Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
163 / 466
#1297

Re: AB-Biotics (ABB)

Hola,

Aunque os llevo leyendo desde que entré en el valor, al calor de los rumores de entrada de Kaneka allá por Marzo-Abril, ya no me acuerdo, todavía no me había dado por escribir. Voy a aprovechar la presentación de resultados H1 de AB Biotics para dar un par de apuntes, para completar todas las opiniones que ya se han dicho:

1) Flujos de caja operativos: de ser negativos en torno a 1M en H1 2017, pasamos a 300K positivos a finales de 2017 y ahora han aumentado a más de  1.6M. Y flujo de caja libre, de -1.3M en H1 2017, a -400K a finales 2017, y ahora casi 800K positivos! Con el acopio de existencias tan bestia que han hecho este semestre, creo que hay que centrarse más en estos apartados para ver como esté el tema. Y me parecen muuy buenos datos.

2) Ventas de Kaneka: En la pagina 70 comentan que las ventas aportadas por Kaneka en el H1 son de 400K. Supongo que estas ventas serán en el segundo trimestre, no? Después de firmar el acuerdo en Marzo-Abril, entiendo... Puede que esta cantidad sea el acuerdo de mínimos? Me hace pensar eso que en la pagina 84 hay un desglose de ventas por zonas y en USA& Canada y Asia-Pacifico no hay incremento de ventas, de hecho hay decremento! Viendo los buenos incrementos de Europa y LATAM, la conclusión que saco es que han dejado de lado la gestión comercial de esas zonas geográficas porque ese va a ser "trabajo" de Kaneka. De todos modos lo que no me cuadraría es donde encajan esos 400K respecto a las áreas geográficas de ventas... alguna idea?

En resumen, para mí muy buenos resultados, no espectaculares, pero vamos, muy muy bien. Eso si, la cotización ya veremos como se lo toma. Mirad como le están pegando a GIGAS...

Saludos y gracias a todos por las opiniones que dais, que de todo se aprende!!

#1298

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

La periodificación son los ingresos anticipados del pago de derechos por parte de Kaneka. Se irán imputando como ingresos durante los 7 años del contrato. Esto es solo el pago por participar, luego cada año pagará un dinero en función de las ventas con una cantidad mínima.

En mi opinión buenos resultados. Hay más caja, mejoran los flujos y se ajustan los gastos de personal. Hablan de aceleración de ventas en el último trimestre.

A tener en cuenta:

"el modelo de negocio de licencias de AB-BIOTICS está muy desapalancado operativamente y puede seguir creciendo a un alto ritmo con la estructura actual."

"Se ha conseguido llegar a un total de 121 registros aprobados (frente los 98 registros
aprobados que había a 31 de diciembre de 2017) lo cual estimamos acelerará las ventas del último trimestre de 2018"

3. EVOLUCION PREVISIBLE DE LA COMPAÑÍA
La Sociedad mantiene claramente el objetivo de crecimiento sostenible y generando caja en el corto plazo. Sin embargo,
no descarta desarrollar un plan de inversiones con dos objetivos:
a. Maximizar el crecimiento de ventas: el mercado de los probióticos está creciendo de forma acelerada y aunque ABBIOTICS
está por encima de la media de las demás compañías también es más pequeña y su portfolio tiene un gran
potencial gracias a una cartera diversificada de productos con documentación clínica propia. Hay recorrido y se debe
valorar los drivers de crecimiento y nuestra capacidad de maximizarlos.
b. Incrementar la documentación clínica de los productos. Hoy la documentación clínica de los probióticos representa el
factor competitivo principal. Se deberá tener mayor validación científica para ser competitivos a largo plazo.
Los datos actuales hacen prever un crecimiento en ventas y resultado en línea con lo acontecido hasta la fecha, no
obstante, la Sociedad pondrá en conocimiento del mercado cualquier plan estratégico que pueda aprobar su Consejo de
Administración."

