Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
245 / 676
#1953

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo dije ayer y lo repito hoy, en España nunca nunca se han puesto de acuerdo PP y PSOE y esperaba que esto no iba a ser menos, y encima con el olor a podrido que tenía todo este tema. La pena es que otra cosa que suele ocurrir en España es que aquí no dimite nadie, pero este tema y la imagen de inseguridad jurídica que han creado sería para que echaran a la calle al ministro.

 

PD: Lo siento Ranca a mi me ha ocurrido varias veces esperar una acción más abajo y perderme la subida, con Gamesa nada mas y nada menos, que vaya subida he perdido por esperarla en 8. Oye lo que no entiendo es ese PER tan alto que te salia a tí descontando los 90 millones de ingresos que decían, yo pensaba que eso llevaría a una reducción de beneficios de unos 25-30 millones en resultados de 2019, vamos que le calculaba a la empresa beneficios de unos 460 millones con ese descuento, un PER12-13 aprox a estos precios.

#1954

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No si tener tengo acciones pero las compré hará en marzo 4 años a 22€ restando dividendos ya están en unos 18,9€ o algo asi, vamos comprar ahora a 19 me parecia cojonudo jajaja.

Yo lo que hice fue sin matarme la cabeza, pensé Enagás BN 420 y le restaba 80. Pensé 420 porque como vendió una pequeña parte de gnl quintero creo que ya no consolida las cuentas. Y los 80 menos de edbitda los quitaba directamente del BN porque total los gastos iban a seguir siendo los mismos asi que mas o menos pensé eso, que en el peor escenario rondando 340 millones lo multiplico por un PER 14 que es algo razonable y me salía una valoración que por acción rondaba los 19€ y ese seria mi precio de compra con margen de seguridad, todo lo que al final "no fuera para tanto" era ganancia. Y claro que pensaba que no podia ser tanto, tendria que haber recorte de dividendo y todo; pero de todas formas con los políticos nunca se sabe. Pero vamos fue solo un razonamiento rapido de 15 minutos anoche antes de poner la orden...

#1955

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

He entrado a 21,78e, lastima no haber entrado en apertura pero tenia miedo a una subasta.

La pena solo 200 acciones

#1956

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

ahhh ok, que tú partes de un BN de 420, yo es que partía de un BN para este año 2017 de 485 y pensaba que para 2018 estaría en torno a 490-495, desconocía que la venta de gnl quintero se había incluido en los beneficios de este año. Gracias por la info. Saludos

#1957

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Claro, paso de tener un 60% a un 45% pero por lo que veo mantiene la consolidación igualmente, asi que si, puede rondar el beneficio como dices.

Por cierto tremendo gnl quintero, costó mil millones y planean ampliarla mas adelante lo que costaria otros 280 millones. Después la gente se sorprende de que este tipo de empresas tenga deuda jaja

#1958

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días, parece que el espejo del que hablábamos ayer como señal alcista está funcionando. Azules llevando la delantera y los pobres verdes que días pasados vendían en pánico hoy compran como locos. Koncorde de Enagas. Saludos

#1959

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, bueno. Al final he entrado en el valor con un buen descuento a 22,17€.
Ahora toca esperar y dejar que pasé el tiempo.

#1960

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me parece se a 22 es un buen punto de entrada

 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados