Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos de Telefónica

47 respuestas
Dividendos de Telefónica
2 suscriptores
Dividendos de Telefónica
Página
5 / 6
#33

Re: Dividendos de Telefónica

Pues mi consejo es que si una acción te gusta y esta en fase alcista, como es el caso de Inditex, entra en ella y fijate un STOP de pérdidas por ejemplo los 109€, no esperes a entrar en futuras bajadas, pues puede que se traté de un cambio de ciclo y los 99€ sean un alto precio para esa acción.

S2

#34

Re: Dividendos de Telefónica

Y si el precio de la acción va subiendo, pues puedes ir subiendo tu STOP de pérdidas.

S2

#35

Re: Dividendos de Telefónica

Entonces quieres decir que tal vez sea mas interesante entrar en itx a 116 euros en vez de 99? Que locura todo lo que hay que saber. Y como sabes que el ciclo es alcista o bajisa? Si dicen que itx ahora esta cara y segun he leido en el hilo de itx parece que va a bajar. Por que es posible que estando en un precio inferior al actual se presuma que vaya a bajar mas porque el ciclo es bajista? Te importaria explicarme un poco mas profundamente eso para aprenderun poco mas sobre eso? Una cosita, te refieres a comprar mañana por ejemplo a 116 y poner el stop en 109. Si se ejecuta perderia 7 euros por cada accion, una burrada. Es este el ejemplo que me pusiste? Mil gracias compañero, perdona tanta pregunta. Suerte mañana.

#36

Re: Dividendos de Telefónica

Tampoco te preocupes mucho por lo que te he dicho de la oferta y la demanda de títulos. En valores como Telefónica no hay problema, siempre hay oferta y demanda suficientes, por lo que la liquidez es prácticamente total. El problema lo puedes tener con valores con poca negociación, valores pequeños del mercado continuo; tampoco creo que haya problema para vender en estos valores, pero si tienes prisa por vender a lo mejor tienes que bajar el precio bastante.

¿Nunca has vendido? Vaya, sí que eres nuevo en esto. No te preocupes, si trabajas en ING y tienes urgencia por vender lo mejor es una orden de venta a mercado, te lo venden al instante, aunque el valor se esté hundiendo. Si no tienes prisa, puedes dar un precio mínimo al que estás dispuesto a vender; si das a vender por lo mejor te lo venden al mejor precio de oferta en ese momento, es una opción muy recomendable.

Para ver la oferta y demanda de títulos de un valor en un momento dado, si tienes ING Broker tienes que contratar la plataforma Tiempo Real Plus, no es caro aunque sólo te merece la pena si operas bastante en bolsa. Yo la tengo contratada y sale gratis si haces al menos seis operaciones de compra/venta al trimestre.

Espero haberte ayudado algo, saludos.

#37

Re: Dividendos de Telefónica

Ah, un consejo sobre lo de Inditex: No hagas caso a los comentarios ni opiniones de por ahí. Sigue tu propio criterio y tus propios métodos, y aprende de tus errores, y de tus aciertos, por supuesto.

#38

Re: Dividendos de Telefónica

Muchas gracias compañero. Yo solo he ido comprando varios paquetes de bbva, dos de tlf y uno de mittal. Y nunca he vendido no. Entonces si hoy por ejemplo a las 10 de la mañana bbva esta en 9 euros, no puedo darle a vender desde mi pc estando en la web de ing? Y se venderia al instante a esos 9 euros y el dinero pasa a ser liquido en mi cuenta? Vamos asi es como funciona cuando compro, desaparece el dinero de la cuenta asociada acuenta de valores y se compra el numero de valores dicho y al precio al que acepte la compra? Pensaba que vendiendo era igual. No es asi? Ya sabemos que se pueden dar ordenes de compra y venta a un precio pero y si lo decido ahora mismo? Respecto a itx comprare si baja bastante o si comienza una escapada alcista. Yo la verdad no veo o entiendo muy bien cuando esta acista o bajista. Si que vemos que lleve dias subiendo o bajando pero nunca se cuando va a empezar a darse la vuelta. Mira, en el año 2011 mas o menos, despues de meses viendo a mittal subiendo sin parar, igual que le paso a itx, pues no me pude resistir y entre en mittal a 18, al final en cuanto compre empezo a bajar y bajar hasta ahora. No se porque paso aquello y que pistas daba el mercado de que ya empezaria a bajar. Eso mismo vi en itx y por eso no me atrevi a entrar ya. Tiene que ver con los periodos de acumulacion o distribucion. Estaria la empresa en periodo de acumulacion y cuando le intereso empezo a vender. Es asi? Cuando digo la empresa supongo que no me refiero a mittal sino a sus grandes accionistas. Bueno cuanta pregunta, perdon. Espero aprender con tus respuestas. Mil gracias y mucha suerte hoy. Saludos.

#39

Re: Dividendos de Telefónica

Sí, al vender un valor muy líquido como BBVA no hay problemas, y en ING tienes el dinero disponible al instante. Ya digo que no hay problemas porque siempre hay demanda de títulos.

En cuanto a Arcelor el valor se calentó en esa época en que tú compraste, pero luego bajó la demanda de acero en China y otros mercados y se vio que la crisis se iba a prolongar algo más en Europa, y bajó bastante. Ahora el valor está alcista y subirá los próximos años, manténlo en cartera. Saludos.

#40

Re: Dividendos de Telefónica

Ya que mencionas a Arcelor permíteme una pregunta: compré unos cuantos títulos a 11,36 sólo con el ánimo de especular con su tendencia alcista. Soy de los que persiguen dividendos y ganancias a largo pero esta vez me animé a aprovechar a corto esta tendencia de la acerista. ¿En cuanto debería poner un stop loss hoy, cuando cotiza a 12,90 y al alza? Alguna vez ya he perdido el tren por ponerlo cerca pero esta vez me gustaría tener la seguridad de poder amarrar un 1,25 € de ganancia (llevo 1,40)e ir subiendo el stop loss. Pero no sé con qué margen lo debería colocar. Te agradecería cualquier sugerencia.

Brokers destacados