Acceder

¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

814 respuestas
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
Página
74 / 102
#585

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

No, no ..Yo tengo mis creencias pero respeto las de otros aunque no las comparta ..
Lo de comer carne si lo haces es tu opción y yo ahi no tengo que entrar ...

Lo que me comentas del tema vegetariano, las verduras y vegetales no tienen cerebro ni sistema nervioso, por eso no sufren como sufre un animal cuando es sacrificado ...

Yo considero a los animales como "hermanos menos evolucionados" pero hermanos en la cadena evolutiva y por tanto no los comería , además nuestra naturaleza no es ingerir carne, por eso la naturaleza no nos dota de nada de lo que le da un depredador: tenemos manos no garras, boca no fauces, y dientes no colmillos

No podemos matar por nuestros medios, sin ayudarnos de nada más un ciervo por ej , como hace un tigre, cuya naturaleza sí es comer carne, si lo matamos no podemos despedazarlo con nustros medios, si no ayudandonos de cuhillos porque nuestros dientes no son colmillos y no atraviesan la carne, si lo despedazaramso no podriamos ingerirlo porque la carne cruda no puede ingerirss por un humano no es digestible si no está cocinada, y ademas ellos tienen en el estómago unas enzimas qeu destruyen las bacterias de la carne cruda, nosotros no ...

A los depredadores les encanta el olor a sangre y a cadáver, a nosotros no ..

Si no podemos cazarlo , despedazarlo, ingerirlo, y comerlo sin cocinarlo como un depredador o sea no podemos hacer nada de lo que hace un depredador por qué decimos que nuestra naturaleza es depredar ??'

Este tema es delicado, yo ahondaria mas en dos motivos aparte de estos por los que yo no como carne , pero es un tema donde los que comeis carne os podeis ver ofendidos y no quiero ofender , si los digo a bocajarro son fuertes ....

Las verduras son anticancerigenas entre ellas la coliflor , el brocoli y sobre todo el ajo

En Alemania se hizo un experimento, se colocó tejido con células cancerosas situadas en un extremo para que fuesen avnazando hacia el otro (el tejido tenia forma cuadrada o rectangular, tampoco importa) y en medio se puso ungúento de ajo, o sea una pasta hecha con ajos crudos machacados...
Se dejó en el laboratorio varios días y se vio como avanzaban las células cancerígenas....al llegar al centro, bordearon la parte donde estaba el ungúento de ajo, no avanzaron por debajo si no que la bordearon ...

En otras culturas el ajo, la cebolla, y ciertas hierbas tienen poderes curativos y aqui tambien pero menos...

#586

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Cuando dices que nuestra naturaleza no es ingerir carne te equivocas, pues hasta que el ser humano aprendió a sembrar, la caza y los pequeños vegetales eran su alimento principal http://www.montignac.com/es/historia-de-la-alimentacion-del-ser-humano/

Al contrario del pensamiento de que las plantas no sienten, hay estudios que dicen que si sienten, aunque imagino que habrá estudios que también dirán que no sienten, así que sería un no parar...

http://www.veoverde.com/2010/02/sienten-las-plantas/
http://cienciaseminal.com/2013/06/21/cientifica-noruega-abandona-el-veganismo-luego-de-demostrar-que-las-plantas-tambien-sienten/

El ser humano es el animal más indefenso de todos, por lo que por esa teoría tendríamos que haber desaparecido ya hace tiempo, aunque tenemos una cosa que nos diferencia del resto de animales, el cerebro, que es lo que nos ha permitido subsistir hasta ahora.

Me parece un tema muy interensante este del vegetarianismo, de hecho tengo muchos amigos que lo son, pero que me lo intenten vender como que es sano... pues no, la naturaleza es la naturaleza, y si no estuvieramos hechos para comer carne, nos sentaría mal y nos moriríamos!!

#587

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

El problema vegetarianos/ carnívoros cuando se debate es como un ataque de unos a otros y no es eso .
La naturaleza no nos da nada de lo que da a un depredador, a él si que lo equipa con todo para que caze, a nosotros no . Nosotros compramos el animal muerto, que otra persona ha matado pero nosotros sin ayudarnos de nada no podemos hacerlo.. si fuera nuestra naturaleza sí que podriamos !!

Imagina que te sueltan en el bosque a ti y en otro bosque a un tigre y en los dos bosques hay conejos, tu sin nada mas que tu cuerpo no puedes sobrevivir, el tigre si. Vamos a suponer que lo agarras porque no es un animal rápido y lo matas, cómo lo despedazas, como lo ingieres ?? y aparte tu no tienes enzimas para matar las bacterias .

