Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
65 / 203
#513

Re: El carrito de la compra

Incorporar la liquidez en la base de cálculo es escrupulosamente correcto, pero impide una medición comparativa.
Cuando revisamos la rentabilidad de una decisión debemos compararla, creo yo, con el riesgo asumido. La parte que tenemos en liquidez ni produce (apenas) ni origina pérdidas. Si hemos invertido 20.000€ en un valor o en varios y dos meses después valen 3.000€ más o 2.000€ menos nuestra decisión nos ha producido ganancias del 15% de lo invertido o pérdidas del 10%, con independencia de que la liquidez o el resto del capital sea de 3.000 o de 300.000€, no crees?

Coincidamos o no en esta apreciación, gracias por tus aportaciones. A mi me ayudan.

#514

Re: El carrito de la compra

lo bueno de estos ejemplos es que casi todo esta en los libros, eso mismo hizo un banquero ingles con la batalla de Waterloo, vendiendo rapido al proclamar que habian ganado los franceses, la bolsa se desplomo y el recompro por debajo e hizo una fortuna y lo mismo el Conde de Montecristo en su pelicula, asi que ninguna novedad. Saludos

#515

Re: El carrito de la compra

El año pasado Soros obtuvo un 23% de rentabilidad.

Desde 1973, su fondo acumula 39600 millones de dólares netos.

Raymond Dalio, que por cierto ve el mercado desde una perspectiva darwiniana 39200 millones de dólares netos desde 1975 con su fondo.

El famoso Buffett ha multiplicado ha ganado un poco más del 200% desde el 2000.

Carl icahn con una fortuna de unos 20000 millones de dólares (intermedio entre buffett y soros), desde el 2000 acumula más del 800%). El 18 de febrero de este año ganó 600 millones de dólares, después de que Actavis decidiera comprar Forest Laboratories, de la que icahn era el segundo accionista con el 11.3% de la empresa.

Buffett deja entrar más dinero en el fondo y el grueso del fondo pertenece al resto de los inversores, cada vez que elige un valor tiene asegurado que muchos otros comprarán y mantendrán todo el tiempo que el lo haga, lo que sin duda le da cierta ventaja.

Soros e ichan, que tienen tan mala fama, y no se porque, puesto que se trata de lo mismo en todos los casos, pues estos dos los fondos que manejan están cerrados a nuevos inversores desde hace mucho tiempo y prácticamente el 90% del fondo es su propio dinero.

Tal vez sea todo debido al azar, pero pensar en que estos casos son cuestión de suerte es como pensar que si llega un huracán y pasa por un desguace, por puro azar, dejará un coche montado y listo para funcionar, donde sólo había piezas sueltas.

#516

Re: El carrito de la compra

lo de la lotería era un ejemplo para facilitar la comprensión de mi comentario.

pero veo que tu no lo has entendido.

no te preocupes.

#517

Re: El carrito de la compra

Pero si ese no es el mensaje bankarrota, te quedas con una sóla cosa y no ves el conjunto.
El que fuera mano derecha de soros te está hablando de una pérdida y de la reacción de su mentor en esa situación.
Tu te quedas con la manipulación.

Yo no digo que no lo haga alguna vez, diciendo ciertas cosas, al igual que buffett por cierto. Todavía recuerdo en algún momento del 2003, con el ibex a 5900 que soros dijo que la bolsa iba a bajar muchísimo,y si al día siguiente bajó 200 puntos, pero se recuperó y ese mínimo a ver nunca.

Pero si te fijas, se habla del crac del 87, no de la operación de la libra, que por cierto en dicha operación la culpa la tuvo el banco de Inglatera por ponerse cabezón, pero eso ya es otra cosa.

En fin, ya se que tu no tienes nunca pérdidas y que vendes en máximos y compras en mínimos, pero como puedes ver, con o sin manipulación, Soros pierde algunas veces, al igual que los otros dos grandes, soros no es tan listo como tu, que le vamos a hacer.

Por cierto, una pregunta, ¿soros llegó hasta donde llego manipulando en todas y cada una de sus operaciones?, ¿Como manipuló cuando no era nadie?.
Si tienes pruebas de todo eso ponte en contacto con un despacho de abogados y envía a Soros a prisión. Y de paso a varios españoles que tienen problemillas con hacienda superiores a los 120000 euros y que se van de rositas llegando a un acuerdo con hacienda y pagando la multa correspondiente. O que hacen cosas raras en bolsa y no pasa nada.
Por si no lo sabes el rendimiento del Santander con sus propias acciones es mediocre, así que fíjate.

Un cocodrilo cuando es pequeño pasa la mayor parte del tiempo escondido para que los grandes no puedan comerle. Cuando crece y se hace grande se dedica a comerse a todos los pequeñajos que se encuentra por el camino, puesto que son competidores futuros.

