Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
42 / 121
#329

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

según me comenta un colega la mayor parte de la caída muy probablemente sea por provisiones por tardanza de homologación en USA, muy posiblemente ya resuelta, esperemos que así sea y que con el contrato de Holanda y demás pronto resucite, si lo permiten y no les queda más remedio a las agencias/programas automáticos que la manejan

#330

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Muy interesante tu post 324, sí señor... me queda claro que en Caf aprenderé mucho más de ti que tú de mí.

Ojala anuncien un split más pronto que tarde, daría mayor liquidez y opciones de entrada a muchos que, creo, no entran precisamente por lo elevado del precio de la acción.

En cuanto a los avales, te pregunto más que afirmo a ver cuál es tu opinión...
CAF tenía en CCAA Consolidadas:

2013: 1.700 M€ en avales, para ese año la cifra de negocio había sido de 1.500 M€
2012: 1.600 M€ en avales con cifra de negocio de 1.700 M€ (primer año de reducción de EBITDA)
2011: 1.700 M€ en aveles con cifra de negocio de 1.700 M€
2010: 2.000 M€ en avales con cifra de negocio de 1.500 M€

entiendo que teniendo en cuenta que esos años han sido de crisis y adversidades (a tenor de los resultados)... y que este año 2014 parece que invierte la tendencia negativa, se dan las circunstancias para ver la evolución a corto-medio plazo del negocio (tanto en clave de avales como de negocio en general) bajo una tendencia positiva (o al contrario, no-negativa en ningún caso, o en el peor escenario, estable)... ¿tú como lo ves?

#331

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Una noticia y 4 fechas:

Por falta de un papel, CAF puede perder otro contrato (http://www.milenio.com/firmas/alberto_aguilar/Manana-BMV-Oriol-Bosch-Sacristan_18_408139242.html):
"EL VIERNES DE la semana pasada el Metro del DF que encabeza Joel Ortega realizó simultáneamente dos licitaciones. Una para mantenimiento mayor a un lote de 45 trenes de la Línea 2 y otra en general en temas de frenado para un total de 65 unidades. Nuevamente hay polémica para el caso de la primera subasta, puesto que a CAF que comanda Maximiliano Zurita se le rechazó su oferta por la falta de un documento que se asegura nunca se le había solicitado y que es prescindible. En ese contexto la ganadora fue Bombardier de Alfredo Nolasco. La diferencia de propuestas es importante: mil 487 millones de pesos de CAF vs 2 mil 624 millones de pesos de la canadiense. Hay una diferencia de 176%. Como era de esperar CAF presentó ayer un recurso de inconformidad ante la Contraloría del GDF. Habrá que ver si prospera. Por lo pronto el jueves se conocerá el fallo definitivo."

Por tanto, el jueves ¿12? ya veremos.

Otras 3 fechas de noviembre a tener presente por anunciarse el ganador de sendos concursos (a los que CAF se ha presentado):

-Tren Mexico-Toluca (anuncio el lunes 24 de noviembre). De los 3 consorcios, el de CAF+Thales+Isolux es el más ventajoso económicamente.

-Metro Moscú (anuncio el jueves 27 de noviembre). CAF se presenta en JV con Sinara. Mi favorito es otro, Metrovagonmash, el proveedor local desde 1970 y que en febrero de 2014 ya se llevó el primer contrato de 832 vagones.

-Linea 5 de Bucharest (http://www.think-railways.com/five-bidders-bucharest-metro-rolling-stock-tender/ ). Aproximadamente a finales de noviembre se hará el anuncio. De los 5 que se presentan, CAF presenta la 3ª oferta más barata (o más cara).

En los resultados del primer semestre la dirección dijo que el segundo sería mejor. A ver si es verdad y lo refleja la cotización ;)

#332

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Socepikan

Francamente, me dejáis con la boca abierta por la capacidad de conseguir los datos que yo me las veo y me las deseo para encontrar, si señor, me quito el sombrero, el día que os dé a alguno por ser inspector de hacienda, me echo a temblar ¡¡¡¡

Pues estos datos, son muuuuuy interesantes, en primer lugar porque la cifra de avales Vs cifra de negocio ha variado del 95 al 133%, supuesta la cartera de negocio actual, de 4500M€, supone una cuantía estimada en avales de entre 4250 a 5850M€, mucha tela.

