Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
188 / 203
#1497

Re: momentums

je je ya me gustaría tener un kilito... era solo un ejemplo, simplemente estoy tratando de entender de qué formas construir estrategias sólidas. De momento tengo varias en formación y una de ellas creo que será para "valores-momentum". APH, BITA, PEIX, REX, XRS, TSEM ¿todas esas son ideas tuyas verdad? (los sean o no tienen muy buen aspecto, las he añadido a mi cesta de momentums, dos de ellas ya me han dado señal de entrada :-) ¿con estas usas los gráficos mensuales? Otras ideas que he sacado de otras partes (por si a alguien le interesan) son ANET, ARRS, BLNX, GWTH, INVN, OVTI o la misma TSLA, aunque para esta última estoy pensando más bien hacer "swing".

#1498

Re: el carrito de la compra

Una vez más podemos observar que no hay una metodología que sea efectiva al 100 x 100, y cada una tiene sus virtudes y defectos en función de tendencias y sesgos del mercado.

No me cabe la menor duda que la metodología de las "casillas" ante un mercado alcista SIN RETROCESOS sería una de las mejores, pero claro, esto no siempre sucede.

Lo curioso de esta metodología, después de usar tantos parámetros de programación y algoritmos, es que cuando da señal de compra, el valor ya ha dado el estirón y se encuentra sobrecomprado, de ahí el tener que estar rotando continuamente e incluso la aparición del efecto "palomitas".

Lo mismo ocurre cuando el sistema da señal de posiciones cortas, que tanto indicadores horarios como diarios se encuentran sobrevendidos.

Es algo que me llamó la atención de este sistema, ya que al parecer los indicadores "básicos" como pueden ser un rsi o macd, parece que no están integrados. Tampoco me sentiría cómodo con una cartera tan diversificada, prácticamente un 50% de los valores del Ibex, ni con stops que superen un 3% de mi precio de compra. Pero quizás se deba a que yo opero totalmente diferente. Los 3 ó 4 sistemas que utilizo siempre buscan entradas en posibles puntos de giro, de ahí que sean totalmente opuestos al sistema de las casillas en todos los aspectos.

Quiero dejar bien claro, para que nadie de lugar a pensar lo contrario, que para mi Sacrafame por el momento no es ningún "vende humos", sino todo lo contrario y bajo mi punto de vista le honra mucho todo lo que comparte voluntariamente con todos nosotros. Que haya realizado esta crítica sobre su sistema o metodología de las casillas no significa que no comparta muchos de sus razonamientos. Si a todos nos funcionase nuestra metodología al 100 x 100 supongo que ya estaríamos retirados en alguna isla paradisíaca y por lo que veo, todos seguimos aquí, y yo el primero.

Saludos

P.D.: Sacrafame, veo raro que tus "amigos" no te hayan preparado una de esas canciones cariñosas que dedicas tú, ju, ja, ji ;-))

#1499

Re: momentums

Si alguna de esas, las he puesto yo, estoy dentro de PEIX y TSEM ahora. Pues la verdad es que todas las que has nombrado las voy siguiendo, esas son el tipo de acciones con las que me siento cómodo. Siguiendo muchas reglas y cribando un poco me gustan. Con todos los gráficos uso velas mensuales para analizarlas depende que acciones para dar la entrada me fijo en semanal.
Saludos y fortuna

#1500

Re: momentums

hola! me extraña (dentro de mis limitados conocimientos del tema) que no mencioneis a twitter entre las acciones que comentabais. no creeis que tambien tiene una tendencia parecia a tower y pacific por ejemplo? o es por el tipo de negocio que no os atrae?

gracias!

#1501

Re: acciones mejores que su índice

"habría que tener un método para seleccionar acciones que supere el índice de referencia"

De acuerdo que comprar un ETF es más sencillo pero ¿qué es lo que te parece tan complicado de seleccionar los valores que mejor lo hacen? A simple vista se ve que BKT lo hace mejor y que FCC peor. Pero si lo quieres ver más claro puedes usar un gráfico que compare el valor con el índice, por ejemplo el indicador "Fuerza Relativa de Mansfield"

#1502

Re: momentums

Hola, no son comparables a día de hoy, PEIX o TSEM, con TWTR, las 2 primeras llevan 9 meses subiendo, y TWTR, 3 meses. Igualmente yo lo que hago es subirme a tendencias que por definición son a largo plazo, por eso mismo en estos 2 valores son inversiones con más riesgo, que valores que llevan subiendo 5 aňos, cuando me meto en este tipos de valores es para ganar más rápido, pero mis inversiones normalmente son en valores en máximos históricos.
Saludos

#1503

Re: momentums

Creo que comprar en máximos relativos claro está, es una aberración bursátil.
Por favor no enseñes tus metodos para perder dinero, pobre del que te haga caso.
Comprar barato y vender caro, problema cual es barato y caro, pero comprar en máximos,
Al día siguiente caé.
Mira quien compro Peix a 1-2$ pero claro hay que comocer la empresa, por que sube, por que la faborece la bajada del Maíz...y despues de bajar un 50% en mayo mantenerla.
Ligual quiem entre ahora con esa tendencia se lleva un batacazo bueno.
En fin, tu metodo es maño, lo siento.

#1504

Re: momentums

Si me preguntan daré mi opinión, puedes creer lo que quieras, yo comprando en máximos llevo años ganando dinero, osea lo de para perder dinero lo dirás tú basandote en tu opinión subjetiva sin ningún dato. Nadie tiene porque hacerme caso, somos mayorcitos para cada cual haga lo que le parezca. Lo que dices "Mira quien compro Peix a 1-2$ pero claro hay que comocer la empresa, por que sube, por que la faborece la bajada del Maíz...y despues de bajar un 50% en mayo mantenerla" ¿tu lo has hecho? ¿O es lo que hubieras hecho viendo un gráfico a toro pasado? Para ganar en bolsa hay que operar en el presente y ganar en el futuro, en esa acción hoy estoy ganando, y si baja la acción el batacazo probablemente te lo pegarias tú, yo tengo un stop que no permite que pierda más de una pequeña cantidad.

Brokers destacados