en cualquier mercado ya sea legal o ilegal, no mandan ni los hombros ni las rodillas, ni el sentido común ni la lógica, el que manda es Don Dinero, y su palabra conviene recordar, es ley.

El ibex está alcista y a lo mejor por pura casualidad este mes cierra más cerca de los 11.000 que de los 10.000, si esto sucede será por pura casualidad, ¿o no?
El tiempo lo desvelará.
un saludo

#11

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

Caballero, siento discrepar con usted, pero como siga mirando para abajo va a sacar usted chepa, el índice esta alcistas y en cuanto a las acciones la mayoría están alcistas.

Es muy respetable su opinión, pero espero que no este en contra del mercado, porque este mes de febrero en mi humilde opinión se va a iniciar un despegue del índice, aunque a mi lo que haga el índice no me preocupa demasiado, la mayoría de mis acciones han engordado otro mes más.

El lunes en el hilo el carrito de la compra actualizaré mi cartera (todas ellas quedaron grabadas en ese hilo el día que las compré)entre las 18:00 y las 20:00.

No es todo acertar, pero de media gano más y a veces bastante más de lo que pierdo.

¿Sabe que tengo que comprar? (lo he grabado en el hilo el carrito de la compra ayer viernes a las 18:41)
Agarrese y pongase bajista en algo de esto si piensa que estoy equivocado.

Sabadell, jazztel y un segundo paquete de grifolls (tengo uno de grifolls comprado en diciembre)

un saludo

#12

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

Coincido plenamente con usted sacrafame, para mi es uno de los autores con más peso del foro, voy a seguir su técnica de no tocar la acción en todo el mes, llueva nieve o truene...ya que ese ha sido mi gran error en estos 6 meses que llevo en bolsa ponerme nervioso en las correcciones y entrar y salir con la consiguiente pérdida, decir que llevo más ganado que perdido pero si hubiese aguantado las ganancias serían tremendas. un saludo.

#13

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

El ibex está en el punto de mira de la mayoría de los operadores. Ha salido mucho dinero de los emergentes que, de momento, han ido a bonos americanos y alemanes pero no creo que duren mucho allí y uno de los destinos es sin duda España. Cualquier bajada será aprovechada y el ibex va volver a subir en cohete hacia los 11.000 - 11.400 en un corto espacio de tiempo.

#14

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

11345 , mi numero fijo de loteria :)

#15

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

La verdad es que sigo sus operaciones con interés y curiosidad. Estoy de acuerdo con usted en que la tendencia de fondo es alcista. ¿Considera usted que una bajada a los 9400 puntos cambiaría la tendencia? Simplemente con bajar un 6% desde el valor al que ha quedado éste viernes ya los alcanzará. Yo no creo que sea más que una simple corrección.

Yo tengo mis posiciones compradas bastante más abajo de sus valores actuales salvo TEF y la verdad es que hoy día no veo ningún valor atractivo para comprar porque soy de los que considera que los árboles no crecen hasta el cielo. Mis últimas compras fueron Acciona a 34,90€ el 18-07-2013 y Duro Felguera a 4,70€ el 20-11-2013. Como puede ver no soy tan activo en bolsa como usted, pero le estoy muy agradecido por comentar sus operaciones ya que nos enriquecen intelectualmente a todos sugiriéndonos buenas operaciones según su sistema.

Mi tipo de operativa es más pausado pero también quiero colaborar indicando mis operaciones en el hilo del carrito de la compra el mismo día que las haga y mis razones.
La verdad es que me es indiferente que la bolsa esté alcista, bajista o lateral. Sé lo que haré en cada caso.
Por cierto, ¿En que período temporal ve usted máximos y mínimos crecientes?

Un afectuoso saludo y encantado de leerle.

#16

Re: ¿Hasta donde creeis que bajará el ibex en esta bajada?

Veremos a ver si tienes razón, o si con el paso del tiempo paso lo mismo que con el nikkei cuando pego la burbuja inmobiliaria alli, y lleva bajando la bolsa de aquel sitio desde entonces, por que como vd podrá suponer indices macro como el paro no van a bajar de la noche a la mañana, y mas sin ayuda entre otros del BCE.

Un saludo.

Brokers destacados