Acceder

CFD, el derivado de los derivados

16 respuestas
CFD, el derivado de los derivados
CFD, el derivado de los derivados
Página
1 / 3
#1

CFD, el derivado de los derivados

Hace poco investigué sobre los tipos de CFDs que se pueden contratar, y por lo que pude encontrar, los CFDs sobre futuros son bastante comunes, especialmente sobre índices. Los más extendidos son los CFDs sobre acciones, forex, índices, materias primas y bonos. Pero lo que me ha sorprendido sobremanera es que algunos brokers ofertan la posibilidad de contratar CFDs sobre opciones y, lo que más me llamó la atención, sobre opciones binarias.
¿Qué opinión tienen de los CFDs sobre opciones?

#2

Re: CFD, el derivado de los derivados

Buenas amomar! personalmente no me fío de los CFD's sobre opciones, ya son de por sí demasiado complicadas como para encima hacer un CFD sobre ellas...
Un saludo!

#3

Re: CFD, el derivado de los derivados

Como los Derivados ya me parecen un monumental "mamoneo" [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1685651-derrivados-ii-practica], lo de los "derivados sobre Derivados" ya no me atrevo a calificarlo,... me falta el vocabulario pertinente.

No conocía esta nefasta y lamentable posibilidad, pero a vote pronto me inspira dos moralejas:

11) Los "profesionales" que comercializan el tema de la Bolsa, no descansan en encontrar imaginativas formas de esquilmar a gente.

22) La gente nunca acaba de aprender.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: CFD, el derivado de los derivados

Yo no creo que sea como para considerar "mamoneo" a todos los derivados, los hay que tienen su función de cobertura de riesgo, como los futuros y las opciones, pero lo que ya me parece impresionante es que se especule sobre la variación del precio de las primas de esos derivados. Desde mi punto de vista es rizar el rizo, pero no es aplicable a todos los derivados.
Te dejo un ejemplo de lo que te hablaba, sobre cobertura con opciones.
https://www.rankia.com/blog/opciones/1937953-coberturas-opciones
Un saludo.

#5

Re: CFD, el derivado de los derivados

+ 1 a tu comentario. Los brokers con este tipo de producto tratan claramente de buscar su propio beneficio en contra del inversor (que normalmente es principiante y se deja aconsejar por los ventas del broker). Si operas con derivados es porque conoces suficientemente el mercado y tienes suficiente capital como para respaldar el apalancamiento al que te sometes.

Pero bueno, me parece increíble este tema. Si alguien puede pasar un pantallazo de la operativa de este tipo de CFDs, y así lo comentamos entre todos. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: CFD, el derivado de los derivados

Tal como ya comento en otro artículo de mi Blog [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1682334-derrivados-i-teoria], TEÓRICAMENTE los Derivados tienen algunas buenas propiedades, como lo de la supuesta "cobertura".
Evidentemente se utilizan estas aparentes propiedades para "vendernos la moto" de los Derivados.

Dicho sea de paso, una buena cobertura puede hacerse perfectamente con una Gestión de Cartera (diversificación + liquidez optimizadas). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: CFD, el derivado de los derivados

Hola Javi, comprendo lo que dices sobre los derivados, y que la cobertura que ofrecen se puede conseguir de diversas maneras, pero lo que yo opino es que la función de los derivados si que es la de cobertura de riesgos, solo que depende de cada uno el uso final que se hace del instrumento.
Por ejemplo, los warrants son similares a las opciones, pero la cobertura que se hace con ellos poco tiene que ver con la que se podría realizar con opciones o con futuros.

#8

Re: CFD, el derivado de los derivados

Como ya dije en mi Blog, los Derivados son un instrumento de cobertura, sin duda (analogamente a la cobertura que supone una Compañia de Seguros).
El probelema es que esta cobertura que ofrecen,... este "seguro contra incendios",... es, además de fraudulento,.... muy caro !!!.

El uso final que deberíamos darle a cualquier instrumento, ya que estamos hablando de INVERSIÓN, debería ser la obtención de una RENTABILIDAD MÁXIMA. Evidentemente, desde mi punto de vista, eso NO se consigue con Derivados. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados