Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar acciones con buen dividendo y vender contrato de futuros?

20 respuestas
¿Comprar acciones con buen dividendo y vender contrato de futuros?
¿Comprar acciones con buen dividendo y vender contrato de futuros?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Comprar acciones con buen dividendo y vender contrato de futuros?

No estoy puesto en tema de opciones, pero si el broker te permite hacerlo en principio supongo que no habría problema. 

Cuando llegase el vencimiento en el peor de los casos te cerrarían las posiciones supongo. La verdad es que no puedo ayudarte, eso me imagino que tendrías que preguntarle al broker.

Un saludo.

#10

Re: ¿Comprar acciones con buen dividendo y vender contrato de futuros?

Si tienes unas acciones que ganan dinero y va menos de un año se puede hacer eso que dices y asi lo que haces es asegurarte un precio de venta, el único problema es el de las garantías, si vendes un futuro y las acciones se disparan hacia arriba tu posición es neutra ( si están ajustados los futuros y las acciones) el problema es que cada vez te pediran mas garantías y necesitaras tener mas dinero bloqueado.
En cuanto a la venta de call solo te cubre en parte, ya que si bajan mas de lo que ingresas por prima empiezas a perder, además siempre se corre el riesgo de que te ejerzan antes de lo que querias y ya no llegues al año que es lo que supongo que pretendes por la pregunta.

#11

Re: ¿Comprar acciones con buen dividendo y vender contrato de futuros?

Gracias por aclarar la respuesta. 

cuando dices: 

En cuanto a la venta de call solo te cubre en parte, ya que si bajan mas de lo que ingresas por prima empiezas a perder,

Será si las acciones suben más que lo que se pagó por la prima (al vender Call te pones corto) no entiendo muy bien.

¿Te pueden ejercer una opción vendida en cualquier momento?

Saludos

#12

Re: ¿Comprar acciones con buen dividendo y vender contrato de futuros?

Depende del tipo de.opción si, esa estrategia no tiene mas riesgo que buy&hold, la idea es hacerlo para asegurarte un.precio de venta o cobrar la prima si no sube hasta strike, no deberia importarte mantener la acción si baja, creo que los holdings aplican esa estrategia para tradear con participaciones LP

#13

Re: ¿Comprar acciones con buen dividendo y vender contrato de futuros?

En este caso se trata de querer vender al precio que están y como va menos de un año que no lo metan en el marginal, si vendes y sube mucho tu precio de venta será el del strike mas la prima ( vamos que te aseguras el precio de venta)pero si bajan no te ejercerán y te quedaras con las acciones, pero tengo entendido que tu lo que querias era venderlas y te las has "comido".

Si la call es americana ( son las que "mas" liquidez tienen en meff) te pueden ejercer cualquier dia hasta la fecha de vencimiento. Las europeas solo a fecha de vencimiento.

El que sean americanas o europeas no tiene nada que ver con las acciones, las del Ibex las hay tanto europeas como americanas.

#14

Re: ¿Comprar acciones con buen dividendo y vender contrato de futuros?

En realidad la duda la tiene Ferjillo, yo me he unido al calor de lo interesante del hilo, ya que no tengo muchos conocimientos de opciones. 

 

#15

Re: ¿Comprar acciones con buen dividendo y vender contrato de futuros?

Hola Ismael, lo que tu dices pasaria para una una compra de put, una venta de call sigue siendo una estrategia bajísta pero con beneficio limitado, de ahí que te cubra solamente cierta parte.
Esta estrategia se suele utilizar para cuando quieres comprar acciones, si el precio de la acción sube, te llevas la prima y comprarías las acciones con el descuento de la prima y si las acciones bajan te obligas a comprarlas por que tienes el derecho x la venta de la call.

Sds!

#16

Re: ¿Comprar acciones con buen dividendo y vender contrato de futuros?

 

 

Si las acciones caen y estás con Call vendida, el beneficio es limitado a la prima.... 

Si las acciones suben tu ganas con ellas pero puedes tener pérdidas ilimitadas por las Call Vendidas... 

 

Guía Básica
Brokers destacados