Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
68 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
458 / 676
#3657

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ya sabes... se puede acertar en una acción por los motivos incorrectos y equivocarse.....

Saludos.
#3658

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Veo que todos os centrais en el dividendo y muy poco en la marcha de la compañia y sus beneficios menguantes que creo que es lo realmente importante. 

Yo veo un negocio muy flojo y con una deuda brutal, que a nada que suba su coste de financiación un 1% se come otros 65 millones/año de intereses y por tanto de menor beneficio.

Por tanto creo que es para ser exigente en precio, yo a su cotizacion actual no la veo tan barata y creo que puede continuar su debilidad.

Por cierto lo dice un accionista que lleva desde la OPV invertido en una gran inversión y que ojala siguera en el futuro. Pero a día de hoy lo veo oscuro. 
Suerte con las inversiones y gracias a todos por vuestras aportaciones, en especial a Road.
#3659

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Claro que puede hacerlo pero no lo va a hacer.

El daño ya se lo han hecho. Le han metido un tajo en la parte regulada y han tenido que salir al exterior a endeudarse para compensar lo que iban a dejar de ganar en la parte regulada en España.

Y claro, no tiene nada que ver el depender que a Tallgrass le vaya bien con una financiación hiperajustada en el mercado americano que te lo regalen en España vía BOE.

En cualquier caso, los números están claros. Enagás va a languidecer sin merecer múltiplos decentes de valoración hasta que vuelva a demostrar un perfil de crecimiento. Y la directiva dice que lo va a hacer en 2025 con los gases renovables y el hidrógeno.

Se fia largo.

Freedom is driven by determination

#3660

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Alarilla, esta frase no tiene mucho que rascar:

"Yo lo que veo es una cierta posibilidad de que el negocio del gas siga funcionando al menos 5 años con la misma, o más, intensidad".

Ya te han dado los números bien claros, tanto el impacto regulado como el plan actualizado de las participadas. Euro arriba o euro abajo es lo que va a ocurrir y el mercado no lo está valorando cuando tiene encima de la mesa un 10% asegurado. Se está mirando más que no habrá crecimiento en esos 5 años y que están quemando la empresa.

Tiene muchos políticos en el Consejo de Admón. y lo que urgiría es que el gobierno le echara una mano. Otras opciones en el plazo de 3-5 años no hay.

Freedom is driven by determination

#3661

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Conclusión, 
-Antes de la pandemia ya se sabia lo de la regulación.
-Los resultados de 2020 ya se conocen y han sido buenos, aún con lo del Covid
-En la junta se va a aprobar un dividendo de 1,6 €
-Según dicen van a pagar un dividendo de 1,7 € cada año hasta 2026, eso es un 10 % cada año sobre lo que cotiza hoy. En 6 años un 60 % de la inversión recuperado.
-Hoy cotiza a 17 €. Aunque en 2026 estuviera a 7 € no se perdería dinero en la inversión si se hace ahora.
-En marzo cotizaba a 25 € y ahora cotiza a 17 €. Tiene recorrido hasta volver a precios pre-covid
¿Es buena o mala inversión comprar acciones de Enagás en estos momentos?.
Se mire como se mire, yo creo que está claro.


#3662

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Descuenta los impuestos de los dividendos, para no perder dinero no debería bajar de los 9€.

Y una prima de riesgo debe haber por si el dividendo no fuera viable.

Es lo que dices, pero la siguen vendiendo con ganas.

Freedom is driven by determination

#3663

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tomando tus datos: un 90% de payout sobre el beneficio esperado da 1,3€ por acción. Dado que esto es Españístán aquí pídele un mínimo del 8% a la inversión que hagas en acciones ordinarias. Con estos datos me sale un precio así calculado cutremente y en una servilleta de 1,3/0,08 = 16,25€ para empezar a mirar precios. Le ponemos un 20% de margen de seguridad y nos vamos a 13€. Y es que si de aquí a 2025 la vemos alguna vez a esos precios, tampoco pasaría nada de nada... Y yo creo que a estas alturas hay que reconocer que si bien a largo plazo con estas empresas no perderemos dinero, Iberdrola o incluso la mismísima Endesa que tanto ha sido denostada, nos han pasado las dos manos por la cara a los que las dejamos de lado en su día para comprar esto o REE
#3664

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Podrías por favor explicar el cálculo relativo a que un 1% de subida del tipo de interés le resta 65 millones de beneficio? Si entiendo bien la presentación de resultados puesta a disposición del mercado, un 80% de su deuda está a tipo fijo, luego ese riesgo que mencionas existe únicamente para un 20% de la deuda. Bien, si tus cálculos fueran correctos, ello implicaría que la deuda bruta de Enagás es de 32.5 Bn (esto es: 65.000.000 / 0.01 / 0.20). No es necesario ser un erudito para afirmar que es una auténtica temeridad lo que has expuesto.
Brokers destacados