Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
192 / 699
#1529

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Para mí es imposible valorar las motivaciones de Goirigolzarri o Saracho. Muchos banqueros de inversión luego montan sus propios fondos, se dedican a asesorar por su cuenta a otras empresas, etc etc Tienen muchas opciones, incluso puestos en instituciones internacionales, en reguladores, en política.. El único denominador común que puedo encontrar en tales movimientos es simplemente la búsqueda de beneficio económico puro y duro. El trabajo que desempeñen es sólo un medio para ello. No creo que a la mayoría de los banqueros les guste en sí la banca, sino el dinero simplemente. Por esa razón, en el pasado los talentos más brillantes se iban a Wall Street; ahora las cosas han cambiado y se van a Silicon Valley, pero en el fondo lo que quieren todos es ganar dinero, y el dinero hay muchas formas de ganarlo, y todas no son muy evidentes.

#1530

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Popular está en la uvi y de ahí va a ser difícil sacarlo. Ya gastaron además la baza de la ampliación de capital y tal como está ahora la cotización no puede haber ya otra. En la última ampliación bajó más de un 40%. Si ahora hicieran lo mismo, la cotización se iría prácticamente a 0, o lo que es lo mismo: quiebra total. Así, pues, sin posibilidad de ampliar capital, la única opción que tiene Popular es una fusión o ser opado por una entidad más fuerte

#1531

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Pero quien quiere un muerto como el Popular?,como no sea a precio de saldo,saldo,no lo quiere nadie.

#1532

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Por muy muerto que esté, no deja de ser un banco, y la palabra banco es sinónimo de dinero y, sobre todo, de poder. Seguro que habría muchos que aún así lo querrían.

#1533

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Yo creo que han sacado lo peor para dejar que el nuevo presidente a poco que haga mejore los resultados anteriores y asi parezca que todo va mejor. Creo que a partir de ahora solo queda mejorar, por que peor es dificil

#1534

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Yo creo que no va a ver ni de broma una ampliación de capital. Creo que el banco va a salir por sí solo, y que la acción a medio-largo plazo recuperará ``valor´´. Tenemos que tener en cuenta que el Banco Popular ha perdido desde máximos más del 95% de su valor, le han pedido a los accionistas en dos ampliaciones miles de millones de euros ¡Y les van a pedir más dinero a los accionistas! No es de recibo. Saldrá por si solo o habrá una OPA. Yo me decanto más en que saldrá del agujero por si solo, y que la ampliación no tendrá lugar.

#1535

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

No se está mencionando en los foros ni en las noticias se resalta que el banco ha ganado limpiamente 1000 millones de euros en su actividad ordinaria. Cierto es que contablemente ha perdido 3,500 pero vamos por partes. El Popular es fuerte en PYMES y si España se recupera será una bomba de banco y cambiará bastante su perfil de beneficios. Le pesa aun la cartera inmobiliaria pero es va bajando, vende a destajo y me temo que venderá mucho este año, y a no malos precios debido a la recuperación inmobiliaria. A ello se suma el recorte de personal y la venta de negocios periféricos, capítulos que bajarán más la deuda y provisionará. No creo que pague dividendos en los próximos tres años, seamos realistas, pero podrá navegar solo y sin ampliaciones. La banca es reputación, solvencia e imagen.

#1536

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

CARCHO DE PCBOLSA DICE: los que han dado el golpe de Estado en el banco para echar a Ron, los mejicanos y otros, no van a vender su paquete a 90cts, es evidente. Ni quieren más ampliaciones (a las que tendrían que ir) ni tampoco quieren ser opados. Lo natural es querer una gestión más fructífera y que mantenga la independencia del banco, además de conseguir que la fuga de cortos (entre los que están los propios aliados mejicanos, que tiene guasa) suba la cotización a corto una vez tome posesión Saracho y que con los años suba el beneficio y la cotización para dar margen de ganancia a los aztecas. A menos de 8 o 9 euos no las van a vender, tarden lo que tarden. Creo que hoy los resultados han sido maquilladamente catastróficos para que el baldón se lo lleve Ron y la vitola de Salvador se la ponga Saracho.

Te puede interesar...
Brokers destacados