Acceder

Recomendaciones libros de bolsa

3 respuestas
Recomendaciones libros de bolsa
Recomendaciones libros de bolsa
#1

Recomendaciones libros de bolsa

Hola soy nuevo en el foro y nuevo en este mundo y no se por donde empezar mas que nada porque hay demasiada propaganda con el tema del trading el analisis tecnico, cursos y no se porque me hace desconfiar. Me gustaria que me recomendarais algun libro util y me dierais algun consejo sobre que analisis y que forma de invertir es la recomendada no se si voy muy perdido pero me da que la unica forma es pensar en el largo plazo.

#2

Re: Recomendaciones libros de bolsa

El blogger Dulcineo ha publicado recientemente un post muy útil

Finanzas, bolsa e inversión: Libros disponibles para descargar.

En este hilo también se comentan libros muy interesantes

La biblioteca definitiva para el inversor value. Menú Navideño

Para análisis técnico, te puede servir el libro Análisis Técnico de los Mercados Financieros de JJ Murph. Para valoración de empresas, el de Pablo Fernández está muy bien

libro de Valoración de Empresas de Pablo Fernández

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Recomendaciones libros de bolsa

Muchisimas gracias Enrique. Con esa info tengo para estar entretenido un largo tiempo.
Un saludo.

#5

Re: Recomendaciones libros de bolsa

La verdad que con lo que te ha dejado Enrique tienes para un buen rato de aprendizaje y entretenimiento. No obstante si pretendes iniciarte en bolsa a medio o largo plazo, el análisis técnico no es el mejor camino, ya que éste se suele recomendar para el corto plazo, es decir comprar y vender en el mismo día, o en menos de un mes...

A más largo plazo hay que observar variables como la estrategia empresarial, en que negocios están las empresas, diversificación geográfica, capacidad de generar beneficios respecto a sus competidores, si tiene cuota de mercado, incrementa los beneficios o se diferencia vía costes o calidad percibida de sus competidores...

Un saludo!

Brokers destacados