Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
192 / 675
#1529

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Está fuerte en lo que llevamos de semana subiendo cerca de 1€.

Si confirma la rotura del 23,75/23,85€ estará dejando atrás la tendencía bajista que se había formado dentro del canal lateral lo que le dejaría vía libre hasta los 27€.

 

#1530

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cierre en 23.78€, ojala sea como comentes y empecemos a recuperar terreno perdido...

#1531

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Demasiado.justo , volverá para atras

#1533

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mi no me convence mucho,es una gran empresa pero como la metan mano...

#1534

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias, pero nose que predicción hice jajaja solo le respondí a: Que optimismo veo. No perdáis el sentido del humor. Yo seguire esperando que aun tiene margen de bajada. 

La prediccion en tal caso la haría usted, claro que es una prediccion fácil, porque margen de bajada tiene hasta casi cero o hasta que suspendiesen la cotización jaja

Me parece que confundió NO pesimismo con optimismo. A mi no me pone pesimista que baje menos de un 2% en un día, y sobre todo porque se deshicieron de un paquete de acciones grande, ya que puede ser por mil motivos diferentes (cubir garantias de otras perdidas de la cartera, asegurarte un bonus, normativas de fondo en cuanto a periodo de tiempo volatilidad liquidez etc. etc.), en cambio aquí ya se da por hecho que es alguien más listo y que tiene información privilegiada; eso sí, que los otros paquetes importantes se queden o que como apunté: "para que alguien venda un 1% tiene que haber otro comprador sino bajaria en picado"; eso parece que no les dice nada. 

Pero predicción ninguna, margen claro que habrá. A ver; si me animo a divagar... a mi me parece raro esos 19€ que esperan algunos, basicamente porque ya hay muchas noticias negativas sobre este valor: no se sabe aún que pasará con la regasificadora de Gijón, una de las dos regasificadoras planeadas en las islas canarias creo que no se está contruyendo, el almacen castor aún sigue sin saberse pero pinta que no lo van a retomar, el gaseoducto de Perú quedó fuera a la espera de volver a licitar o recuperar lo invertido, lo del gaseoducto TAP no creo que nadie lo ponga en duda pero no me gusta la situación que se está fraguando en Turquía, la conexión con Francia sigue siendo escasa, desde Bruselas exigen no sé qué medidas contra el monopolio REE/Enagás, aún no se huele ninguna de esas dos regasificadoras que podía salir por Suecia.

No se me ocurren más noticias negativas y la de la inseguridad de las retribuciones por culpa del gobierno no la incluyo porque eso siempre va a pasar. Positivas: el consumo de gas en España sigue recuperandose y aunque sea poco también es poca la inflacción, previsiones de aumento de consumo de gas para motores en barcos, los tipos de interés seguirán bajos un par de años. 

No se me ocurre más, pero hay más negativas que positivas... claro que puede bajar a 20€, sería un PER 11, además siempre puede bajar rápido toda la bolsa por algo como lo de menor crecimiento de China etc. Ahora por noticias de la propia empresa la única que se me ocurre que puede agravar la situación sería la de Bruselas, que yo creo que al final quedaría en nada grave, pero en ese momento si que podrían bajar la cotización. Vamos que veo más probabilidad noticias que sostengan o impulsen la cotización, que cada uno tiene que hacer a su manera, y que me llama la atención que cuando un hilo tiene tráfico es cuando baja la cotización considerablemente en un periodo corto de tiempo o cuando supera máximos.

Saludos y suerte a usted también.

#1535

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por mi parte opinó que tiene que bajar más pero no creo que llegué a tocar esos 19. Es muy bajo. Tendría q ocurrir un cataclismo. En cuanto a la regasificadora de Gijón creo que van a alquilarla a un operador ruso porque la autoridad portuaria le exime el funcionamiento de la misma....el coste del parón que lleva desde el 2012 lo llevamos pagando los españoles en el recibo del gas-luz cosa q no me extraña.Aún estaré esperando la en el rango 22,500 si lo toca vuelvo a entrar para quedarme un tiempo. Es una excelente compañía pero desde que Omán oil se fue, hace unos picos muy extraños. No es capaz de superar con comodidad ese pico de 27,......
Suerte y a esperar. Merece la pena esperar.

#1536

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Poquito a poco, como acostumbra Enagas, la bicha va teniendo buena pinta. A ver si mantiene el buen cierre semanal.

 

Brokers destacados