Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
223 / 1.495
#1777

Re: Lingotes especiales (LGT)

Parece que vuelve el volumen a Lingotes, a esta hora más de 11.000 títulos, mucho más que cualquier día al cierre, se nota que los resultados trimestrales están a punto de salir.

Mis previsiones para estos 9 meses son de un beneficio antes de impuestos de 11,64 millones, si los supera veo bastante factible que acabe el año por los 14 millones de beneficio netos

#1778

Re: Lingotes especiales (LGT)

Sería espectacular, en estos niveles te llevas una excelente empresa y prácticamente nos regalan el crecimiento de este año y siguientes . Finalmente he alcanzado el 0,1% de la compañía.

#1779

Re: Lingotes especiales (LGT)

Viendo como crece el sector superará esta previsión pero siempre hay que ser comedidos.

Bravo por ese 0,1%!. Yo me he quedado en el 0,03% de la compañía, mi cash es más limitado. Ahora tengo puesta la caña a unas pocas más Enagas en 25 bajos hoy parecia que queria picar pero se ha ido arriba.

#1780

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias edumas,una vez posicionado,solo queda lo mas difícil sentarse en un buen sillón y dejar que el negocio siga su curso.;

#1781

Re: Lingotes especiales (LGT)

En el primer semestre han sido increíbles aunque no se es consciente. No fueron los publicados de 5,8 M. netos, un accionista tiene que saber que fueron 6,7 M. aproximados sin gastos extraordinarios no recurrentes "únicos" por las obras, aumento de capacidad y mejoras, lo mismo ahora.

Hay partidas que no puedes llevar a inversiones aunque sean en parte y es mejor... un inmovilizado material tardas años hasta que lo amortizas.

Lo importante es que la gente sepa entender los beneficios: es lo primordial, que por ahora no se dan cuenta. En ese sentido espero que la compañía informe del proceso que ha llevado en estos meses y lo que ha supuesto, que va más allá del aumento de capacidad que supone un cambio importantísimo de por si... imagino cambios sustanciales de digitalización, etc., lo que llevan diciendo una de la mejores fábricas del Mundo, lo cual no está incluido en el precio ni mucho menos, no se valora. Es una ventaja colosal frente a competidores... hay una falsa creencia de lo que es y sus capacidades, que se va a demostrar cuando se quiten los gastos extraordinarios (poca gente habla sabiendo, se sorprenden por no mirar, para eso les deberían pagar a los analistas) de estos meses... va a dejar con la boca abierta a más de uno. Un saludo

#1782

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lingotes cada vez tiene mas moat, a medida que implementa esa tecnología y sumistra mas producción a mas clientes.Ser proveedor de los grandes fabricantes es jugar en otra liga,(poco frecuente en una empresa de su tamaño)llegar hadta ahi conlleva mucho detrás,el efecto es exponencial cuanto más crezca y mejore en valor añadido mas difícil va a ser para los competidores. Esto creo que lo están haciendo a la perfección.

#1783

Re: Lingotes especiales (LGT)

Espero que se haya entendido lo comentado anteriormente sobre resultados y demás. Lo que quiero dejar claro: es que ha habido muchos cambios en estos meses (incluido 3º Tr.), que no solamente afectan a montar máquinas nuevas (más productivas) sino a mover las ya existentes, sería en alguna medida lo que comentaban: "se han reformado las naves". Es lo que decía el Presidente (**) sobre las máquinas que tiene tanta importancia: mover lo menos posible las piezas con el ahorro de costes que conlleva y en lo posible entiendo cuando está más integrada la cadena... la digitalización de tareas. Esos movimientos hay que comprenderlos para saber el porqué de resultados, no se puede olvidar que se sirve al día a los fabricantes, etc. tiene que funcionar como un reloj.

Por eso son muy reveladores los resultados del 1º semestre son trasparentes, nos da la medida de lo que en verdad está ganando LGT... Hay que ver las circunstancias excepcionales temporales. Como: porque ese reloj funcione en la producción (coste en estos meses que luego se recupera), por el montaje de nuevas máquinas, por el movimiento de las mismas, por las reformas, por todo eso, sin meternos en cuanto haya sido con precisión y en detalle, ha habido unos costes que en parte no son de negocio en si contratando mucho personal ("temporal") y sin contar los otros gastos de explotación también hinchados por los cambios, podemos valorarlos en 1,2-1,3 M. brutos, 0,9 M. netos en el 1ºS. Lo que supone bº neto 1S. sin atípicos 6,7 M.

Si pensamos en como van a ser los trimestres venideros con la nueva producción, los menores costes y demás es un precio de ganga el que cotiza ahora la compañía, está fuera de toda realidad. Los indicadores clave de negocio financieros creo no los va a tener ninguna empresa del ramo por buena que sea, eso va a dar un salto cualitativo a la compañía, no es lo mismo una buena empresa, que una empresa excepcional que innova y está a la cabeza de su nicho de mercado, cualquiera pagaría una prima muy alta por tenerla, es comprar conocimiento.

Un saludo

** "...cómo se van a situar... Esto último es fundamentalísimo ahora, lo de los layouts que se llaman: el discurso de la instalación y los circuitos de la fábrica hay que cuidarlo mucho, siempre lo hemos hecho pero en los últimos años más. La competitividad viene mucho por ahí, por tener un buen discurso de instalación, que el movimiento de piezas sea el mínimo y más racional posible, de eso depende mucho el dinero hoy en día."

#1784

Re: Lingotes especiales (LGT)

Totalmente de acuerdo Juan los próximos trimestres prometen ser muy buenos. Mi previsión es en un escenario normal y siempre prefiero ser precavido, en un escenario optimista como en el que se mueve durante todo este año Lingotes acercarse a los 13 kilos brutos en el tercer trimestre no sería raro, otra cosa es que luego manden a perdidas un proyecto o tengan gastos extraordinarios como apuntas.

Por cierto viendo que las Enagas que quería pillar no querían entrar, he pescado otros 150 Lingotes para el cesto, en breve si nos juntamos unos cuantos nos dan un taburete en el Consejo de Administración.

Saludos

Saludos

Brokers destacados