Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

461 respuestas
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
2 suscriptores
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Página
46 / 59
#361

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Buenos días! He podido encontrar una noticia relacionada con los CFDs acerca de una nueva Oferta de Micro CFDs. FXCM, un proveedor líder en operaciones de divisas y servicios relacionados, ha mejorado su ofrecimiento de contratos por diferencia reduciendo el tamaño de sus lotes a 1/10ma de su valor actual. Los clientes de FXCM ahora podrán operar CFDs en cantidades más pequeñas, permitiendo mayor margen disponible, menores costos de transacción y una mayor flexibilidad en las operaciones de índices bursátiles y commodities. Que os parece esta nueva modalidad? Creeis que será más rentable a la hora de operar con estos derivados financieros?

Saludos!

#362

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Conozco un inversor suizo que vive de sus inversiones,un gran inversor residente en Madrid que mueve millones todos los días muy consistente y hasta aquí puedo leer...
Bye...

#363

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Realmente creéis eso? yo lo veo bastante complicado vivir solamente del trading sin antes no dispones de una buena cantidad de dinero para invertir... Con buenos conocimientos llegaras a tener ganancias pero también con un buen patrimonio previo

#364

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Yo estoy realizando un ejercici práctico sobre ello.

Dejo el enlace por si a alguien le interesa.

http://padronesinvestment.com/?p=1421

Saludos!

#365

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Buenos días andriuking! Interesante el ejercicio que estas realizando y eso de publicar cada mes lo que ganas a través del trading es una buena iniciativa para que tanto los novatos como los más exprimentados puedan saber si realmente se puede vivir de eso. 

Por otra parte te queria comentar, ya que tu operas, si es cierto de que en puntos máximos no hay que vender ni comprar en puntos mínimos. Creés que esto podia ser una buena estrategia asi en general que pueda ayudar a los traders para sus operativas?

Saludos!

#366

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola Alex.

Es una buena pregunta, sobre todo por las implicaciones que tiene, te explico.

Creo que lo que más cuesta al principio durante los primeros años de trading es encontrar una estrategia o una forma de operar con la que te sientas realmente cómodo: no sobreoperes, no estés nervioso cuando abras una posición, no te enfades cuando pierdas, no te euforices cuando ganes... Esto hace que aisles muchos factores que están arruinando tu operativa.

El hecho de comprar en máximos o vender en mínimos, en general habrás oído que no hay que hacerlo, y no me parece un mal consejo, pero como en todo, hay estrategias en las que funciona. Por ejemplo, en el hilo de la Cartera de Stan Weinstein solemos comprar en máximos (no siempre, pero muchas veces sí) y nos va muy bien. Y sin embargo, por ejemplo en mercados laterales nunca debe comprarse en maximos o vender en mínimos ya que operas en la parte que más desventaja tienes del rango, debes hacer justo al revés.

Por otro lado, con el tiempo he aprendido que lo más importante en una operación no es el momento de entrada, si no el momento de salida. Lo importante es cómo gestionas la posición. Hay sistemas de trading con entradas aleatorias que ganan dinero, sin embargo nunca vi un sistema de trading con salidas aleatorias que gane dinero. Cuando uno empieza se fija mucho en las entradas y poco en las salidas.

Lo que te quiero decir con esto es que no hay unas normas realmente, hay reglas que en general se cumplen y es conveniente seguir (como operar en favor de la tendencia, hacerlo en zonas relevantes... etc.), pero no hay nada escrito.

Debes pegarte con el mercado, vivir tus experiencias, aprender lo que te funciona y lo que no, hasta que encuentres la forma en la que te sientes realmente cómodo para seguir evolucionando en ella y creciendo como trader. Te darás cuenta de que hay muchos mitos y cosas que se dan por supuesto y no son verdad.

Mucha suerte, y nunca dejes de cuestionarte las cosas, al final es lo que te permite evolucionar.

Saludos!

#367

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Muchas gracias Andriuking! Si realmente eres el "king" de esto jeje. Muy buena tu explicación y creo que otra mejor no habria para un principiante y espero que le sirva a otros usuarios. 

Muchas veces he leido de que lo mejor es operar a favor de la tendencia, salir del mercado cuando hay un cambio de la misma...pero como tu dices hay casos y casos en que la esrategia te puede salir bien, pero quizá para eso tengas que tener algo de suerte y también dinero. Esto también es cuestion de cada persona, de como cree más conveniente para operar, el tiempo que le puede dedicar, etc...

Digamos que en una estrategia entras largo y el valor llega a un punto máximo, el benefico que obtienes será mayor si sigues con la estrategia y no sales del mercado o te pones corto cuando el valor llega a ese máximo? De que forma obtendrás mayor ganancia? No se si me explicado bien...

Un saludo!

#368

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola Alex.

Hay muchos tipos de estrategias, algunas trabajan por objetivos y otras se dedican a seguir la tendencia. Yo trabajo principalemnte con lsa segundas, pero también uso alguna de las primeras.

Las estrategias seguidoras de tendencia nunca cierran en máximos, porque tú sólo sabes que la tendencia se ha agotado cuando tienes una rotura de soporte. Mientras no la haya, la posición sigue abierta porque es la única manera de cabalgar la tendencia entera sin salirte antes.

Intentar vender en máximos es lo que la gente suele intentar al principio, y par ami es un error, nunca sabes cuando han llegado los máximos. Lo sabes a pasado, cuando ya ha ocurrido, y eso no sirve para operar.

Tampoco suelo ponerme corto en valores alcistas, no me gusta, creo que pongo un gran número de probabilidades en mi contra. Prefiero buscar valores bajistas.

Saludos!

Brokers destacados