Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
161 / 466
#1281

Re: AB-Biotics (ABB)

No hace falta tanta incognita, si ya se había dicho antes. No es un secreto, ni protección de datos. Contesta uno de los dos socios fundadores, que a su vez nos lee. Seguramente por curiosidad, más que por el valor de la empresa.

Gracias por contestar los email rápidos, pero sois un desastre con los accionistas. La empresa además de hacer que funcinone, ya sea un bar o una multinacional hay un mínimo de obligaciones, aunque sean eticas. los que invertimos en las empresas nos cuesta tiempo, dinero, estrés, ansiedad, disgustos, preocupaciones. No es comparar con los dueños del propio negocio, pero nosotros, o al menos yo me siento en esta accion que es cómo esperar a una novia extranjera, que te dice ya iré y me casaré contigo.

De todas las acciones que llevo en el MAB, en principio para varios años, Greenalia, Grenergy Renovables, NBI bearing, Altia de todas se ve los intereses de sus propietarios, perspectivas, proyectos reales cuantificados, transparencia. Si alguna carece de algún punto lo suple con otros.

En Biotics que tenemos? Los dueños no van a comprar acciones. Han estado vendiendo en los años que tenían perdidas. Seguramente ya no vendan, porque todo ha cambiado. No han creado autocartera. No informan de proyectos, ni de perspectivas. Y que nos envien a un informe de Gaesco? Una firma independiente, por no decir parcial, sabe más que la propia empresa? Pensaba que el dueño de tesla era el subrealismo total hasta saber esto.

Macho, poneos las pilas, que para salir a bolsa y hacer ampliaciones no os importaba dar explicaciones. Yo llevo pocos meses, pero habrá gente desde hace años, y lo mejor que han recibido "esperar que dentro de 2 años os vamos a decir que los resultados son  muy buenos", y ni siquiera muchos aun no habrán recuperado ni la inversión inicial. Simplemente si va bien la empresa, y no como otras veces enunciadas dar un adelanto, un gesto, una autocartera que impulse la accion a su valor real, si es que lo vale, y no nos encontramos que ha entrado en perdidas.

A los principales accionistas les da igual tener 3 o 6 millones de euros, si la acción la van a tener una decada, pero para los minoristas 10.000 euros vs 20.000 euros, por decir un ejemplo le puede resolver la manutención 1 año.

Que se me tome mi escrito como una crítica constructiva

#1282

Re: AB-Biotics (ABB)

#1283

Re: AB-Biotics (ABB)

Mensaje muy duro .
No comparto una parte de sus comentarios
Eso si, solo inversores , minoristas y nos interesa información. Gracias y todos con la empresa

#1284

Re: AB-Biotics (ABB)

No te falta razón en tus comentarios.
Hay que esperar a ver los resultados, pero es obvio que se echa en falta más información a los accionistas. Dar previsiones, dar adelanto de resultados, comprar autocartera, más detalles de cómo afecta el contrato con Kaneka, como van las ventas en Asia......es que en realidad no sabemos nada, sólo un informe de Gaesco que perfectamente podría ser interesado y que Kaneka se ha hecho con una gran parte de la empresa a los precios actuales.

A mi el esperar muchos meses para saber si los resultados son los esperados, me desespera, y poco costaría dar resultados todos los trimestres (como hacen algunas empresas del MAB) y no esperar 6 meses como ahora. Es que estamos con una venda en los ojos, sin saber nada de nada, sólo expectativas.

Si sirve de algo, a falta de saber los resultados oficiales (del Primer Semestre), en el último email me dijeron que estaban contentos con la marcha de la empresa......por lo que se deducen que serán aceptables/buenos (en comparación con la previsión de Gaesco). Tendría delito que fueran malos.

#1285

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

29/10/2018 18:22h Hecho Relevante
Resultados Primer Semestre 2018
Ventas 4,99 millones (vs 3,68 millones en 1ºS/17) +36%
Ebitda 0,258 millones (vs -0,089 millones en 1ºS/17) +388%
Pérdidas 0,377 millones (vs 0,769 millones en 1ºS/17) +51%
Tesoreria 3,26 millones (vs 2,43 millones en 1ºS/17)
Patrimonio Neto 5,43 millones (vs 4,74 millones en 1ºS/17) +15%

Los datos a cierre de junio de 2018 muestran una evolución positiva interanual respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, incrementándose los ingresos por ventas un 34%, alcanzando los 4.588 miles de euros, y obteniendo un Ebitda positivo de 258 miles de euros, frente al Ebitda negativo del semestre anterior (-89 miles de euros). Por su parte, el margen bruto se incrementa en menor medida principalmente por el incremento de la partida de aprovisionamientos.

Cabe señalar durante el primer semestre de 2018, la firma de un acuerdo con la compañía Kaneka Americas Holding, por el cual dicho holding entra a formar parte de la Compañía y se le otorga una licencia de comercialización en exclusiva para la fabricación, importación, fermentación, uso, venta y oferta de determinados productos del pipeline de AB-BIOTICS en Japón y Norteamérica. Este acuerdo permitirá a la Compañía desarrollarse en mercados con un alto consumo de probióticos. En la actualidad Kaneka cuenta con una participación del 37,77% en el capital social de la Compañía.

