Acceder

¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

31 respuestas
¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?
1 suscriptores
¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

¿Cual era la alternativa de Panrico sin la llegada de estos "fondos buitre"? ¿El cierre total quizá?

Cuando compramos una empresa que consideramos infravalorada también somos un poco buitres.

¿Y repito que tiene de malo tener beneficios a corto plazo? ¿Daño a alguien si compro un futuro/acción/divisa y vendo 5 minutos despues con beneficios?

#18

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Depende de lo que compres...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#19

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Yo no estoy en contra de obtener beneficios a corto plazo, es más, ojalá los consiguiera siempre.

Pero tengo claro la diferencia entre especular e invertir, quizás sea subjetivo establecer un límite entre ambos, pero es obvio que son dos maneras de hacer dinero totalmente diferente.

En cuanto a Panrico, te recomiendo que te leas la historia, porque Panrico era una empresa próspera hasta que sus dueños originales se la vendieron a un fondo de inversión que la compró demasiado cara pensando que al poco podría venderla y obtener un beneficio (especulando).

En el momento en que no pudo endosársela a nadie fue cuando empezaron los problemas de Panrico, y no antes, ya que el fondo no tenía ni pajolera idea de como administrar una empresa de ese tipo y en un país que no era el suyo. A partir de ahí sólo vinieron que desgracias. Si después de conocer a fondo la historia de Panrico te parece ético el comportamiento del fondo que la compró, pregúntale a los trabajadores a ver si opinan lo mismo.

#20

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Hay que tener cuidado al difinir especulación e inversión en función de la ética y la moral. La ética y la moral y sus aplicaciones serán siempre objetos de gran discusión y controversia por varios motivos:
-porque son subjetivas
-porque dependen las experiencias de cada uno
-porque se usan como argumento para situar las acciones de cada uno por encima de las de los demás
-porque se usan como justificación para explicar diferencias en situaciones similares
-porque se usan como autorreafirmación sobre otras alternativas
-porque la ética y la moral son variables en función de las necesidades temporales de cada uno, más variables que la bolsa
-porque al cambiar el entorno o la situación circunstancial, todos estamos dispuestos a flexibilizar o cambiar posiciones que anteriormente hemos defendido a ultranza
-porque por naturaleza todos nos creemos los seres más éticos y morales que han pisado la Tierra
-porque reprochamos o juzgamos a los demás según nuestra ética y nuestra moral

Por tanto las únicas diferencias reales acaban siendo las establecidas por ley o regulación, y es a lo que hay que atenerse en cada momento. Todo lo demás, es continuar con la eterna discusión.

Así, yo diría que inversión es aquello moral y éticamente aceptado por la media, y especulación es aquello que sobrepasa lo aceptable por la media. A su vez, lo moral y éticamente aceptable dependen de las imposiciones sociales, del dogmatismo aceptado en el momento, de lo que los medios de comunicación y los políticos del momento nos bombardean constantemente sobre qué es lo bueno y qué es lo malo, qué es lo correcto y qué no lo es, lo que te convierte en buena persona o en mala, y lo que está acorde con el moralismo barato de los medios de comunicacion y lo que lo está, que al fin y al cabo, es lo que se impone. Hay una serie interminables de sujetos detrás de un escritorio, con gran peso en la generación de la opinión, que a través de la manipulación de datos, la tergiversación o el humor barato nos definen las pautas a seguir. De ahí, se saca la ética y la moral media de cada momento.

Para todo lo demás, lo que haga cada uno consigo mismo.

#21

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Perdona Fernando, yo me refería a la segunda venta, cuando compra Oaktree, que es al que se le puede considerar buitre ya que compra una empresa a sabiendas que está en las últimas, y pienso que sin su compra si hubiese cerrado.

La compra de AJAX, pues sí, les salió mal, está claro que la sobrevaloraron y eso no es propio de los buitres, pero supongo que no era su intención. Entiendo que cuando hay trabajos por medio todo es más delicado.

#22

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Sí, en fin, realmente los dos son fondos especulativos, lo que se podría decir que los fondos buitre lo llevan a la máxima expresión.

Bueno, el ejemplo sólo era para intentar poner un ejemplo para diferenciar entre inversión y especulación, creo que es bastante explícito.

Alguien que hubiera adquirido Panrico para invertir en ella se hubiera preocupado de entender primero el negocio antes de adquirir la empresa, para así poder mantenerlo sin sobresaltos, aspecto por el que los fondos de especulación normalmente no se preocupan, ya que estiman que van a salir rápido del negocio y que no tendrán que administrarlo durante un periodo largo.

Para ellos son sólo números.

Saludos!

#23

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Esto es una ley o un proyecto o que? ya esta en marcha o son especulaciones de Montoro.

#24

Re: ¿Cómo diferenciarías vosotros entre especulación e inversión?

Deja de decir "Montoros", que no me he caido "DeGuindos"

(es broma)

:D

Brokers destacados