¿Es un abusón?, ¿Y quien estuvo a su lado cuando sólo pasaba miedo escondido al ver pasar a los cocodrilos mayores y viendo a muchos de sus amigos de infancia devorados?

¿Sabes que Soros tuvo que escapar de su país y arreglarselas como pudo para no terminar en un campo de concentración?

Y otra cosa, ¿Tu quieres ganar dinero en bolsa?, supongo que a tu manera, pero la respuesta es si. Pues entonces eres igual que soros o que cualquiera, aunque de momento eres un cocodrilo renacuajo en un río con algunos cocodrilos grandes que te pueden devorar.
Pero como eres un cocodrilo renacuajo que nunca pierde, porque no acepta las pérdidas, eso es el equivalente a ponerse chulito delante de los cocodrilos, mayores.

Ten en cuenta que la naturaleza penaliza a todos aquellos individuos que no aceptan las pérdidas y pretenden ganar siempre en el 100% de las ocasiones.
Un león es bueno si tiene éxito en la caza con tasas inferiores al 25%.
Supongo que algún día lo aprenderás.
Me sorprende mucho lo mal que reaccionas al tema de las pérdidas, me pregunto porque será.
Por cierto en la vida hay muchas pérdidas por el medio del camino (familiares, etc...), y la bolsa es como la vida.

un saludo

#518

Re: El carrito de la compra

Saludos! ¿Serías tan amable de explicar en tu frase

Incorporar la liquidez en la base de cálculo es escrupulosamente correcto, pero impide una medición comparativa. qué significa que impide la medición comparativa? Si disponemos de una cantidad de dinero y decidimos distribuirlos de cierta forma la parte que no arriesgamos no da beneficios, aunque seamos buenos inversores, pero da seguridad. ¿Te refieres a eso?
#519

Re: El carrito de la compra

Totalmente de acuerdo, de principio a fin.

Pero la medida debe ser fija todo el tiempo, se pueden cambiar la reglas, pero teniendo la perspectiva verdadera: ¿con cuanto se empieza? ¿Cuánto vale en el inicio? Las aportaciones que se hagan hay que considerarlas como si hubiera sido aportada desde el principio. Es la única forma de no auto engañarse.

Yo mido mi rentabilidad comparando el valor de mi cartera, incluida la liquidez, el día 1 de enero y la comparo con lo que vale cada día, esa es mi medida.

Incluso me suelo olvidar, no lo tengo en cuneta, los beneficios acumulado, esos para mi no cuentan. De tal forma que en diciembre, si mi cartera vale menos que al comienzo diré: !he perdido tanto! No se me ocurre decir: pero como llevo acumulado tanto beneficio !no pierdo! Yo año por año y si se tiene menos rendimiento que el índice, pues he tenido un mal año.

Saludos.

#520

Re: El carrito de la compra

!Que mezcla de conceptos! Vamos a ver es absurdo el ejemplo del Soro o Pufo ese.

¿ De Qué va esto de compararnos con esos magnate? Bájate de la nube hombre, yo pensé que era una anécdota, pero parece que estás obsesionado con esa gente y pretende comparte o ponerte a la altura de ello.

Yo no tengo miedo a perder, no me gusta desde luego, pero no tengo miedo a perder, sin me juego 200.000€ a la bolsa poco miedo he de tener, sabiendo (intuyendo) que nos viene un palo. (Tema catalán)

Yo no vendo en perdida por un tema de lógica: Si compro Bankia a 1.40, pensando que subirá a 1.50 ¿Voy a vender a 1.20? Lo que hago es que si se va a 1.20 !compro! pensando que irá a 1.40... Tu, y otros, opinan que si baja a 1.20 se irá a 0.90 !esa es la diferencia! yo no, yo pienso que no bajará, sino que subirá...

Yo lo que te puedo asegurar, y el tiempo me dará la razón, es que el sistema de casilla tiende con el tiempo a comportarse exactamente igual que el Ibex (O el mercado en el que operes en su momento) Por lo tanto si el Ibex se da Un castañazo olvídate de que su sistema esté exento de riesgo, hará exactamente lo mismo.

Tu forma de operar, ya te la he explicado y he comentado los inconveniente tiene (No voy a hablar de nuevo de los "aviso" fallido) Tus operaciones serán muy limitadas, a lo sumo 30 (Baja el porcentaje de la primera vez que lo calculé porque ya ha pasado 4 meses) Por lo tanto tu beneficio consolidados van a ser muy bajos, tendrás que vivir de los beneficios latente, y esos ya sabes lo que pasa...!que tal como vienen se van...!

El sistema de Kaido le puede ir aun peor, porque lo que hace es unas operaciones a cara o cruz, por lo tanto será el acierto del 50% No hay otra posibilidad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados