Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
222 / 1.494
#1769

Re: Lingotes especiales (LGT)

Podemos hacer unas cuentas simples que es lo que gano en 2015 y cuanto ha pagado de dvdo. en 2016. El beneficio fue 6,72 M. neto, en la matriz 5,51M, se pagaron 4,938 M. de dividendo (0,4938 €/acción). El payout fue del 73,48% del consolidado, un 89,60% del individual (solo se puede repartir el dividendo de la matriz) y eso tras el esfuerzo de amortizar capital y sabiendo perfectamente las fuertes inversiones que iban a realizar. Se puede extrapolar y veremos las cifras que nos pueden salir si está cerca de doblar beneficios y con partidas extraordinarias incluidas, por eso mi pensamiento es más bien conservador pero sin pasarse.

No se cuanto puede ser el dividendo hay mucha gente que le da valor y en ese sentido se lo doy, si que creo por eso pongo mínimo que debería ser 0,75€ bruto... más cerca de 0,80 € o incluso por encima. En realidad no le doy importancia salvo si miro lo que puedes hacer con el dinero, los bonos están en rentabilidad negativa, o Telefónica acaba de sacar unos esta semana al 0,318% eso está para quedarse y una cosa que no se tiene en cuenta pero al ser único y tan importante el dividendo, hay que hacer como la renta fija lleva 5 meses corrido con respecto a los beneficios a repartir del 2016, lo paga en Mayo eso supone 0,33 € cupón-dvdo. corrido. Para el que las mantenga si las compra en 14,75 es como si las estuviera comprando en 14,42 €.

Si en verdad me gusta lo que paga de dividendo es por lo que trasmite: un cuidado del accionista, una confluencia de intereses que no se da en casi ninguna empresa y saber que están al tanto, que no van a hacer idioteces de gestores con variables porque son a la vez dueños de la empresa y miran teniendo un enfoque a largo sin preocuparles el corto plazo.

Un saludo.

Pd. Se me olvidaba una frase que leí a Fidelity International hace unos días "problemas de escasez de bonos" que me dejó impactado, no nos damos cuenta pero es real, por cuanto puede suponer en relación con lo que hemos estado hablando y su influencia en la valoración de los distintos activos:

" En Europa, el BCE pronto tendrá que lidiar con problemas de escasez de bonos y ya está replanteándose su marco de relajación cuantitativa. Eso no significa que esté arrojando la toalla, como la reacción del mercado parece sugerir, sino lo contrario, que está estudiando formas de aplicar más estímulos, no menos."

#1770

Re: Lingotes especiales (LGT)

el presidente y su consejo segun vi hace un tiempo tenian un 11% de su propia compañia ,pero esto lo ponia Bankinter en su bloc,pero no se de que fecha estaba recogida esta información,yo pienso que alomejor en la actualidad habran aumentado su porcentaje en ella,dicho de otra manera a my me tranquiliza si van aumentando ellos su participación en su empresa ya que me da entender que ira mucho mejor en un futuro,creo que puse los accionistas y el freefloat en este grupo de inversores que seguimos en este medio conseguir más información

Haber si consigues más información actualizada de los ultimos datos del accionariado de la compañia y de su frefloat actual.

por otro lado veo que entiendes de los valores contables de la compañia.Que tienes estudiada y sigues a fondo el valor de la empresa bastante bien analizada en profundidad,eso lo hacia my padre en paz descanse tambien,hablava con los directores financieros de muchas compañias de la bolsa Española,en las que veia potencial,haciendo primero una criba para eliminar y dedicandose a unas pocas a analizar y estudiar la empresa toda incluida las filiales

Es un honor para my haberte conocido en este foro

Un saludo Carlos Trabazo Rivas

#1771

Re: Lingotes especiales (LGT)

Juan no me importa que bajen el payout,siempre que su presidente y consejeros lo dediquen a reinvertir para generar más valor en el futuro,frente a posibles oportunidades de mercado,o que aumenten más el porcentaje en la empresa nueva de la India

Un saludo

#1772

Re: Lingotes especiales (LGT)

Estimado Carlos, has tenido buen profesor en tu padre es muy importante la herencia que te ha dejado en conocimientos (por tus palabras también en valores), es lo que se debe hacer, las cosas no vienen porque si te lo aseguro. Creo que hay mucha gente muy perdida y cuando escribo aprendo, tengo la suerte que hay entre los primeros gestores de España que los conocen mejor, que opinan parecido.