Los avales tienen un vencimiento superior a la vida del proyecto y en el caso de CAF supongo que estarán entre el año y los dos años desde acta de entrega, supuesto entre 16 y 24 meses de plazo de entrega habitual desde pedido, con esto, es de suponer que suba la cifra de negocio, pero que suba aún mas la cifra de avales en el 2014 y sucesivos, esto sería lo normal y positivo porque implicaría aumento real de la cifra de negocios (mas pedidos, mas facturación mas avales), sin ejecución de los avales, que es lo que a largo dá un negocio sano que opere por proyectos. Tal cual se anticipa en los avales de 2010, subida de cifra en 2011, caida en 2011, estabilización de cifra en 2012 y caída de avales en 2012, caida de cifra de negocio en 2013 y ahora. A riesgo de equivocarme, la cifra de negocio en las CCAA consolidadas de 2014 debería subir, o como poco igualar al 2013.

Muy interesante la información, si señor. Muchas Gracias Socepikan.

#333

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Ahí va una de "casualidades gráficas" ...

Tendencia alcista en corto, consolidada línea de tendencia de mínimos crecientes en los rebotes de estos días. Resistencia en 243, soporte en 240

y una curiosa, comportamiento inverso respecto al IBEX en los últimos días, ¿se podría llegar a convertir CAF en un valor refugio?? soñar es gratis ...

Mañana apertura alcista del IBEX, ¿llegaremos a los 250? ufff, voy a dejar esto que me parece que se me está yendo la cabeza ...

#334

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Muchas gracias por tus comentarios laowei1500, la verdad es que me has dado ideas de cara a mi futuro profesional ;) jejejeje

De hecho sobre las equivalencias yo me refería a la comparativa “importe cifra de negocio” vs “avales”, pero si comparamos con la “cartera de pedidos” la cosa sería muy similar, de hecho mejor todavía al comparar con el 2014 ya que si se cierra el contrato holandés serían 510 M€ a sumar a los 4.655 que ya tenían a 30 sep, o sea, 5.175 M€, es decir, que recuperarían y rebasarían las cifras de 2011 (último año en que se incrementó EBITDA, un 13% respecto al 2010)... y si no se cierra el contrato holandés la “cartera de pedidos” se mantendría (en 2013 fueron 4.800 M€)... como ya comentas en tu post laowei1500

En cuanto a “importe cifra de negocio” estamos en -5% respecto a 2013, lo bueno es que frena la tendencia negativa que llevaba desde 2012... lo malo, que se han resentido los márgenes (¿vender barato+aumento de costes?)...

Habrá que ver cómo se cierra el año (con los holandeses en mente) pero a mi todas las cifras me parecen bastante positivas a excepción de la reducción de márgenes... ¿qué sería mejor: sacrificar cifra de negocio por mantener márgenes o a la inversa? ¿menos “rotación” a mayor precio o reducción de precio con mayor “rotación”. Obviamente la búsqueda del equilibrio natural y sano en este sentido es la clave... de momento, si sale lo de Holanda, estaríamos ante el segundo caso... y CCAA2014 darán la respuesta sobre cuánto se está sacrificando en márgenes para aumentar “rotación”... por supuesto, si Holanda no sale adelante la interpretación sobre el dato de reducción de márgenes será muy distinta.

Por cierto, Lafargue, la sentencia sobre México y Bombardier es hoy...

Saludos.

#335

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Ni para CAF ni para Bombardier.

"Cd. de México, México (13 noviembre 2014).- La licitación para dar mantenimiento mayor a 45 trenes de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México fue declarada desierta este jueves, debido a que la única propuesta aceptada sobrepasó el presupuesto.

La canadiense Bombardier Transportation, la única empresa cuya propuesta económica fue aceptada, ofertó por encima del presupuesto calculado por el organismo público.

"Los precios ofertados por la empresa (...) no son convenientes para el Sistema de Transporte Colectivo", explicó Víctor Manuel Gallegos, subgerente de Normatividad y Contratos del Metro."

Hoy la cotización pegó un subidón tal que la dejó suspendida en subasta de volatilidad (creo que se dice así) durante unos segundos. Serán las dichosas máquinas...

#336

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

De la serie "casualidades gráficas"

A corto, formación de canal alcista cuya base pasa a ser el stop dinámico, rotura de línea de máximos decrecientes con rotura consistente del precio (muy buena señal), resistencia en 254 y soporte en 248.

A largo, cruce del MACD y rompiendo resistencia del doble suelo formado en 250. Ojo que a este precio hay mucha gente que entró y que cuando vuelva a ver que sus CAFs vuelven a estar en verde, se recupere del susto y venda. Comportamiento que es la base de la formación de suelos y resistencias.

Por mi parte, alcista, pero que cada cual saque sus conclusiones

Brokers destacados