Para mi ésto es importante. Hay que invertir más en el futuro en validación para poder competir. Por eso los estudios clínicos de este año. Importante también la compra del 50% restante de Kolicare:

"Durante el periodo de seis meses finalizado a 30 de junio de 2018, la Sociedad ha llevado a cabo una importante tarea de I+D con el desarrollo de 13 estudios clínicos en que se tratan algo más de 1500 pacientes con varios productos de sus probióticos.
Asimismo, durante el primer semestre de 2018 la Compañía ha adquirido el 50% de los derechos restantes de la patente de producto AB-Kolicare."

En resumen. Buenos resultados para los que vayan a largo. Se están haciendo las cosas bien.

Lo de la información ya vamos sabiendo como va, así que paciencia. No nos queda otra.

#1299

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

Sí! Yo también estoy satisfecho con los resultados!!
Se ve claramente como la empresa está empezando a cobrar los frutos de tantos años de investigación.
La acción brillará en 2/3 años cuando ya este comercializando fuerte.

Eso que decis que no llega a la previsión de 5€... No creo que nadie que ha estado aguantando las acc. cuando había cosas turbias, se vaya a desprender ahora que el futuro pinta bien.
No me extrañaría que mañana el precio se ponga en 3.5€.
Compraria algunas más pero me voy a levantar tarde y cuando mire ya estarán altas!

#1300

Re: AB-Biotics (ABB) - AB-BIOTICS reorienta su estrategia e incrementa las ventas un 34%

AB-BIOTICS reorienta su estrategia e incrementa las ventas un 34%

30/10/2018

AB-BIOTICS ha cerrado el primer semestre de 2018 con un Ebitda positivo de 258.000 euros y un incremento de sus ingresos por ventas del 34%, alcanzando la cifra de 4.991 miles de euros.

Los resultados obtenidos en estos primeros meses del año avalan la reorientación estratégica que la compañía está llevando a cabo desde el pasado ejercicio.

En cuanto a líneas de negocio, AB-BIOTICS continúa incrementando la venta de productos en el área de Ingredientes Funcionales, suponiendo el 90% del total del importe neto de la cifra de negocios en el primer semestre del ejercicio 2018, mientras que el área de Medicina de Precisión NeuroPharmaGen ve reducida su participación al 10%.

ENLACE

#1301

Re: AB-Biotics (ABB)

coincido en que son buenos resultados

lo comentaba ayer por la tarde despues de una lectura rapida

aunque hay algunas dudas sobre la informacion facilitada

el acuerdo con Kaneka se debe ver mas en el segundo semestre y creo que la compañia cerrara en negro este año, de hecho el ebibta ya lo esta

tambien creo que los gestores deberian "mimar" un poco mas a los accionistas. en todo os sentidos, informacion, transparencia, cotizacion

 

etc

yo por mi parte les doy voto de confianza y anplio posicion

#1302

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

Gracias por la info

Me ratifica en lo que he dicho. Cerrara el año en negro.

Creo son buenos resultados, pero tambiejn creo que los gestores deben " mimar "a  los accionistas. Mas info, mas transparencia, y todo ello se debe ver en el valor de la compañia.

LLego a cotizar , creo a 3,84, y ahora la vemos en 2,9 o 3,08.

 

La compañia proyecta un valor muy superior y aun estando de acuerdo en la vocacion de medio plazo, hay que trabajar tambien el corto plazo, e infundir confianza al accionista

yo lo he dicho, voy a ampliar posicion, pero estaria bien que la compañia tomara nota

#1303

Re: AB-Biotics (ABB)

El EBITDA esta en positivo, igual que al cierre del 2017.

Resultados Primer Semestre 2018
Ventas 4,99 millones (vs 3,68 millones en 1ºS/17) +36%
Ebitda 0,258 millones (vs -0,089 millones en 1ºS/17) +388%
Pérdidas -0,377 millones (vs -0,769 millones en 1ºS/17) +51%
Tesoreria 3,26 millones (vs 2,43 millones en 1ºS/17)
Patrimonio Neto 5,43 millones (vs 4,74 millones en 1ºS/17) +15%

#1304

Re: AB-Biotics (ABB)

gracias

pero creo yo hay que comparar periodos homogeneos

un saludo

Brokers destacados