Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
456 / 676
#3641

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Te agradezco que hayas hecho la comprobación por años. Yo he comprado deprisa y corriendo después de leerlo por encima y no había pensado en comprobarlo.
#3642

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Le reitero que tengo miles de acciones de Enagás además de cierta costumbre de mirar las cosas con visión crítica. Tengo pasta aquí y más ganas que nadie de ganar dinero aquí.

Entiendo que hay gente que le moleste o le supere percibir aquello que le saca de su zona de confort, pero eso está bastante lejos de ser catastrofista.

Keep calm y piense cómo van a hacer esa gestión del FCF para pagar más dividendo que los propios beneficios de la entidad. Agradezco ideas al respecto.

Freedom is driven by determination

#3643

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En mi opinión lo que el mercado valora es que Enagas está en un proceso de descarbonizacion, el gas natural será reemplazado, la incertidumbre o la madre del cordero de todo esto es que papel jugará el hidrógeno verde a futuro y que implicaciones tendrá Enagas en ello, esto para mí es lo más importante, de momento son todo suposiciones, elucubraciones y monedas al aire.Si el hidrógeno verde tuviera la misma importancia a futuro de lo que a día de hoy tiene el gas natural y Enagas jugase el mismo papel esta acción vale 30euros, eso es lo creo descuenta el mercado.Saludos
#3644

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Van a generar un exceso de flujo de caja una vez pagado el dividendo de entre 150 y 200 millones al año hasta 2026. Sin contar el arbitraje de Perú, que si sale bien son otros 400. Yo no veo problema para pagar el dividendo en efectivo. Otra cosa sería si aparece alguna inversión adicional, pero no creo que se vuelvan muy locos viendo sus propias carencias en la materia.
#3645

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por el dato.

A partir del 2023 dicen que van a invertir de nuevo en esas energías verdes.

Freedom is driven by determination

#3646

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La cifra de "beneficios" no tiene por que coincidir con la cifra de "generación de caja".
La generación de caja en muchas empresas es superior al resultado neto obtenido, según cuenta de resultados.
Hay conceptos en las cuentas de resultados, (que forman parte de la cifra del resultado neto), y que no llevan implicito flujo de caja.
#3647

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo tengo claro, el beneficio neto de una entidad no es más que la opinión contable del equipo gestor.

Pero quería tener mayor certeza sobre la evolución del FCF y es valioso el post que ha escrito Articc.

De todas formas, ya nos queda claro que se mantiene el programa del dividendo en torno a los 1,7€/acc. A partir de 2024 volverán a invertir en energías verdes y tirarán de aumentar el apalancamiento que van a reducir estos próximos 3 años.

Freedom is driven by determination

#3648

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Antes escribía que esperan 50m€ menos de dividendo de sus participadas cada año en el periodo 2021-2026.

He estado buscando en mis notas sobre Enagás y esta rebaja del dividendo esperado de las participadas se debe totalmente a Tallgrass.

En concreto se esperaba un dividendo anual de 145m€ y ahora va a recibir 95m€.

Alguna vez alguien escribió, creo que fue Alarilla pero no lo recuerdo con exactitud, que Tallgrass era una gran compañía y que 2020 era un año difícil del que se recuperaría. En este caso ya indiqué que no vale con pasar el examen el día D+1 si no el día D. Les han cogido con los pantalones por las rodillas y los prestamistas les han obligado a pagar más por la refinanciación y reducir el apalancamiento. Y ese dinero ya no va a los accionistas si no que va a los prestamistas.

Son 300m€ menos en periodo que equivale a un -10% del dividendo que estimaban en el plan presentado el año pasado.

En cualquier caso, si cubren el dividendo con FCF, bien estará. Es un dividendo excelente.

Freedom is driven by determination

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados