Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como demostrar que soy bueno en bolsa y dedicarse a ello

24 respuestas
Como demostrar que soy bueno en bolsa y dedicarse a ello
1 suscriptores
Como demostrar que soy bueno en bolsa y dedicarse a ello
Página
3 / 4
#17

Re: Como demostrar que soy bueno en bolsa y dedicarse a ello

muchos grandes inversores son autodidactas,leyeron muchos libros, convirtieron la obsesion de invertir en profesion y ahi los tienes

nunca he entendido porque se relaciona el ser bueno en matematicas con ser buen inversor,como si fuera el poker,a lo mejor con el trading de intradia, pero por fundamentales y largo plazo y no digamos ya inversion por dividendos con las cuentas que te hace cualquier calculadora deberian sobrar para hacerse multimillonario

el trabajar con el dinero de los demas, haciendo ganar a los demas mucho dinero y llevandote un pequeño porcentaje por tus servicios, es la forma mas rapida de acumular un capital, buffet y graham asi lo hacian y mira resultados

con fondos propios tambien se podria hacer pero se tardaria muchisimo mas tiempo y despues de todo el tiempo es oro, o no?

#18

Re: Como demostrar que soy bueno en bolsa y dedicarse a ello

Yo te haría otra pregunta: si eres muy muy bueno en bolsa ¿por qué no trabajar para ti mismo y a tu ritmo?. Si yo fuera muy muy bueno en bolsa (que no lo soy, ya quisiera) trataría de juntar por mi mismo el dinero y me guardaria el secreto. No obstante hay opciones para ello. Hay gente que se ha creado un blog y cuenta en él qué operaciones hace y por qué, poniendo su rentabilidad de manera continua. Si haces eso y eres bueno alguien se fijará en ti y puede que te propongan abrir ese fondo de inversión o esa sicav

#19

Re: Como demostrar que soy bueno en bolsa y dedicarse a ello

En dos palabras, track record. En este negocio el movimiento se demuestra andando, el que sea "buenísimo" invirtiendo en bolsa presentando su "buenísimo" track record (de al menos los dos últimos años por ejemplo) encontrará sin problemas fondos de inversión o grandes fortunas a las que gestionar parte de su dinero.

En Londres, Nueva York, Chicago, París, Amsterdan, Madrid, Barcelona, Bilbao, Ulan Bator, Bakú o cualquier otra ciudad de cierta importancia.

S2

#20

Re: Como demostrar que soy bueno en bolsa y dedicarse a ello

Correcto.
Aunque no es lo mismo duplicar 10.000€ en un año haciendo trading, que 100.000.000 €.
El componente psicológico es muy fuerte.
Lo que suelo llamar la "velocidad de crucero" de cada uno.

#21

Re: Como demostrar que soy bueno en bolsa y dedicarse a ello

Póngase en contacto con este señor, Ram Bhavnani.
Tiene un grupo de operadores trabajando para el y tiene la mente más abierta que el resto de "peces gordos".

1- Todas sus operaciones en bolsa han quedado registradas por su o sus intermediarios. Cuando tenga un historial mínimo de diez años, entonces tal vez alguien se lo tome en serio.

2- Su historial reflejará la media de ganancias frente a la media de pérdidas.
Si usted se dedica a realizar varias operaciones todas las semanas no se presente ante nadie con un beneficio mínimo de 3 a 1.

3- Si usted se dedica a trabajar con gráficos diarios, semanales, mensuales, no se presente ante nadie con un beneficio mínimo de 6 a 1.

4- Permanezca alerta, este foro recibe unas 250000 visitas semanales, y nunca se sabe quien esta al otro lado. A lo mejor ha captado usted la atención de alguien, pero me apuesto algo a que ese alguien le exigirá lo mencionado anteriormente.

5- Aquí hay un hilo en el que están quedando grabadas varias estrategias. ¿Quiere entrar en este o aquel valor? (si lo suyo son las acciones), ¿quiere realizar estrategias long-short?, ¿Futuros, divisas?. Deje constancia de ello en este hilo y a ver que sucede.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra

#22

Re: Como demostrar que soy bueno en bolsa y dedicarse a ello

Así es, el miedo es quien te hace perder o presionarte a tomar decisiones erróneas. En cambio, cuando trabajas con cantidades acordes a tú preparación psicológica, es cuando más las rentabilizas y más cómodo te encuentras.

#23

Re: Como demostrar que soy bueno en bolsa y dedicarse a ello

Eso está claro. En mi caso un fondo jamás me propondría trabajar con ellos, porque suelo entrar en valores con escasa/nula liquidez que para mi cartera y mi método de inversión no es problema. De ahí que mi cartera está compuesta por BME, GoweX, Duro Felguera y Ence. Por tanto, rentabilidad 100.000€ no es tan complicado con mi estrategia, pero,... ¿100M€? Te quedas atrapado fijo :-P

Por ejemplo, hace unos días entrar a 4,65€/Acción en Duro Felguera, con una única orden de 5000acciones a la compra, tardó en entrar completa algo más de hora y media.

Por tanto, cada cual tendrá sus estrategias/sistema(s), pero, incluso siendo "óptimo/bueno/muy bueno", no todos (entiendo) valdrán para trabajar para un gran fondo

#24

Re: Como demostrar que soy bueno en bolsa y dedicarse a ello

Eso es cierto, además no es lo mismo tradear futuros del Dow de 20 en 20 como haría un trader particular a hacerlo de 200 en 200 como lo haría un institucional, pues si en el primer caso entrar y salir escalonadamente del mercado es una opción en el segundo es una obligación. Y a esto hay que sumarle el aspecto psicológico de tomar mayores posiciones que comentas.

El particular es ligero y apenas influye en el mercado y el insitucional pesado e influyente, lo que en ambos casos tiene sus ventajas y desventajas.

Cualquier trader particular por muy exitoso que sea necesitará sin duda un periodo de adaptación al convertirse en institucional al manejar lotajes mucho más grandes y pesados.

Saludos crack !!

Brokers destacados