Acceder

Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

43 respuestas
Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.
1 suscriptores
Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.
Página
3 / 6
#17

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

hOLA pIRIS... el planteamiento es bueno (invertir por dividendos), pero.... y creo que yalo hemos hablado... no es bueno invertir EXCLUSIVAMENTE por dividendos, Hay mil ejemplos que corroboran lo dicho:
- Hablas de Inditex... pero es que un inversionista con tu filosofía....no la habría comprado cuando salió (ni mucho menos cuando estaba a 50 euros... y ahora... pues sería incongruente si la compra con tu filosofía. Conclusión ¿por qué ha sido buena ITX... ¿por los dividendos? NO, ha sido buena porque ha sabido rentabilizar el negocio, generar caja, ampliar sin apalancarse.. hacer el regocio rentable, en suma.
- Para un inversor "dividendos"... me temo, que en los últimos 10 años... la mayor ponderada de su cartera debería haber sido TEF. ¿ha sido buena inversión a pesar del pastizal que nos dió hace 4 o 4 años? NO. ¿por qué?.. porque no es capaz de tener un negocio rentable.
Por supuesto es mi opinión..... pero me temo que si lo que uno busca es dividendos (cupones), es mucha mejor inversión invertir en Bonos,OSubordinadas, P Preferentes...
En la bolsa, no puede buscarse EXCLUSIVAMENTE, el dividendo, pues lo que hoy es un 10%, mañana, sale el Alierta de turno y dice : !de lo que prometí... nada de nada, porque no se puede!!
- Otro ejemplo: para alguien que se mueva por dividendos... no sé hasta qué punto tienen cabida acciones del NYse (por mucho que lo incrementen un 5% anual.. al final, casi miserias de no ser un inversionista de 15 años de antiguedad.. y rresulta que ahí estám las empresas más consistentes del mundo.

Siempre digo que cada uno tiene que invertir como se sienta cómodo.... pero., lo de invertir por dividendos me suena a "llevar relativamente poco tiempo en bolsa" y no haber "evolucionado". o digamos.... faltar la evolución lógica a la que se tiende habitualmente.

Desde luego, quizá sea el mejor para para empezar (invertir por dividendos) (mejor que empezar con chicharros y con AT sin tener ni idea).... pero creo que si uno lleva ya más de 5 años en esto..... el dividendo pasaría a ser un factor a tener en cuenta,pero sería uno de7 u 8, y no el principal)
Creo yo.... Saludos cordiales.
Otra conclusión.... para mi forma de ver esto, el título debiera ser ¿qué empresa en 15 años, será capaz de ganar , por ejemplo, un 30 % de sus recursos propios y no tenga deuda?, por ejemplo.

Un saludo cordial Piris

#18

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

te agradezco tus palabras pelos sr, puede que tengas razon, no digo que no, desde luego es tu punto de vista. no soy un recien llegado, llevo ya unos cuantos años en bolsa y si , soy inversor rentista o eso intento. en bolsa , como en la vida misma , uno tiene que saber sus limitaciones, yo se las mias desde luego, y ademas uno tiene que sentirse comodo con lo que hace. y ya si uno sabe sus limitaciones y no las traspasa, se siente comodo con lo que hace y por encima gana dinero eso ya es la reostia, y si, yo lo gano. saludos.

#19

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

Me gusta esta segunda porra, las mías son Waters Corp, Varian Medical Systems, Monster Beverage, Philip Morris, Novo Nordisk y MasterCard. Saludos

#20

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

Ojo, Piris... yo no quiero tener razón o no tenerla.
Sólo expongo mi punto de vista. Tú siempre has sido muy coherente... por eso hablamos...
Lo único que quería que te plantearas (aunque no lo apliques) es que los dividendos sólo son "EL FRUTO DE ALGO", y no el negocio en sí.
Me muevo mal en la terminología bolsista, por lo que te voy a poner un ejemplo de cómo veo yo esto, extrapolado al mundo agrícola, del que algo sé:
- La empresa es un árbol frutal... lo importante es que esté en buen terreno (competencia en el mercado), crezca sano y fuerte (hacer las cosas con coherencia), sin plagas que lo mermen (se endeude tontamente), etc.... si tenemos este árbol con estas condiciones.. un año puede ocurrir que se nos hiele la flor (la flor=los dividendos) y no obtengamos fruta, otro año saca mucha pero algo pequeña (menos margen, etc).... pero a la larga... este árbol sano y fuerte tiene mucho potencial para que de media, durante sus años de vida, nos dé muchas cajas de fruta (dividendos y plusvalías, pues quien quiera comprar un árbol se va a fijar en éste y no en el siguiente:
- Tenemos otro árbol en mal terreno, sin riego y en malascondiciones; y resulta que dos años, las condiciones climáticas son superfavorables y uf... nos da un montón de fruta..... lo que pasa es que , si no se dan esascondiciones tan óptimas (años de la burbuja)... no nos da fruta ni para comer, porque con sobrevivir y no secarse tiene basttante...

¿cual es mejor inversión, el árbol bueno o el malo, aunque si hoy queremos comprarlos sepamos que obtendremos los mismos kilos de fruta?.

Joer, parezco San Lucas (o no sé quien) y las parábolas de la biblia...jejejeje
Weno... al final, sólo era una conversación por saludar.
OK Piris

#21

Re: Como me gustan esas enagas ,ree y esas abertis

Hombre Piris cuanto tiempo sin leer tus comentarios por aqui, por el laboratorio alguna vez te leo pero ya no participo( lo que fue ese foro y en lo que se ha quedado).
Por lo que veo no has cambiado tu forma de invertir jejeje sigues fiel a tu cartera y seguro con la reinversion de los dividendos BBVA, no veo tu DUROS las vendiste? Un saludo

#22

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

Hola Helm....
Conozco un poco tus preferencias porque las leí en lo del TOP 10.... y hay algunas "que me las gravé a fuego", porque no las conozco, y porque también me pareces un tio muy coherente por lo que te he leído (y encima si te da la vendición mi colega Kcire... es "pa estar atento, jeje)

Waters la conzco un poco, la Morris.. no me gusta a pesar de que me fue muy bien con la antigua tabacalera (soy algo cebolleta, como dice Vigi), cuando a Alierta no se le habían subido los Humos a la cabeza.) lo primero es ampliar BRK-B.. ( a ver que pasa en 1º Trim/14 si hay menos QE)y después complementar..
"nos vemos"

#23

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

te agradezco tus palabras otra vez pelos, tu tambien me pareces una persona coherente. yo busco arboles frutales de esos que tu explicas, de los primeros claro esta. no le hago ascos a una buena revalorizacion, alguna de mis acciones tiene mas de un 60% y me gusta, pero mas que nada busco renta y reinversion para tener mas renta y poder reinvertir mas para que la proxima vez tener mas renta etc etc, etc. saludos.

#24

Re: Como me gustan esas enagas ,ree y esas abertis

saludos torero jejejeje, pues no, ya no tengo las duro, porque no entendia muy bien, sigo sin entenderlo, lo que estaba pasando y por eso las vendi, eso si con buenas plusvalias. sigo con las bbva y la compra trimestral, claro que si, no conozco ningun plan de pensiones de momento mejor que ese. saludos torero.

Guía Básica
Brokers destacados