Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

461 respuestas
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
2 suscriptores
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Página
55 / 59
#433

Re: Re:Me retiro del hilo.

Pocas veces he visto tan buenos y útiles consejos en un mismo post.

Darme cuenta de todo lo que comentas a mi me llevó años.

Muchas gracias.

#434

Re: Cuando yo era Market Maker era más factible vivir del trading que ahora.

Muchas gracias por el post.

Ha sido muy interesante leer la opinión de alguien con tanta experiencia.

Saludos!

#435

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading?

hola andromon, creo que estas acertado en lo que el trading no es un trabajo sino un negocio, hace unos dias vi la segunda parte de la pelicula de wall street, la de 2010, y hubo una parte que me hizo reflexionar sobre lo que comentas, cuando el protagonista le pregunta a otro personaje:
¿Cual es tu cifra?
Refiriendose a la cifra con la que se retiraria.
Creo que el trading o la inversion es un negocio, en el que puedes ganar dinero si lo haces bien, pero si sigues en el mercado estas asumiendo riesgo, asi que pienso que hay que tener una cifra con la que retirarse, y si es posible que te permita vivir bien (obviamente esto esta al alcance de muy pocos).

PD: la respuesta del otro personaje fue: Más.

Sdss!!

#436

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading?

Gates no tiene razón porque todo el mundo no tiene ni tendrá las mismas opciones u oportunidades. Todo el mundo no puede ser rico. Gates no nació rico pero tampoco nació pobre ni nació negro en un barrio marginal de USA. Suponer que todo el mundo puede llegar a ser Gates es una ilusión, es el sueño americano, y el sueño americano nunca ha contado a los que ha dejado por el camino. Aunque haya muchos ricos en USA sólo una ínfima parte son ricos. Otra cosa es que mueras en mejor estado económico del que naciste, algo que en España, para los de mi generación -nací en 1955- es lo normal, pero es muy posible que eso no lo pueda decir la generación actual y no necesariamente por su culpa.

Sobre el apalancamiento ... Solo puedo decir que pertenezco a una generación educada en el ahorro y no en tener deudas. Cuando la bolsa iba bien tenía compañeros que ganaban mucho más que yo estando apalancados, pero sobrevino la crisis, las ganancias se tornaron en perdidas y tenían que devolver los prestamos. El único que sigue en bolsa soy yo.

No es que no se pueda ganar apalancandose pero hay que asumir que los riesgos son mucho mayores y hay que saber gestionarlos. Y si algo ha demostrado esta crisis es que ni los mejores financieros, ni los mejores economistas, ni los mejores matemáticos -premios nobel incluidos- pueden gestionar todos los riesgos porque la incertidumbre nunca puede gestionarse al 100%

#437

Re: Cuando yo era Market Maker era más factible vivir del trading que ahora.

buenos dias Geoff007, felicidades por el post, como comenta andriuking llevamos unos cuantos comentarios de calidad en este foro =)
Yo opino que se puede vivir del trading, pero durante una temporada, como he comentado a andormon, creo que hay que tener "una cifra" y que cuando llegues a ella hay que retirarte (o al menos disminuir bastante tu exposición).

me gustaria hacerte una pregunta, no entiendo muy bien lo que es el spread trading, yo conozco la operativa de spreads, que es comprar activos, que normalmente tienen una alta correlacion, cuando se descorrelacionan, pero no se si te refieres a esto. Podrias explicarlo? me parece muy interesante.

gracias y sdss!!

#438

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading?

A fe que esa estadística te la has sacado de la chistera. Si 1/3 de los millonarios se hicieron a sí mismos ¿acaso no tenían hijos? ¿acaso son tan derrochones que no se han pulido la fortuna en una generación?

Eso difícilmente es así, el que tiene mucho capital, muy mal lo tiene que hacer para volver a ser un clase media cualquiera. Para ello cuentan con una gallarda delegación de asesores que ´solo el mejor dinero puede pagar, sobornos a las autoridades que sólo ellos pueden untar, con leyes dictadas ad hoc, y con inversiones ultra-rentables pero de alto capital inicial.

El capitalismo, en esencia pura, como tu rezas, usa a los hombres que se hacen a sí mismos a modo de zanahoria, para que la gente se esfuerce hasta reventar y haciendo creer a todo el mundo, que cada uno tiene lo que se merece. La culpa de todo es del individuo, así éste se queda desvalido sin tener a quién señalar.Lógicamente para mantener unos buenos puros hace falta un gran base de servidumbre. Tu como individuo puedes pensar lo que quieras, pero las estadísticas hablan. Y aún así, ya te preguntaré dentro de 20 años, a ver si sigues con las mismas expectativas.

Esa propaganda pro-yanki, si quieres creértela allá tu, pero desde luego no laves el cerebro a la gente.

#439

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading?

Buenos dias. El nivel del foro augmenta cada vez que Geoff interviene, bravo!!

Lo de que Paul Tudor jones es un spreader no lo sabía...ni en el documental de 1987 ( donde opera crude oil, deutsche marks, sp y bonds ) ni en las posteriores entrevistas menciona nada de eso. Si que habla de que él es un technical analysis al 100%!

Steve cohen es uno de los grandes ( aunque ahora parece tener problemas con la SEC ) y no era spreader. Dvid tepper, david einhorn , chase coleman, dan loeb...ninguno de ellos es spreader y no les va nada mal ;)

Un saludo

Brokers destacados