Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
162 / 466
#1289

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

Aprovisionamiento han hecho 1.118.000 euros.

Los resultados son mediocres, pero con la elevación en tesoreria y aprovisionamientos son muchos mejores a lo que se esperaba. Parece una artimaña de hacer creer que la empresa va peor de lo que parece. Tal vez esté equivocado. Y la respuesta a muchas dudas que tenemos es esa. La empresa va ser muy buena, y aqui de rapido, pienso lo qu hace muchos meses atrás. Kaneka como ha hecho con muchas otras empresas la puede opar, y no le interesa que vaya o se sepa que vaya bien. Quizás es consuelo de tonto. Yo estuve tentado de vender, y ahora m ocurrirá lo mismo, pero después de lo que me ha hecho sufri la acción, la dejaré cómo un seguro de vida, por si acaso...

Para qué tantos aprovisionamientos? Los nuevos distribuidores son los que tenía kaneka desde hace muuuuuuuchs años de confianza, para la red de ventas de ubiquinol.

Y mayor tesoreria para qué? Van a iniciar la recompra de acciones? He mirado por encima el HR (estoy en la cocina :)), y deudas no ha aumentado me parece.

#1290

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

He dado una lectura muy rapida y estas son mis primeras impresiones.

Lo de revision limitada de auditoria es el procedimiento normal y habitual cuando se analizan periodos intermedios de un ejercicio.

los resultados bajan de (895k) a (376k). me parece positivo y dados los plazos de los acuerdos a fin ales del 1T o principios del 2T, pareceria que se cerrara el año en cero o en positivo

los gastos bajan en 200k, sobretodo en personal. Buen dato y sostenible en el tiempo

el margen x ventas crece 350K, por lo que el margen bruto que era negativo de 800k, se queda en 251k. Positivo.

mejora el margen de maniobra. positivo

la tesoreria sube, y  ademas contratan fondos de inversion por 697k. ( zapatero a tus zapatos!!!. lo digo por si nos leen en la empresa. fondos de renta fija estan y van a estar en perdidas. fondos de renta variable, seguro que tambien estan en perdidas. No se debe jugar con estas cosas. la compañia se dedica a otra cosa)

la periodificacion a largo de 1.268k entiendo que es lo pagado por kaneka. NO queda claro si ira a resultados en el periodo del contrato de los siete años. Deberian explicar mejor.

Tienen perdidas fiscales de ejercisios anteriores que salvo error no estan activadas, pero de ls que se beneficiara al entrar en beneficios.

 

me parecen buenos los datos ( sobre lo de gaesco era muy teorico, y quizas se produzca pero en un periodo posterior.

 

yo animo a la compañia, amen de continuar con la investigacion, a continuar abriendo mercados.

me parece que hay que comprar.

yo me apunto a ello

#1291

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

Llevo tiempo diciendo, que no hay transparencia, que no importamos los accionistas a sus dirigentes. Ellos están a otro nivel, con sus logros empresariales, y protegidos por Kaneka, y han resuelto su vida para siempre.

El mínimo por royalties lo computarán para el 31 de Diciembre? Y estos ingresos desvirtuará todo, y hará que hallan ganado el doble que dice Gaesco?

#1292

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

Un párrafo interesante:

"Durante el periodo de seis meses finalizado a 30 de junio de 2018, la Sociedad ha llevado a cabo una importante tarea de I+D con el desarrollo de 13 estudios clínicos en que se tratan algo más de 1500 pacientes con varios productos de sus probióticos. Asimismo, durante el primer semestre de 2018 la Compañía ha adquirido el 50% de los derechos restantes de la patente de producto AB-Kolicare."

Las ventas, curiosamente, son exactamente las mismas que en el 1º Trimestre. En el 1º Trimestre hicieron 2,49 millones, y en el Primer Semestre 4,99 millones...….asi que es fácil calcular que proyectan 10 millones a cierre del año (cuando Gaesco daba 12 millones).

Lo de los aprovisionamientos tampoco lo entiendo.

Y como bien comentas, ese "mínimo por royalties" ¿Cuándo se computa? ¿Cuánto es ese mínimo? ¿los van a computar a final de año y disparará los resultados?

Y mírate las ventas, que se supone que deberían aumentar en EEUU y ASIA por el efecto Kaneka, y resulta que son prácticamente iguales que en el 1ºS/17. En cambio, las ventas en Latinoamérica se han doblado.

Y mírate la cuenta de "Existencias", han pasado de 0,276 millones (a cierre 2017) a 1,045 millones a 30/06/2018.

En cuanto a tu pregunta de las Deudas, han disminuido.

A 30/06/2018
Deudas a c/p 1,004 millones (vs 1,053 millones a 31/12/2017)
Deudas a l/p 3,244 millones (vs 3,481 millones a 31/12/2017)

En fin, tampoco soy un experto analizando resultados pero me dejan muchas dudas. Lo de NO auditoria (porque una revisión de los estados financieros haciendo preguntas contables a la propia empresa analizada, eso no da ninguna seguridad). Que en 10 meses no anuncien contratos ni acuerdos, que no den previsiones de resultados, que hay datos que da la sensacion de que los ocultan. En fin, consultare con la almohada.

#1293

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

el incremento de compras, no se correlaciona totalmente con las ventas.

se ve en las existencias como pasan de 276K a 1045K

solo con una gestion de este capitulo, los beneficios se disparan.

Ellos tendran su estrategia de informacion y contable, esta claro, pero desde luego las perspectivas son buenas y el precio objetivo de 5 eur, no me parece un error

#1294

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

Ya sabeis que soy duro con esta empresa. Menos mal que no estoy en OHL o dia :)), y pienso a creer que todoa las dudas que me planteaba o criticas a sus dirigentes no sean a causa de ellos. La compañia (no la investigación) ha pasado a manos privadas; kaneka. Y sus directrices han cambiado. Los inversores minoritas españoles somos una gota en el oceano.

Kaneka, con su multinacional, y decenas de empresas donde han invertido como en AB Biotics llevan una política distinta a la anterior etapa, nos guste o no. Cada inversionista debe valorar esta empresa bajo otro prisma.

#1295

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

La periodificacion a largo de 1.268k podría ser la venta de autocartera?

Sabemos que vendió  2,27x500000 por1.250k Meses antes tenía 556.342 acciones. Se desprendió de esas 56.342 en 2018?

#1296

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

No puede ser eso. Entro caja
Debe ser el acuerdo de royalties y el upfront

Brokers destacados