Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,05K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
180 / 261
#1433

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Nel ASA: Enters into MoU with Iberdrola to develop large scale green hydrogen project and the hydrogen technology value chain in Spain

(Oslo, 18 November 2020) Nel Hydrogen Electrolyser, a division of Nel ASA (Nel,
OSE:NEL), has today entered into a Memorandum of Understanding (MoU) with
Iberdrola with the ambition to collaborate in the development of a green
hydrogen production plant with the capacity of more than 200 MW in Spain by
2023. As part of this MoU, Iberdrola and Nel also plan to jointly develop a
green hydrogen technology value chain in Spain.

"We are honored that Iberdrola wants to work more closely together with us on
electrolyser projects in the 100-MW scale and beyond. Just as Iberdrola in the
past successfully contributed to developments in the wind industry, they are now
doing the same within hydrogen. Getting visibility on significant off-take
volumes, and working together on the value chain through scale-up, will
contribute massively to the overall cost reductions. Iberdrola and Fertiberia
shares the same target with Nel, namely making green hydrogen competitive to
fossil hydrogen, we see this cooperation as a solid step in the direction of
succeeding just that," says Jon André Løkke, CEO of Nel.

Earlier in November Iberdrola, one of the largest power utilities in the world,
announced plans with world-leading fertilizer manufacturer Fertiberia to develop
an 800 MW green hydrogen project for the production of green ammonia. Shortly
thereafter, Nel and Iberdrola announced that Nel would be the preferred partner
for the delivery of a 20 MW PEM electrolyser facility in Puertollano, Spain.

"This initiative will accelerate the production of green hydrogen in Spain and
will create a new industry, the manufacturing of electrolyser systems, with high
growth potential. We continue to make progress in our ambitious plan to put
Spain and Europe at the global forefront of this technology by reducing energy
dependence and fossil fuel consumption while driving the country's economic and
social revitalization," says Ignacio Galán, Chairman and CEO of Iberdrola.

The parties will commence the project, as well as strategic discussions,
immediately, with the target of deploying more than 200 MW electrolysers in
2023, after the initial 20 MW plant is set to commence operations in 2021.

#1434

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

llevo tiempo queriendo entrar fuerte en iberdrola para el largo plazo, andaba esperando comprar sobre los 10...me tira para atrás que está en máximos de cotización...pero por otro lado pienso que se puede disparar y se puede escapar..que pensáis es buena idea entrar a 11.50??
#1435

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas noches.

Análisis del IBEX 35, Amadeus IT, Iberdrola, Inditex, Santander y Telefónica (20/11/20).

    Añadido por Diego Gutiérrez Pérez el noviembre 20, 2020 a las 7:50pm

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1436

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios e informaciones @carlosocean@javiro@irrintzi@rahomar@davidr@lord-capitalista@tibu74@luis-angel-hernandez y @angello84

@carlosocean, al final resulta que 10 mil millones en un año se van a quedar en poca cosa visto lo visto...

¿ La idea cuando presentan semejantes previsiones cuál es, como accionistas? ¿ Ir viendo trimestre a trimestre si se van cumpliendo, y de ese modo seguir manteniendo la convicción en la empresa?

Imagino que si se viera que no se cumplen las previsiones sería una señal de alarma gordísima, ¿  no? Aunque visto el interés que tiene la UE en las renovables y el bajo precio del dinero pues que quieres que te diga..

Ayer revisando las cuentas, cuando ví que bajaba un 0,2 % o algo así el tipo de interés medio de la deuda de Iberdrola, del 3,7 creo recordar al 3,5, me pareció que estaban pagando una barbaridad.

Pero claro, luego ves las emisiones de bonos de los últimos tiempos y dices:  pues  casi sale mejor pedir dinero y todo jejeje.

Es un plan muy ambicioso, y habrá que prestarle mucha atención en tiempos venideros.

Y es brutal la comparación entre la Iberdrola del 2004 y la del 2020 de la noticia que has compartido. No sé desde cuándo estarán recomprando acciones mis padres, pero menuda diferencia entre las recompras en Iberdrola y en BBVA...

En el 2018 creo que estaban a un valor similar, a día de hoy las acciones de Iberdrola casi valen 3.5 veces más( y eso con la subida de € y pico del BBVA estos días).