Somos inteligentes, hemos llegado muy lejos con nuestro cerebro, tenemos cuchillos para matar y despedazar, cacerolas para cocinar, y utensilios y herramientas con los que la naturaleza no nos ha dotado porque nuestro camino no es ese, sin embargo el tener estas aptitudes no nos convierte en carnívoros

Quizás la cultura ha evolucionado hacia un modo de vida carnivoro, pero nuestro cuerpo no ..
La carne genera muchso desechos tóxicos por eso los animales carnívoros tienen un tracot digestivo corto, comen y al poco tiempo expulsan los desechos .

Nosotros tenemos un tracto digestivo largo, no sé cuantos metros de intestino , donde los desechos están por ahi danzando y segregando bacterias ..
No nos seduce el olor a cadáver, comemos un animal muerto pero sólo si lo hemso matado nosotros o alguien por nosotros, sin embargo si lo encontramos muerto no...por que´??

Las plantas no tienen cerebro ni sistema nervioso, son vegetales . Por eso cuando una persona ha sido dado por muerta o esta casi muerta conectada a una máquina , decimos: es un vegetal..

De todas formas como ya digo son temas DELICADOS donde las sensibilidades afloran, entonces yo tengo mi opción y se la cuento al que quiera escucharla, pero yo no voy a entrar a juzgar si uno come carne o no ..

Nuestro pareinte mas inmediato en la cadena evolutiva es el primate, que es vegetariano peor no lo miramos a él y nos comparamas con él sino con el tigre porque nos gusta comer carne, está buena, pero nuestra naturaleza no es esa

Igual que la leche, no es natural, auqneu no las vendan como tal ...

Repito que lo que digo es a titulo personal y que cada cual tenga sus opciones, es respetable ..

Yo sólo he conocido a otras dos vegetarianas, el resto come carne , asi que siermpr estoy en minoria, pero creo que hago lo correcto y lucho desde mi blog, mi facebook, mi canal de youtube , porqeu sean reconocidos lso derechso de los animales ...

#588

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Por supuesto, te he dado mi opinión, yo respeto a todo el mundo que me respete, como si quieren comer sillas o mesas, mientras no se metan conmigo, se puede charlar tranquilamente e intercambiar opiniones

Lo que dices sobre si me soltaran a mi en el bosque... te sorprenderías... jajaja es broma, ten en cuenta que el ser humano lleva muchos miles de años de evolución y no es lo mismo hablar de mi que de un "hombre" (homo-lo que quieras) de hace miles de años, que ya te digo que se desenvolvían perfectamente en el bosque (si no no hubieramos sobrevivido hasta ahora), no sé donde leí que un hombre prehistórico de estos tenía 5 veces más fuerza de la que tenemos ahora, pero claro, todo se atrofia de no usarlo.

Sobre lo de comer carne en descomposición, hay animales que comen carne y no comen carne en descomposición, los que comen carne en descomposición son carroñeros, hienas... pero un tigre o un león siempre cazará a su presa.

Y los derechos de los animales es un tema delicado, tendrán que reconocer los derechos de todos los animales, no solo los que a los humanos nos parecen "majicos", también habrá que defender los derechos de los animales que son comidos por otros animales, sería injusto reconocer los derechos de una vaca que se come un humano y no los derechos de una cucaracha que se come una serpiente... y así se acaba el mundo por la vía rápida.

Otra cosa es la forma de tratar a los animales en la industria alimenticia, no son cosas, son animales y hay que tratarlos como tal, pero cada cosa para lo que sirve, porque si a mi me encuentra un león hambriento en medio del bosque... imagino que ganará la naturaleza del león sobre mis derechos :-)

Como te he dicho, yo doy mi opinión y respeto totalmente la tuya ;-)

#589

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Pero ellos depredan poruqe es su naturaleza..

Yo no me puedo enfadar con un tigre porque caze porque es la unica forma que tiene de aliemntar a su prole y de sobrevivir él mismo , otra cosa es que pueda verlo o no, que no lo veo ya que me dan muchisima pena esos cervatillos de menos de un año a los que se comen , igual que no me puedo enfadar con el fuego porque queme porque su naturaleza es quemar ...

Los humanos tenemos opciones, y yo no queiro comerme a alguein que considero un hermano dentro de la cadena evolutiva..
Respecto a que el león te comeria a ti, por supuesto !! porque es su naturaleza y tu formas parte de su comida, pero es un ANIMAL, no lo olvidemos . Yo amo a los animales, pero por mucho que los quiera , que los respete, y que luche pro sus derechos hay algo que no puedo olvidar: que son animales, y por tanto no puedo HUMANIZARLOS y decir: voy a respetar al tigre y que él me respete a mi ....

No va a ser asi, el te va a comer porque no es humano y no entiende el respeto ni entiendo otras cosas, si qeu siente y sufre pero no podemos pedirle que actue como nosotros .....no es su naturaleza..

Entre ellos se equlibran y a mi me da pena que se coman unos a otros, pero esa es la ley natural, aunqeu yo no puedeo verla y si estuviera cerca del cervatillo me lo llevaria a mi casa , delante de mi no lo mataban epro bueno ..

