Acceder

Quedada para analizar Enagas

37 respuestas
Quedada para analizar Enagas
Quedada para analizar Enagas
Página
2 / 5
#9

Precio/Valor contable

El cociente entre precios y el valor contable de los valores del IBex es de sólo el 2,12. ¿Seguro que no está mal?

#10

Re: Soportes y resistencias

No he mirado ni soportes ni resistencias porque en un año cotizando la historia de precios aunque marca una tendencia no es como los que ya llevan mucho tiempo en el mercado. La tendencia se ve claramente alcista y en los últimos días casi vertical. Como casi siempre debe haber algo que yo no sé.
Mi recomendación es vender. Si hubiera entrado en la OPV estaba fuera desde hace tiempo. No soy de los que piensan que las cosas son blancas o negras y un 50% es mucho dinero.
Si entraste en la OPV vende y no seas avaricioso!!!

#11

Respuestas

Los indicadores que he usado en el grafico son el MACD y el RSI, ambos los veo por encima de 70, y esto no me gusta,

Yo no suelo usar mucho los indicadores, pero estos unidos a la gran subida que tuvo la ultima quincena de noviembre, me hacen ser pesimista a corto

En cuanto a los soportes el mas cercado lo veo rondando los 8 E y veo otro fuerte en 7.5; Resistencias, parece una en 8,3 - 8,4€.

#12

Gas natural

Como os parece que puede afectar la venta que ha de realizar Gas natural del 5% de Enagas.

Afectara a la cotizacion o vendera el paquete a un socio institucional.

#13

RSI está bajando

No había visto los indicadores, el MACD es ilegible es el que está titulado en amarillo. El RSI está bajando, eso indica que desciende la sobrecompra.

#14

Está descontado

Como se sabe desde hace mucho tiempo está descontado y seguro que ha influido en la cotización actual de Gas Natural. Se la ha penalizado en exceso por la venta de Enagas.

#15

Parara algun dia?

Como dice Dinapoli en su valoracion es un valor seguro (sector energetico) con un buen dibidendo, y con una buena tendencia.

Pero a mi me asusta un poco la fortaleza de esta tendencia, para consolidar una gran subida le basta con tener unos dias una tendencia lateral, a mi estos valores que no tienen mucho tiempo de cotizacion me vuelven loco ;-)))

#16

Re: RSI está bajando

Los indicadores como los gráficos no hay que tomarlos al pie de la letra. El análisis de una acción es una suma de factores o por lo menos así lo entiendo yo y todo vale en su justa medida.
Cuanta más información tengamos de un valor mejor predeciremos su comportamiento.
¿Conocéis la existencia de modelos econométricos aplicados al comportamiento de la bolsa?

Brokers destacados