Las participaciones que ves en la CNMV de los Garrido son solo una parte, ten en cuenta que son una gran familia con muchos hijos, cuñados y nietos, los cuales no tienen obligación de dar sus porcentajes, calculo un 20% tendrán de la sociedad. En la última ampliación suscribieron todas las acciones y en concreto el Presidente compró algunas más. Estas son las part. relevantes comunicadas en Lingotes:

CANO DE LA FUENTE, FELIX 0,320 0,000 0,320 0,320 23/11/2015 Ver Notificaciones Anteriores (derechos de voto) de CANO DE LA FUENTE, FELIX
CUADRADO GARCIA, DIDIO 1,158 0,000 1,158 1,158 23/11/2015 Ver Notificaciones Anteriores (derechos de voto) de CUADRADO GARCIA, DIDIO
GALINDO MARTIN, FRANCISCO 2,326 0,000 2,326 2,326 23/11/2015 Ver Notificaciones Anteriores (derechos de voto) de GALINDO MARTIN, FRANCISCO
GARRIDO CAPA, VICENTE 1,060 0,000 1,060 1,060 23/11/2015 Ver Notificaciones Anteriores (derechos de voto) de GARRIDO CAPA, VICENTE
INMUEBLES Y VALORES MARINA HERMANAS, S.L. 2,031 0,000 2,031 2,031 23/11/2015 Ver Notificaciones Anteriores (derechos de voto) de INMUEBLES Y VALORES MARINA HERMANAS, S.L.
INVERSIONES FUENSALDAÑA, S.A. 8,000 0,000 8,000 8,000 23/11/2015 Ver Notificaciones Anteriores (derechos de voto) de INVERSIONES FUENSALDAÑA, S.A.
MARTIN CONCHA, EDUARDO 0,616 3,087 3,702 3,702 25/11/2015 Ver Notificaciones Anteriores (derechos de voto) de MARTIN CONCHA, EDUARDO
MOSQUERA LLAMAS, ANGEL JAVIER 0,728 1,871 2,599 0,000 0,000 2,599 21/07/2016 Ver Notificaciones Anteriores (derechos de voto) de MOSQUERA LLAMAS, ANGEL JAVIER
OLIVERI GANDARILLAS, LUIS 0,904 0,000 0,904 0,904 23/11/2015 Ver Notificaciones Anteriores (derechos de voto) de OLIVERI GANDARILLAS, LUIS

Accionistas Significativos

LA PREVISION MALLORQUINA DE SEGUROS, S.A. 7,052 0,000 7,052 0,000 7,052

El free float puede estar en alrededor del 55% si tenemos en cuenta la familia y a Magallanes; por supuesto el payout lo pueden utilizar como crean sabrán ser prudentes, tienen mi confianza que crearan valor a medio-largo plazo que es como se deben llevar las compañías. Un abrazo, ¡gracias de corazón!

#1773

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias a ti me gusta ver inversores que aplican la logica y la experiencia que les a dado la vida,hay algun otro como Rosell y Ausias Fuster que me gusta lo que comentan

Cuidate

#1774

Re: Lingotes especiales... Gestamp

Acaba de salir esta mañana la salida de Gestamp (compañía española del sector) a Bolsa mediante una colocación a institucionales junto a una posible AK de entre un 25% y un 37%, es una noticia que trae Expansión confirmada por Reuters.

http://www.expansion.com/empresas/industria/2016/10/13/57ff207b268e3eca3e8b46ad.html

La estimación que hacen de la compañía, es una transacción a Mitsui del 12,5% de este año, que valoraba a Gestamp en 3320 M.

Con las naturales reservas a los datos aportados por Expansión que pueden llevar a fallos a vuela pluma, la valoración definitiva de la compañía es de 4850 M teniendo en cuenta la deuda de 1780 M. a la que he quitado 250 M. en una estimación de caja, para obtener una deuda neta.

Recientemente ha sacado ha emitido bonosc al 3,5% a 7 años con un rating S&P de BB+ (BB: Solvencia garantizada, aunque hay que vigilar muy de cerca su evolución). Eso ya no está diciendo, que se está financiando más caro que lo normal, Lingotes en su pequeña deuda financiera lo hace con tipos mejores.

Gestamp ha crecido el 10% en el primer semestre (30% Lingotes), estando previsto un crecimiento en el medio plazo entre el 4-6%, elevado pero muy lejos de Lingotes.

El resultado neto 2015 (Infografía Expansión) fue de 161 M. he calculado una subida anual del +30% 2016 pensando en el crecimiento del primer semestre y la segura reducción de gastos financieros, lo que puede hacer un beneficio neto de 209 M. La propia compañía admite que sale a bolsa porque esta madura. Si calculamos sobre beneficios el múltiplo es normal 16 veces, el truco es que si le añadimos deuda neta financiera estaríamos hablando de 23 veces. Con el hambre que hay de papel, es seguro que será suscrita, peores salidas se han visto este año con menor predictibilidad de ingresos y futuro, pero por algo solo se ofrece a Institucionales que están dispuestos a pagar esas cifras.

Una de las mejores formas de valorar un negocio, es por las operaciones reales que se pagan en un sector. He intentado analizar Gestamp a sabiendas de que habrá datos no muy ajustados, pero nos puede dar una noción para valorar LGT, porque en resumen no hace falta ser precisos (con la idea basta), para ver el gran descuento con que cotiza (me recuerda finales del 2015), que se ajustará antes o después. Saludos

Brokers destacados