#590

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

No sé que me pasa, pero siento un vacío!!

Como si tuviera agujereado el estómago..

Es tan raro!! He sufrido muchísimo, muchísimo en los últimos tiempos por mi indecisión, pero aún asi no puedo olvidar todas LAS OPRTUNIDADES PERDIDAS: a 11, a 10'8 a 10'64 , cuando rebotó a 10,4 y al final he vendido ni siqueira a 10'3 si no a 1'28 que se habrá ejecutado a menos, porque era a mercado ..

Por qué no puedo disfrutar de lo que tengo?? Por qué siento tanto dolor al pensar en lo que no he ganado?? Ni siquiera es pérdida !!

Ahora estoy mirando la pestaña de Jazztel, que ha quedado a 10'26 y siento que como suba lo voy a pasar mal, porque me daré cuenta de que cometí un error .....

En fin!! es tarde y quizás estas divagaciones debería ponerlas en mi blog, no en el foro, de más me habéis aguantado , el dia tras día decir lo mismo, pero me duele casi físicamente el no haber hecho caso cuando se me dijo vende a 11, a 10'8 sin pensártelo, a 10'64 , incluso ayera a 10'4 o 10'37 pero .......NO LO HICE

Y he vendido a un precio tan lejano a mi idea .....en fin, quizás cuando dije que tenía el "Síndrome de Estocolmo búrsatil " no me alejaba mucho de la realidad ..

Si hubiera vendido a 11 no estaría triste, pero lo estoy porque tantos consejos para hacer LAS COSAS BIEN y sólo por mi cabezoneria ......NO LO HICE

La Toma de Decisiones siempre ha sido un problema para mi, hablo de decisiones importantes no de decisiones del tipo: Coca- Cola o Pepsi ..porque cuando elijo no sólo veo lo ELEGIDO si no también lo DESCARTADO y esto último lo mantengo presente ....Por qué?? no lo sé

Era un tema tan importante que lo traté en mi blog

http://constanceandherworld.blogspot.com.es/2014/02/el-camino-menos-transitado.html

Sin embargo, hablo a los demás de que tomen decisiones, de qeu hay que elegir y lo descartado dejarlo atrás pero cuando me sucede a mi......yo no lo hago ..

IRónico verdad??

#591

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

No cometiste un error porque no sabías/sabes como van a estar hoy, si suben si podrías haber vendido más caro, pero ¿y si bajan hoy un poquito, no vendes, te vas al pueblo se arma una gorda en Ucrania y cuando vuelves están a 8,50? ya que te pones a pensar en lo ideal, piensa también en lo peor, así se equilibra la cosa

Sobre nuestro asuntillo carni-vegetariano, nosotros también somos animales, racionales pero animales, y siempre vamos a tener ese instinto animal, aunque con el raciocinio lo podamos vencer, pero somos animales al fin y al cabo.

#592

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Hola Constance,

veo que al final no me has hecho caso, te has dejado convencer por extraños y has vendido.
No quiero ser duro contigo, pero me veo en la obligacion de dar mi opinion por si alguien más lee este foro y duda sobre qué hacer.
Independientemente de las correcciones (normales y logicas en qualquier valor, no sólo jazztel),pasa saber la tendencia y el potencial supuestamente alcista tienes que ver los grficos de cotizacion. Jazztel lleva años dibujando mínimos y máximos creciente y cuando corrige, nunca baja del nivel previo inicial del ultimo tramo alcista. Des del año 2010 es asi y en esta última correccion pudes verlo tambien. El inicio del último periodo alcista se situa alrededor de 9.90 y ha corregido alrededor de 10.30 que coincide con un retroceso maximo del 60 % des de maximos (más claro, agua...)
Ademas, esta el tema de la opa de orange que queda sin resolver. Tanto si orange opa el 100% de jazztel, como si jazztel emite acciones nuevas o si orange paga en acciones propias, esto incrementa el valor de jazztel (obviamente, orange tb tiene un valor...)
Todas las firmas de análisi recomiendan mantener el valor hasta que se calrifique la opa y coinciden a recomendar el valor y subrayar su sólida tendencia alcista en todos los tramos...

Para mi, es un clarisimo error el hecho q hayas vendido, pero bueno, ahora ya esta.
Espero que esto te sirva de leccion para de cara al futuro no dejarte manipular, templar los nervios e informarte bien de cada compañia en la q tengas previsto invertir antes de realizar la orden de compra y, por supuesto, no basar tus decisiones en sentimientos, recomendaciones de gente que ni conoces y quizas estan movidos por sentimientos turbios como la envidia, el fastidio gratuito, etc. Haz lo q tu quieras siempre y basa tus decisiones en datos palpables y analizandolos, no por sentimientos ni feelings.

Brokers destacados