El primer semestre del año se ha caracterizado por un notable incremento de ventas (4.588 miles de euros, de los cuales 4.386 se corresponden con el importe neto de la cifra de negocios y 202 miles de euros con ingresos de explotación procedentes de ingresos accesorios), suponiendo una variación positiva de un 34% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia de la firma de nuevas licencias, del acuerdo con Kaneka y de la penetración de mercado que están adquiriendo las licencias firmadas hace unos años.

El acuerdo con Kaneka contempla unos royalties como porcentaje de las ventas que Kaneka realice en el territorio objeto del acuerdo (EEUU, Canadá y Japón), con un mínimo anual que asegura a AB-BIOTICS un ingreso estable y recurrente para los próximos años. Concretamente, la duración de este acuerdo es de 7 años.

Los ingresos totales obtenidos por AB-BIOTICS durante el primer semestre del ejercicio 2018, teniendo en cuenta las subvenciones y activaciones, han sido de 4.991 miles de euros, un 36% superiores a los obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

Con todo lo anterior, el Ebitda presenta una notable mejora, no solo por la entrada en valores positivos sino también por el resultado del mismo, alcanzando los 258 miles de euros (-89 miles de euros en el periodo anterior).

El resultado de explotación alcanza los 252 miles de euros en negativo, suponiendo una mejora del 69% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado del ejercicio en el primer semestre del año 2018 fue negativo por un importe de 377 miles de euros, lo que supone una reducción muy significativa frente al mismo período del año anterior, que resultó ser del -769 miles de euros.

(ver mejor de la página 82 al 87 del PDF)

ENLACE

=====================

La única referencia que teníamos era el PDF de Gaesco que le daba un Precio Objetivo a 12 meses de 5€/acc, en base a estos resultados estimados para 31/12/2018

2018 Estimado Todo el año (según pdf de GAESCO)
Ventas 12,16 millones
Ebitda 1,94 millones
Beneficio 0,64 millones

En base a eso, el Primer Semestre debería ser unas ventas de unos 5,5 a 6 millones (y ha sido de 4,99 millones), el EBITDA de unos 0,90 millones (y ha sido de 0,26 millones), y un beneficio aprox. de 0,30 millones (y ha dado perdidas por 0,377 millones).

El EBITDA a 30/06/2018 ha sido positivo de 0,26 millones, y a 31/12/2017 fue de 0,21 millones, por lo que en 6 meses ya ha conseguido mas que en todo el año pasado.

Creo que son unos malos resultados (en base al PDF de Gaesco) ya que no creo que cumplan esos datos a final de año, pero evidentemente, son buenos si se comparan con los del Primer Semestre 2017 ya que aumentan fuertemente las ventas y el ebitda pasa a ser positivo. Tambien es cierto que el PDF de Gaesco con esas cifras lo valoran en 5€/acc y actualmente está rondando los 3€, por lo que su P.O. debería ser superior a esos 3€

Por último, tanta lata con que no podían adelantar los resultados porque querían que estuvieran auditados, y ahora resulta que NO están auditados, sino que se ha hecho una "Revisión limitada de Estados Financieros", que el auditor (KPMG) ya se encarga de decir que "tiene un alcance sustancialmente menor que una auditoria" y que "en ningún momento puede considerarse una auditoria".

No se que opináis vosotros

#1287

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

Que nos quedamos igual que estabamos. Que la empresa viendo la tendencia en ventas va ir a mejor poco a poco, hasta alcanzar sus metas, pero ahora mismo intrascendente. Y vamos a ver lo mismo que todos estos meses. Los que se quieran posicionar por si se adelantan las mejorias, y los que desesperados de que esta acción no vaya a 5 vendan. Están en el MAB y solo minoristas la seguimos.

A mí me ha cansado la accion, y sus dirigentes. Seguiré por ahora con las acciones que tengo porque con estos resultados no van a ir muy abajo, y vender hace tirar la acción, a precios que como hemos visto hace poco otros están dispuestos a comprar y al dia siguiente volver al mismo precio.

No sé si la mejora de 830.000 euros de Tesoreria lo podrían haber metido como beneficios, y entonces los resultados incluso hubieran sido mejores de los esperados.

#1288

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

"El acuerdo con Kaneka contempla unos royalties como porcentaje de las ventas que Kaneka realice en el territorio objeto del acuerdo (EEUU, Canadá y Japón), con un mínimo anual que asegura a AB-BIOTICS un ingreso estable y recurrente para los próximos años. Concretamente, la duración de este acuerdo es de 7 años."

¿y cual es ese mínimo anual?

¿y porque hay que esperar hasta los resultados para enterarnos que la duración del acuerdo es de 7 años y no se dice antes? Porque creo que de eso de 7 años no se había dicho nada antes, no?

Brokers destacados