Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
209 / 675
#1665

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ten en cuenta que hoy ha descontado el dividendo de 0,83 €

#1666

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues yo la veo buena empresa pero la voy a esperar mas abajo,me gustaria poder entrar a 22 con un primer paquete y mas que nada por que los maximos han sido 27,entonces a poco que haya efecto verano si es que se da lo mismo lo pillamops a esos precios.s2 y suerte.

#1667

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

ENG es lo que se conoce como "valores defensivos".

Posiblemente si solo miramos la cotización, esta no de muchas sorpresas, pero de cara al largo plazo es una garantía.

Dos motivos: el sector donde se mueve (gasistas, energía...) sector regulado; el segundo por los altos dividendos sostenibles que da (ahora está por encima del 5,50% y todo en efectivo...)

Cualquier precio de entrada a estos dígitos que comentáis es más que correcto. Yo entré mucho más alto este pasado jueves y viernes pues no quería que se me volviera a escapar.

Ahora tranquilo y a esperar los dividendos del miércoles.

Suerte con vuestras inversiones,

Cromaignon.

#1668

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Quiero entrar en Enagas pero no acabo de verlo clara la entrada, hoy por el momento esta respetando el soporte de los 23.7X€. Pero llevan un par de semanas en caida continua todas las energeticas.. No se si esperar x evitar lo de coger un cuchillo cayendo. Como lo veis?

#1669

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo esperaría.

S2

#1670

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias, es la idea que llevo, por lo menos ver que se da la vuelta. De todas formas con Julio y Agosto de por medio no me gusta mucho quedarme comprado.

Saludos

#1671

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días a todos,

Respecto al buen precio de entrada, eso nunca se conoce a priori, por obvio que parezca.

Yo os puedo contar tan solo mi experiencia; hace unos cuantos meses la esperaba sobre los 22,XX€ y por unos céntimos no entró. Ponía un precio de entrada y viendo que bajaba, iba ajustando dicho precio, con lo que razonablemente nunco entró. Cuando se me escapó el tren, rápidamente se puso sobre los 27,00€ incluso una vez abonados los correspondientes dividendos...

Al final uno acaba por decidirse por valores con buenos fundamentales y pago sostenible de dividendos (preferiblemente en efectivo) y ENG cumplía mis expectativas. Cierto que es mejor esperarla sobre los 22,50€ que es posible que toque, pero a mi entender está mucho mas fácil que recupere los 25,00€ que otra cosa...

Esto es bolsa y antes de la apertura nadie sabe como acabará el día; el que diga lo contrario a estas alturas debería ser millonario y los millonarios no entran a escribir en los foros, no?

Yo al final me quedo con la idea de que si baja, ya veré si acumulo unas cuantas más y si no, pues a esperar a los dividendos de diciembre, que tampoco están mal.

Cada uno tiene su estilo y debe respetarse; yo tan solo comparto mi experiencia personal.

Suerte con tus decisiones,

Cromaignon.

#1672

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cromaignon a mí me parece un empresón para cartera a largo plazo y divis pero tengo miedo de que entre Sánchez con Iglesias y regule el sector de otra forma.

Te lo comento desde la más profunda ignorancia pq no sé realmente cómo podría afectare a las eléctricas que les metieran mano.

Por cierto que conste que esto no significa que sea pepero jajajajajaj solo constato un hecho.

Pues bien, debido a este miedo no tengo más pasta en endesa, iberdrola, gas y enagas. Y seguramente sea una concepción errónea pero el miedo lo tengo.

Brokers destacados