Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
144 / 203
#1145

Re: Sólo los primos acuden a una OPV

Hola Sacrafame, ya hacia dias que encontraba a faltar tus opiniones, veo que estas en forma, una buena noticia, pues como te dije hace tiempo intento seguir tus consejos, soy de los que tiene un metodo para jugar a bolsa que es: despues de leer tus consejos sobre en que acciones invertir, cojo otras opiniones i decido, ni medianas ni barras ni nada, supongo que soy un aprovechado y no un primo, pero pienso que seguir-te i contrastar es tambien es un sistema.

#1146

Movimiento del Ibex 35

Abertis, FCC, SACYR Y SABADELL los nuevos fichajes/ ¡me queda un paquete en liquidez! ¿Que te apuestas a que mañana salta inditex? / pequeño análisis de las 4 entradas de hoy / Comentario sobre el movimiento del ibex 35 de hoy ¡tercera vez que toca el 10679, desde el día 11 de este mes de julio!

Bueno, hoy han entrado 4 en el puchero (ahora me queda un paquete en liquidez)

  1. Compra de Abertis en ¡17.10!, máximo del día, (si abre por encima del precio de compra se entra igual). stop inicial 15.95
  2. Compra de FCC en 16.48, stop inicial 15.20
  3. Compra de Sacyr a 4.54 stop inicial 4.54
  4. Compra de Sabadell a 2.33 stop inicial 2.22

¡Inditex se ha quedado a un 0.01 de mi stop de compra!, han hecho un máximo en 110.15, y yo tenía el precio de disparo en 110.16. Como dice uno que conozco "parece que me están vigilando", en fin, me imagino que mañana entrara en el puchero, aunque sospecho que es posible que abran un poco por encima de mi precio.

Esto ya lo avisé ayer: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=143#respuesta_2396384

***********************************

1- Abertis

Hoy ha abierto con un hueco al alza, que hace tiempo que no se veía en esta acción, lo ha cerrado y de regalo ha cerrado en negativo. En principio no pasa nada, pero...la distancia entre el máximo y el mínimo de la vela de hoy, es importante, hay que remontarse a abril para ver algo parecido.
A corto plazo sería negativo que rompiera el mínimo de hoy (16.47), pero estamos muy cerca de máximos históricos, la acción está alcista, ha generado una señal de compra y por tanto estamos haciendo lo correcto.
Lo normal sería que el mínimo de hoy no se vuelva a ver en una buena temporada, algo similar a lo que hizo el ibex hace unos meses.
Si no se cumple el pronóstico, para eso está el señor stop.

Señalar que Abertis recibió un cañonazo hace un par de semanas, pero sigue al alcista y vuelve a dar señal de compra, hacen falta dos cañonazos para considerar que el valor está bajista. (Valores bajistas, de momento, con dos cañonazos por banda, vease: jazztel, IAG, IDR, POPULAR)

2- FCC

Esta es ya una vieja conocida, ya sabemos el problema que tiene con el famoso 17.70, la última vez que lo pasó en vez de ir a la zona de 19 donde apuntaba, se quedó un poco antes (18.50), y en vez de alejarse del 17.70, lo tocó y se puso por debajo del famoso 17.70.

Vuelven al ataque y lo normal será que toquemos de nuevo el famoso 17.70, si lo tocamos, lo normal es que nos acerquemos al 18.50 y ahí ya se verá que pasa.
La acción está intocable (no ha recibido ni un cañonazo), su problema (además de que son un poco brutos cuando les da la gana), es que lleva meses en este lateral, ahora toca subir, veremos hasta cuando.

3- Sacyr

Esta, al igual que Abertis hace unas semanas recibió un cañonazo, pero también ha dado señal de compra.
Entre 4.59 y 4.89 tiene bastante metralla.
Además son muy brutos, si les da la gana suben a lo loco hasta su máximo de 5.389, PERO, que no toque el 4.12 porque entonces, además de saltar el stop la acción se pone bajista.
Si nos fijamos un poco podemos apreciar que ha perdido algo de fuelle, tal vez salte el stop, pero ahora hay que estar en el valor porque ha generado una senal de compra y además lo ha hecho antes que otras acciones, lo cual le da algo de ventaja.

Hablando de ventajas, como dije hace unas semanas, las acciones que sobrevivan al recorte intactas, tienen en teoría mejores papeletas para volver a subir con más fuerza que la media.
Esto a un nivel menor también es válido si hay varias señales de compra pendientes, las primeras en saltar, en teoría parten con ventaja.

