Acceder

Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

58 respuestas
Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.
Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.
Página
6 / 8
#41

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

También se empleaba en la época de la trata de exclavos.
Era un negocio con suculentos beneficios, pero con elevados riesgos.
Los que se dedicaban a esto aludían a su hambre sagrada de beneficios.

Es el primero en percatarse del detalle, se merece un pequeño aplauso, PLAS, PLAS, PLAS.

Es increíble la cantidad de similitudes entre el momento actual y febrero del 2005.
Coja un gráfico mensual y compare.

En febrero del 2005 se decían un montón de cosas acerca de que la subida no tenía fundamentos, era irreal y que el mercado estaba sobrecomprado.

Yo conocí en persona a varios siempre-bajistas.
Su actuación en bolsa en aquel momento y en los meses posteriores se me quedó grabado para siempre.
No voy a dar más detalles, porque en la novela que estoy publicando, poco a poco,en el hilo sorpresa, (sobre unos tipos en la bolsa española, hace ya unos cuantos años) aparecerá dentro de unas cuantas páginas algo relacionado con esto que le menciono.

Sólo voy a decir que les estoy TREMENDAMENTE AGRADECIDO, fue una de las mejores experiencias bursatiles de mi vida.

Ya he dejado por ahí escrito varias cosas que dan como fecha probable del fin del tramo alcista 2017, entre otras que desde el inicio de la tendencia alcista, y teniendo en cuenta que duran de media cuatro años, en lo que es el índice, nos da 2017, ya se verá en que mes.

Pero coincidendo con todo eso y proporcionándole una mayor solidez, y pasando de probable a prácticamente asegurado, está una cosa que me ya me sucedió antes del 2007, (por cierto en diciembre de 2007 cuando volvió arriba, pensé que estaba equivocado, pero en enero del 2008 todo se confirmó).

El mismo detalle está presente esta vez de cara al 2017, esto también aparecerá en la novela del hilo sorpresa dentro de unas cuantas páginas. Si lo lee y llega hasta ese punto, estoy seguro de que le parecerá una locura, pero entonces funcionó, aunque empezó en enero del 2008, yo por un mes ha una cosa como esa la doy por válida.

Lo dicho señor Buso, esta tendencia alcista se desarrollará con sus subidas y sus recortes, pero hasta 2017 o si pasa como en 2007, enero del 2018, estaremos subiendo, a mayor o menor velocidad, ya se inventarán cualquier excusa a toro pasado, y ya emitirán noticias para justificarlo,si yo fuera usted y leyera esto, seguro que también pensaría que el señor sacrafame o bien no está muy bien de la cabeza o bien sabe algo que yo no sé. Me apuesto algo a que usted elegirá la primera opción.

saludos

#42

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Lo entiendo. No es lo usual en el foro, pero perfectamente razonable. Sigo con interés sus posts, si bien su ubicuidad y lo extenso de muchos de ellos hacen complicada la tarea, pero expone usted ideas interesantes, que me están haciendo reflexionar. Muchas gracias y saludos

#43

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

En febrero del 2005 se decían un montón de cosas acerca de que la subida no tenía fundamentos, era irreal y que el mercado estaba sobrecomprado.
Sólo hay una cosa cierta: que el mercado es soberano y los inversores estamos a su merced. En cuanto a
(...) si yo fuera usted y leyera esto, seguro que también pensaría que el señor sacrafame o bien no está muy bien de la cabeza o bien sabe algo que yo no sé.
he buscado una cita de Séneca: Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae fuit. Ciertamente, el 2008 fue un año aciago, taimado, traicionero e infausto pero, ciertamente, la máquina especulativa que crea las burbujas se había quedado sin combustible

Yo soy alcista por naturaleza, aunque comprendo que una subida sin fundamento debe ser seguida por una caída con tal inercia que haga caer los precios por debajo del valor de los activos. En esos momento es difícil tomar decisiones racionales y no llevarse por las emociones y el miedo es la emoción más poderosa que existe, lamentablemente más que el amor. La larga crisis nos hizo vivir un sell out (liquidación en castellano) en el que las empresas vendían todos los activos necesarios incapaces de deshacerse de su pasivo (deudas y compromisos) del mismo modo que una goleta que navega en mar montañosa o enorme, en la que apenas hay visibilidad y en la que es necesario deshacerse de toda la impedimenta para seguir a flote; en esa condiciones, cuando la mar se calme y vuelva a ser incluso llana la navegación será difícil sin alimentos, sin trapo que soltar y parcialmente desarbolado... Y así estuvimos en Europa en el 2010. Parece que la mal traveasía llega a su fin para estas naves como el Ibex, recuérdese que no para la marinería, es decir, la ciudadanía, demasiado castigada En cualquier caso, la gran diferencia entre el momento actual y 2005 es que entonces el crecimiento se basaba en una burbuja. Ahora, espero, en la recuperación y si es así, los grandes inversores comprarán antes de que se produzca la recuperación para poder comprar barato y seguirán comprando mientras estemos recuperándonos. Casi seguro, el precio de esta recuperación lo pague la ciudadanía. Solo añadir una apreciación: la tendencia natural de la bolsa es subir, invertir a la baja es conveniente cuando se prevé una corrección fuerte y prolongada pero está en contra de la normalidad. No quiero decir que la bolsa siempre suba porque todos sabemos que no es así, la bolsa tiende a subir cuando se compra a precios bajos y se espera un plazo razonable; no cuando se compra en el máximo de una burbuja. _____________ Por cierto, ¿a - b - c es algo más que aquello a lo que se refiere la Teoría de las Ondas de Elliot?

#46

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

No necesitas disculparte. Así lo he entendido. Saludos

#47

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Y lo que me divertí recordando aquello de...Dice que: La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte...

#48

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Sólo por hacer de abogado del diablo. Hoy he visto en bolsacanaria un artículo muy interesante. Tú hablas de ciclos de 10 años, ¿por qué no ciclos de 7 años? Cito textualmente:

"Sigues el juego y comprobaréis que cada 7 ciclos / años, hay una crisis
Solo tienes que ir sumando 1929/30 + 7 …..2007
o al revés, 2007 -7 = 2000 – 7 = 1993 – 7 = 1986…."

Brokers destacados