Acceder

¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

31 respuestas
¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?
1 suscriptores
¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Lo primero que me sugiere esta lectura es.....!sólo faltaría que Montoro considerara que es especulación hacer un deposita a 6 meses!!! Aunque con estos inútiles nada sería descartable:
Quizá se pudieran atener a que un inversor hace un depo a 6 meses al 1.5% CON LA IDEA ESPECULATIVA de que quizá dentro de 6 meses pueda rascar un 2% en otro depo a un año, jeje
s2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#26

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Para mi están al mismo nivel los depósitos que la inversión en bolsa, porque es intentar sacar una rentabilidad extra a un excedente de dinero que no vas a utilizar, por lo que un trato distinto a este tipo de inversión no me parece la mejor manera de delimitar la inversión de la especulación.

#27

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Especular es lo que "intentan" hacer mis amigos, que compran Bankia queriendo sacarle un 50% en par de meses (y luego lloran porque han perdido dinero). Invertir es lo que hago yo, compro con la intención de recibir un retorno "adecuado" durante los próximos años.

#28

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Pues para mí, no tienen nada que ver los depósitos con la bolsa (y para el cuestionario MIDIFF o como se llame, tampoco).
Eso sí, tampoco entiendo esta distinción tan clara de > 1 año o < de un año. En mis tiempos, por lo menos fiscalemente se hacía la distinción entre las inv > de 2 años.... y puestos a hacer de cebolleta, cuando yo empecé en esto, había una desgrabación porcentual para las plusvalías ,por cada año de permanencia de la inversión en bolsa.(creo recordar que a los 10 años estaban exentas,).. Eso era favorecer LA INVERSIÓN, largoplacista y no lo que hacen ahora, que es sangrarnos un webo a las inversiones > de 1 año y dinamitar a los cortoplacistas; sin exponer ellos un duro.
Dejando el tema.. y volviendo ala pregunta, yo considero inversión, el activo que puedo estar dispuesto a tenerlo largo plazo, y especulación, el que tengo claro que por bien que fuera, no lo mantendre mucho tiempo.Pero, el primero (activo inversor), puede pasar al segundo si se dan ciertas connotaciones; el segundo, nunca puede pasar al primero (activo especulativo)
Esta es mi distinción....por supuesto, bastante personal
s2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#29

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Otra definición podría ser: Especular es intentar predecir la dirección del mercado. Invertir es adaptarte a las circunstancias del mercado.

Es más fácil ganar dinero invirtiendo que especulando.

#30

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Cuando prestas tu dinero a un gobierno con una deuda pública que lleva años rompiendo máximos históricos, y cuyo historial de quiebras es el mayor del mundo en los últimos doscientos años, te llaman inversor.

Cuando haces lo que te da la gana con tu dinero, te llaman especulador.

En Venezuela el gobierno llama especuladores a los comerciantes simplemente porque quieren ganar dinero y suben los precios al mismo ritmo que la inflación, ahora si esos mismos comerciantes venden al precio que le da la gana al gobierno (perdiendo dinero) entonces son inversores.

Toda aquella persona que arriesga su dinero para obtener una ganancia es un inversor(cuando le interesa al gobierno) y un especulador (cuando lo que quiere el gobierno es que les regales tu dinero.)

#31

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Siempre he pensado que especular implica seguir al viento, subirte a su estela y ser su pasajero, acompañar al precio o al mercado, no tener un color favorito ni una dirección preferida. Es ir sin importar a donde sabiendo saltar cuando el momento lo requiera, cayendo de pies como un señor o a lo sálvese quien pueda y sin mirar atrás.

Invertir ya implica ver mas allá de lo que te esta diciendo ahora el precio o el mercado, implica tener razón en un futuro que uno mismo se ha diseñado.

#32

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que especular es seguir los movimiento de mercado y acompañar a los precios, ir cambiando de una empresa a otra, moverte a corto plazo e intentar salir siempre con beneficios. Mientras que invertir tiene una visión a más largo plazo, con la intención de mantenerse en el valor.

De todos modos desde mi punto de vista tener una visión temporal a la hora de decir si una operación puede considerarse especulativa o de inversión es quedarse corto, influyen más cosas aparte del plazo de tiempo.

Brokers destacados