4 Sabadell

Comparte una característica positiva con FCC, está acción no ha recibido ni un sólo cañonazo, ni un rasguño.
Hace tiempo hable del 2.80/2.83, han recortado un poco antes (2.71), pero ahora vuelven a la carga. El 2.80/2.83 es su caballito de batalla (ejemplos de caballitos de batalla el 17.70 de FCC, y el 9.98 de Jazztel), algo similar con la variante que le de la gana, puede suceder en cuanto sabadell se acerque al 2.80/2.83.

Yo afirmaría que tiene bastantes papeletas para detenerse bruscamente en esos precios, tal vez se extiendan hasta el 2.87, atención si suben en vertical.
De todas formas, ahí manda el stop vigente en ese momento, es mejor así, que hacer de adivinos, porque a veces sucede lo inesperado y piensas que van a parar cuando lo que hacen es seguir y seguir.
Si tienes un stop lo pillas, si haces de adivino te lo pierdes, de todas maneras si alguien quiere tener esa información como referencia para cerrar sabadell ya lo sabe 2.80/2.83 puede llegar a 2.87, pero si alguien quiere cerrar en esos entornos que no exprima demasiado el limón, se puede colocar en 2.80 y ya está.

****************************************************************

Movimiento del ibex 35 de hoy.
Ya comenté algo al respecto ayer, mirando el índice con lupa, hoy ha tocado por tercera vez el el 10679 (desde el día 11 de este mes), en la parte de abajo tenemos ¡3 toques en 10428!.
A muy cortísimo plazo, operando con futuros en el índice, habría que esperar una señal de compra.
Lo normal tal y como ha reaccionado al tocar y sobrepasar ligeramente el 10679, es que recorte hasta los 10600 como mínimo.
Tanto si recorta hasta los 10600, como si se conforma con el 10636 de hoy, la señal clara para el cortísimo plazo es que el ibex 35 contado toque el 10699, eso a muy corto es una clara señal de compra, stop por debajo del recorte (si no lo hace y se conforma con el 10636, pues se coloca stop en 10635), objetivo 10851.
Estoy hablando del ibex 35 contado, si alguien hace algo con los futuros del ibex que se fije en las señales del contado, es el contado el que manda, ojo.

Si no vuelven al ataque existe la opción de una corrección más profunda (10540) y la posibilidad de pasarse unos días encajonados entre el 10679 y el 10428.

En principio, viendo el índice más de lejos (está intacto y alcista), hay que descartar que vuelva al 10428.

13 valores han aguantado bien la corrección (incluyo a dos que no pude pillar en su momento, enagas y viscofan)
4 valores han dado señal de compra hoy

Sólo hay 4 valores bajistas, y el resto están mayormente (a excepción de dia que está en punto muerto de momento y a excepción de acciona que se tiene que coger en la corrección(dudo de que corrija ahora), el resto de los valores están intentando dar señal de compra.

Conclusión el ibex 35 debería en el corto plazo, al menos volver al 10851, ahí ya se vera cuales son los nuevos pasos a seguir.

Lo ideal (ya dije ayer algo parecido), es una apertura por encima del máximo de hoy (10698), eso para el muy corto plazo (con futuros) sería una señal alcista muy potente.

Hay que recordar que el índice sólo está corrigiendo, ojo a esto, mientras no se demuestre lo contrario, las probabilidades están a favor de la vuelta a máximos.

Esta es la realidad actual y mientras no cambien de música hay que mirar hacia arriba, (con excepción de los 4 valores bajistas arriba mencionados, me imagino que si todo sube, los que están bajistas reaccionarán algo al alza, pero ya sabemos, y este año como siempre, tenemos varios ejemplos, que la bolsa puede subir y algunos valores bajar o subir muchísimo menos que el índice.

 

#1147

Re: El carrito de la compra

Bienvenido trading, habiendo programado seguro que te pones al día en dos tardes!!

Un saludo

#1148

Re: El carrito de la compra

Muchas gracias por la bienvenida y los ánimos!

Lo primero que necesito es quitarme el "cascarón" y empezar poco a poco a trazar una estrategia.

Un saludo!

#1149

Re: Movimiento del Ibex 35

Buenos días/tardes/noches,

Ayer ví en el anterior post que Sabadell daba compra en 2.33, y que hoy ha entrado a esos 2.33
Supongo que habrá entrado a 2.43, pero es que me extraña que se den dos errores.

#1150

Re: Movimiento del Ibex 35

A mí lo que me extraña es que entre no siendo principios de mes, o no es sistema casillero o he leído mal ¿?

En cualquier caso un placer leer de nuevo a SACRAFAME por aquí.

#1152

Re: Movimiento del Ibex 35

Entiendo que el cambio es que el sistema casillero está en un punto que obliga a tener siempre los 16 paquetes invertidos, máxima exposición, pero pensaba que no se rompía la regla de comprar a principio de mes con la barra mensual finalizada.

Vamos que pensaba que esa era una regla inquebrantable del sistema casillero.

Brokers destacados