Acceder

Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

43 respuestas
Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.
1 suscriptores
Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.
Página
1 / 6
#1

Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

inditex salio a bolsa hace ahora 11 años si no me equivoco, y salio con un precio sobre los 14 euros si sigo sin equivocarme. esto quiere decir que el que haya comprado en aquellos primeros tiempos de salir a cotizar y haya mantenido hoy recibe de dividendo un 15% mas o menos. que empresa o empresas que hoy en dia cotizan en españa seran capaces de pagar ese 15% de dividendo dentro de 15 años?. segun lo que pague hoy necesitaran multiplicar por 3, 4 o 5 su beneficio para poder dar semejante rendimiento. cuales veis con posibilidades de conseguir esto?. ya teneis trabajo para el fin de semana. espero vuestras respuestas. un saludo.

#2

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

Hecho. Ninguna ;-) Un saludo

Edito: podemos apostar por las que más se van a acercar. Yo voy con Enagas, REE y Viscofan.

#3

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

en españa?

es sencillo monopolio castucil que pueda repercutir incremento ipc año tras año o por las buenas o por sus decretos , algún año hincaran la rodilla por decreto pero lo compensaran con creces en los siguientes así la media sera muy superior .

no hay nada como poner al compañero de pupitre del pastor a dirigir, para que las compañías puedan esquilar a las ovejas ad eternum , y si ademas contamos con un buen comisionista ya de de aquí al cielo ... o incluso a la meca.

helm es mas diplomático yo soy mas indio .

saludos a todos

#4

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

Buenas, me parece muy interesante lo que propones,estare atento a los comentarios.Saludos

#5

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

A mi me gusta mucho Abertis,saludos

#6

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

Enagás y REE? Para analizar esas compañías hay que ser mas analista político que bursátil.

En España hemos invertido 50.000 millones de €uros en instalaciones eléctricas que eran innecesarias, y eso alguien lo tiene que pagar. Lo bueno que tienen REE y Enagás es que sigue siendo el gobierno un accionista principal y supongo que las cuidarán un poco mas, pero nunca se sabe...

#7

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

Buenos días, si no voy equivocado inditex salió a bolsa en 2001 sobre lo 20 euros, y reparte de dividendo 2,20 euros brutos, por lo cual la rentabilidad anual es de un 11% para el que las comprara a 20, pero como ya te digo no acabo de estar seguro del todo, aún así si es rentable el que las mantenga ya que aumentan dividendo año tras año y su valor también.
En el caso de Red Eléctrica salió a bolsa a 8 euros y ahora la podemos ver sobre los 47 pavos, y su dividendo de este año a sido de 2,37 euros brutos, es decir casi un 30% de rentabilidad anual para el que las comprara cuando salió a bolsa a 8 euros, por lo tanto de momento creo que REE es la mejor de todas en cuanto a rentabilidad por dividendo si las tienes cuando salieron a bolsa.
Saludos

#8

Re: Empresa que dentro de 15 años pagara un 15% de dividendo.

efectivamente broker1988, ree es aun un mejor ejemplo de lo que busco. abertis sube el dividendo un 5% cada año aunque siguiera pagando lo mismo gracias a las ampliaciones liberadas, podria ser una de las mejores opciones para conseguir rentabilidades de ese tipo.

Guía Básica
Brokers destacados