Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
601 / 676
#4801

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Olvídame. Quieres ?
#4802

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

estoy leyendo el foro y viendo que es muy posible que cambie el gobierno a mejor , las perspectivas pueden ser muy buenas , animo !!
#4803

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si no estoy equivocado, tanto en REE como ENA, está Sepi sentada en el Consejo por lo que imagino que saben lo que pueden o no negociar. REE fue "obligada" a comprar Hispasat, lo que provocó la dimisión de su presidente; han bajado el dividendo de un suelo de 1 a 0,80 y la cotización creo que ha sufrido menos que la nuestra.

En mi opinión hemos tenido dos problemas importantes: Tall Grass ,que acusó mucho el confinamiento ( y se pagó cara forzados por la bajada de regulados) y el tema de Perú, concepto por el que se contempla una entrada de 250 M en 2024 según el Plan Estratégico revisado.

No quiero ser pesimista, pero nuestra situación financiera nos da poquito margen de maniobra (Otra AK prefiero no contemplarla).Todo el tema del H2 requiere mucha inversión y tardará todavía unos años en producir retornos. 

Tengo bastantes acciones y por ende unos dividendos importantes, así que voy partido a partido; lo siguiente ganar el arbitraje.

Un saludo.


#4804

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Y a ver si el gobierno entrante deja actualizar lo que cobra Enagas al IPC
#4805

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo también tengo muchas acciones y, lógicamente, tengo la sensibilidad a flor de piel.
Por eso me veréis furioso cuando leo a gente que predica que se baje el dividendo en pro de unas ventajas futuras más que dudosas. Además,  este conjunto de foreros teóricos me da la impresión que son de los que ven los toros desde la barrera. Es decir, que o no están invertidos o tienen muy poquito,  así que no les duele nada.
A mi tampoco me importa que quiten el dividendo de Iberdrola y lo dediquen a reducir su tremenda deuda. 
Claro que ahora no estoy dentro.
Saludos.
#4806

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Debajo de 16, creo que estamos todos sensibles porque nos está "tocando" el patrimonio, 
pero precisamente por eso se debaten alternativas. 

Por mucho que me guste cobrarlos, en la situación actual no me parece sano forzar tanto los dividendos, por más que sea un dinero que podamos pensar " esto ya no me lo quita nadie" no creo que sirva de nada si tenemos el precio por los suelos durante años. 

Creo que tú lo ves de otra manera, pero en mi caso sería engañarme a mi mismo...o matar al mensajero.

Saludos.


#4807

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

triste enagas en cinco años de 25 a 16 euros , ya no es valor refugio es valor de los mini disgustos 
#4808

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Totalmente de acuerdo.
Nos queda la ilusión de que remonte, pero es una mala acción, hoy por hoy.
No tiene fuerza y el Caramelo de los dividendos se nos diluye en la boca y nos quedamos con  el palo que lo sujetaba.
Pero si nos quitamos ese palito de la boca, que nos hace recordar el próximo Caramelo, entonces sólo nos quedará el sabor amargo que sentimos ahora. Aunque cinco meses de espera es demasiado tiempo de sabor amargo en la mente.
En fin...
Pero lo peor es ver mal rollo entre algunos de este hilo. Se pueden discutir los pensamientos, pero no ir a por la persona que los expone.

Brokers destacados