Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
74 / 675
#587

Re: Enagas sigue de compras

Enagás ha comunicado que tras el cumplimiento de las condiciones suspensivas ha cerrado la adquisición del 30% de Sagas que poseía en el activo Deutsche Asset & Wealth Management. El importe total de la transacción asciende a EUR 61m.

El accionariadoqueda ahora repartido: 50% por Infraestructuras de Gas, formada a su vez por Unión Fenosa Gas y Oman Oil e Iniciativas de Gas el otro 50%, integrada por Enagás y Osaka Gas. la otra regasificadora, BBG, aunque la intención inicial era la compra del 30%, finalmente por el ejercicio de los derechos de suscripción preferente del EVE, la compra de Enagás fue por el 10% y abonando unos EUR 10m estimados. En consecuencia la doble operación se habría efectuado por EUR 71m aprox. vs. los EUR 95m propuestos inicialmente.

La transacción está en línea con los criterios establecidos en la actualización estratégica 2013-2015 de Enagás, que prioriza el negocio de activos regulados en España, y encaja tanto con el core business de la compañía como con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento establecidos. Además viene a consolidar el papel de TSO de Enagás en materia de infraestructura gasista. En materia de ratios, la operación se habría realizado a un P/E aprox. 10x (vs. 14.7x 2015e para Enagás) aportando en conjunto unos EUR 7m en puesta en equivalencia. La compañía contaba a cierre de 1Q15 con unos EUR 2.7bn de liquidez que podrían serán empleados parcialmente para esta operación.

#588

Re: Enagas sigue de compras

enagas ya se ha gastado casi 300 millones este año .
saludos

#589

Re: Enagas sigue de compras

Jolín no lo llames gastar que no fue en comilonas jajaja los invirtió y en parte me parece bien si total se financia al nada % y con los margenes que saca Enagás...

Saludos.

#592

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola Sailrun. Para los profanos como yo ¿me podrías indicar qué significa este gráfico?

Ves posibilidad de que vuelva al entorno de los 27 euros?. Las compré hace unos días a 26,20 y no las veo más que bajar jeje

Brokers destacados