Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
39 / 675
#305

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Alcanzo los 25 y pico y ahora esta por 23 con algo. No la veo en mal precio.

#306

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A veces pecamos de estar demasiado pendientes de las cotizaciones. Si tienes Enagas y no necesitas el dinero, realmente da igual si esta a 25 o a 20 siempre que vayas a largo y las circustancias de la empresa no cambien;es mas tendrias que comprar mas en las rebajas.
Si ademas tienes REE,Bme,Abe,Rep,Eng,Brk,KO,.... cobra dividendos,reinvierte y deja que las matematicas hagan su trabajo.
Sigo en modo vacaciones :)
Saludos

#307

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tienes toda la razon, yo vendi en la gran caida de principio de mes, la verdad esque me quede mas tranquilo y luego al ver que recupere volvi a comprar.

he salido perdiendo en la operacion pero he aprendido que es lo mas importante.

saludos

#308

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tanta obsesión con el trading y la operativa no suele ser buena, los que recomiendan esas estrategias de compra/venta frenéticas a corto plazo suelen tener interés en ello... porque suelen ser brokers o comisionistas que ganan dinero con las comisiones, y no operando en el mercado con su propio dinero (en el peor de los casos se ganan la vida vendiendo cursos de bolsa o alertas periódicas de compra y venta).

En valores defensivos como Enagas suele salir mejor una estrategia buy and hold, comprar y olvidarse del precio, sólo esperar y cobrar dividendos. Pero si has aprendido de la experiencia pues eso que has ganado, a pesar de las pérdidas (comisiones incluidas, no lo olvides).

Saludos.

#309

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás sigue teniendo un comportamiento impecable.A mi me esta rentando un 20%.Aparte del div.
Eso si, no vendo ni una. Ahora mismo la rpd sigue en el 5% y subiendo.
Considero ENG uno de mis mejores activos,y no por cariño sino por simple matemática.
Tengo acciones de Rep desde hace 6 años y calculando el otro día me di cuenta que he cobrado mas de 7 euros acción en divs y que la acción, con sus oscilaciones, me a pagado ya casi la mitad de su valor. Por lo que en otros tantos años posiblemente ya sea todo beneficio. Por algo dicen que el interés compuesto es la fuerza mas poderosa de la naturaleza.
Saludos

#311

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es increíble el nivel de corrupción,trapicheo,estafa,degeneración y vómito de este país.
ACS la lía y le pasa el muerto a Enagas. Y ahora se intentará pasar a su vez a los consumidores....
Florentino, si pido un crédito de unos cuantos millones al banco y no pago, entonces pagas tu, verdad???

#312

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bienvenido al mundo real amigo, no te preocupes al final lo pagaremos entre todos. O bien podían emitir un bono de esos a 50 años, total... no lo vamos a pagar.

Por Enagás no me preocuparía lo más mínimo mientras Rusia siga dando ruido. El principal plan de Rusia a largo plazo es que sus ventas de gas no dependan tanto de Europa, por ello esta negociando con China.

Europa que tendrá que hacer en el largo plazo si quiere no verse chantajeada por un corte de suministro?, pues he ahí la respuesta de porqué no me preocuparía mucho por Enagás.

Un saludo, no vendáis por debajo de 26.60€ y no comprar por encima que esta feo hombre jeje.

No hay muchas compañías así con un ROE por encima del 15%.

Cuando termine la plantilla que esta quedando cada vez mejor tendré que volver a rehacer todos los análisis de las compañías primeras que presenté, entre ellas Enagás, a ver si puede ser con los resultados de 2014, ya que soy el primer interesado en ver que tal evoluciona el negocio.

Que no operemos en mucho tiempo no quiere decir que no sigamos la evolución del negocio (que no de la cotización)

El incremento medio de BPA en los últimos años es casi el 9%, para el cálculo del precio objetivo use un crecimiento para los próximos años del 3% y una tasa de descuento (rentabilidad de la inversión) del 10%, creo que era conservador ¿no?

Brokers destacados