@javiro, es un lujo ver los análisis tan detallados que haces en base a las previsiones de las empresas. Ya te lo dije en el hilo de ACS, y ahora en este no me queda otra que quitarme el sombrero, de verdad. 

Y ya viendo el precio objetivo de 15 €, y dado que considero que mis padres tienen las acciones de Iberdrola como una especie de bono de liquidez inmediata pues que quieres que te diga...

Lo dicho @javiro, un placer leer análisis como el tuyo, mi más sincera enhorabuena.

@irrintzi, a mí también me parece que tiene un nivel de deuda demasiado elevado. 

Pero visto lo que están tirando las renovables, y lo que la UE y seguramente Estados Unidos con Biden van a invertir en ellas pues qué quieres que te diga, me quedo un poco más tranquilo.

@rahomar, ¿ ya ves a Iberdrola con mejores ojos a largo plazo, o todavía tienes la mosca detrás de la oreja? Yo estoy muy ilusionado con el futuro de la compañía, aunque tal vez se deba a que veo el futuro de las renovables como algo muy tangible.

@lord-capitalista, comparto tu opinión, una empresa que estoy encantado de que mis padres tengan en cartera, y cuanto más conozco de ella más encantado estoy( y así se lo transmito a ellos).

@tibu74, ¿ entonces ese precio objetivo en torno a los 15 € te parece demasiado optimista? ¿ Por dónde crees que podría moverse dentro de 5 años?

@luis-angel-hernandez, y que siga la fiesta del hidrógeno verde... Creo que actualmente el hidrógeno se obtiene del gas natural, y eso de sostenible debe tener más bien poco, así que me alegro mucho de la noticia.

@angello84, no soy quien pare recomendarte nada, porque solo tú sabes lo que te ha costado ganar el dinero, pero solo te diré que estoy muy tranquilo sabiendo que mis padres tienen una posición medianamente importante en Iberdrola.

Si has leído el análisis de @javiro, puedes hacerte una idea de lo que podrías esperar en cuanto a rentabilidad a largo plazo. La mejor de las suertes sea cual sea la decisión que tomes @angello84.

Espero que la salud os acompañe, un cordial saludo y espero que tengáis una estupenda semana.

#1437

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Lo primero seria que alguien que entiende la empresa actualmente nos de una estimacion de su valor.

Luego podemos trabajar para evaluar la parte "nueva" de promotor de EERR, tomando por ejemplo la estimacion de @javiro de 6+3.5% tiene sentido(esta en la media de las Yield)

Saludos,

#1438

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

de verdad que iberdrola se ha disparado tanto por esto del esg??? con lo nefastos q han sido siempre para el minoritario y ahora van y suben por esto sino serian otra repsol


#1439

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenos días


Iberdrola es el más tradicional de los valores que se encuentran entre los que más suben en lo que llevamos de año dentro del Ibex. Como buena utility, la compañía ha hecho valer su carácter defensivo a lo largo y ancho de la pandemia lo que le lleva a ganar desde el comienzo del año un 28%. Recupera un 11% en noviembre debido a que se encuentra en el otro lado de los cíclicos por su ámbito regulado. Y con un futuro prometedor. Desde los planes del presidente electo Joe Biden en EEUU para el que se ha preparado con la compra por 8.300 millones de dólares de la estadounidense PNM Resources. A esto se une su plan Estratégico hasta 2025 en el que prevé inversiones astronómicas por valor de 75.000 millones de euros, con crecimiento anual de sus beneficios que rondarán el 6 o el 7%. Además el nuevo plan contempla el pago de un dividendo de 0,44 euros por acción al terminar el periodo de cinco años que se ha marcado la eléctrica.

 Si atendemos a lo que nos aportan Iberdrola se mueve en modo consolidación y obtiene 9 puntos de los 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. En el lado negativo se muestra la volatilidad del valor, medida en el rango de amplitud, que se muestra creciente a medio y a largo plazo también.





Fuente.- Estrategias de Inversión
#1440

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

 
Buenas noches. 

Análisis del IBEX 35, Amadeus IT, Iberdrola, Inditex, Santander y Telefónica (27/11/20). 

    Añadido por Diego Gutiérrez Pérez el noviembre 27, 2020 a las 8:08pm 

 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados