Acceder

¿Primeras acciones a tener?

46 respuestas
¿Primeras acciones a tener?
1 suscriptores
¿Primeras acciones a tener?
Página
1 / 6
#1

¿Primeras acciones a tener?

Hola a todos.

Os voy a preguntar típico tema que estaréis cansados de que os pregunten, pero bueno, lo voy a intentar. La cosa es que tenía un dinero parado que, sin haber buenos depósitos por ahora y teniendo los fondos de inversión aparcados por otro lado, quería meterlo en algún valor.

Estoy casi decidido a meter 50/50 en DIA y Grifols. ¿Cómo lo veis? ¿Hay alguna fecha próxima clave para esperarse a ella y ver hacia dónde tiran?

No se si recomendaríais un tercer valor más defensivo, aunque estos dos anteriores son relativamente estables.

Gracias, pasad buen puente

#2

Re: ¿Primeras acciones a tener?

en este hilo hay varias operaciones en marcha
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra
Sobre Dia y grifols:
Tengo unas Dia (quedaron registradas en ese hilo el día 4 de este mes)en 6.32, mi idea es colocar otra cantidad idéntica de dinero a la primera entrada si toca el 5.61(aunque no creo que tenga tanta suerte como para que toque estos 5.61) stop de todo en 5.26.
Dia es la típica acción que rompe máximos históricos cada dos por tres, mi idea es que en un escenario alcista caidas de un 10%-20% desde máximos históricos deberían de ser aprovechadas para incrementar posiciones en el valor (si ya se tienen más paquetes a precios inferiores) o entrar por primera vez.
Si no salta el stop la estrategia a seguir es subir dicho stop a medida que se vean nuevos máximos históricos. Si todo va bien preveo que puedo estar en el valor 3/4 años.

sobre grifols:
La otra de este mes grifols a 33.75,(registradas en el mismo hilo anteriormente mencionado el día 3 de este mes) en este caso la estrategia es diferente, el stop inicial es el 27.71. La idea es aprovechar para montarse en el carro de la típica acción que rompe cada 3 por 2 sus máximos históricos. Si no salta el stop inicial mi idea es subir el stop a partir de que grifols toque los 38 euros a 28.5. A partir de ahí cada vez que haga un máximo histórico más alto mi stop estará a un 25% de distancia. La idea es permanecer en el valor 3 o 4 años.

#3

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Liebres que han corrido mucho deben estar algo cansadas, prefiero tortugas que se han quedado retrasadas y que además repartan buenos dividendos.
Yo me inclino por SAN, ACERINOX, IBERDROLA.

#4

Re: ¿Primeras acciones a tener?

No las veo mal pero están en máximos históricos y ......han recorrido mucho pero tampoco se sabe si seguirán. Por estabilidad, crecimiento y solidez y también está en máximos históricos prefiero Inditex.
OtroS sectores interesantes y con crecimiento es la aeronáutica y el automóvil está dando mejorías de nuevo, apuesto por EADS y Cie Automotive.
La banca mediana tiene mucho que decir en 2014. Apostaría por Santander, Popular y Bankinter, están relativamente baratas.
Por dividendos, yo no invierto en bolsa, cualquier operación te dá mucho más que los dividendos en mucho menor tiempo.

#5

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Enagás, Iberdrola o Gas natural

#6

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Las acciones parece buenas pero diversificas muy poco. Espero que suban peor ¿sí bajaran mucho cómo te afectaría?

#7

Re: ¿Primeras acciones a tener?

No se sabe donde estará su techo, son dos valores que como bien dicen aquí ya han recorrido mucho. Yo para una primera inversión y viendo los precios actuales, iría a por Iberdrola. Fue mi primer valor, y desde entonces, he entrado varias veces en el. Dividendo y seguridad.
Yo son las dos características que buscaría.
Luego por diversificar, metería en banca (Santander).

Suerte

#8

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Eyyy

Mira lo que encontre buscando por ahi

http://www.warrenbuffett.es/descarga-el-libro

Me parecia un poco tonteria crear solo un hilo por el libro gratis este pero supongo q tu al igual q yo que quieres aprender sobre este mundo te vendra bien

Un saludete

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados