Acceder

Oro a medio plazo

81 respuestas
Oro a medio plazo
Oro a medio plazo
Página
5 / 11
#33

Re: Oro a medio plazo

Hello

Hablo de 1200$ de costes totales, una vez imputados los costes de estructura, y para el competidor marginal, aquel con los costes más elevados.

Yo no tengo ni idea de esta industria, y en verdad de ninguna, pero en teoría puede ser perfectamente verdad, conforme la demanda de oro aumenta, sube el precio y los competidores se lanzan a explotar yacimientos más costosos o incluso pueden surgir nuevos competidores con mayor apalancamiento operativo y por tanto con costes promedios más elevados.

En cualquier caso, sea cual sea el coste de extracción, no es un suelo para el precio del oro, ya que no tiene ningún uso industrial y su precio es lo que quieran pagar por él. Si la demanda cae por las razones que sea, las mineras teóricamente chaparan los yacimientos más caros y si sigue cayendo se chaparan ellas mismas jj Afirmar lo contrario es como haber dicho hace 10 años que el suelo de los vídeos VHS era su coste de producción. los costes pueden ser los que sean, pero si la willingness to pay no llega a ese coste no hay business que valga.

Recuerdos para Nowitzki ;-)

#34

Re: Oro a medio plazo

Pues, Vinagreto, yo espero que estés equivocado.

Mi idea es que el precio del oro se hinchó en una burbuja de moda y que ahora está a medio deshinchar, de hecho hace poco he apostado por el ETF GLL.

http://es.finance.yahoo.com/q?s=GLL

Saludos

#35

Re: Oro a medio plazo

Me he librado del becario y de su becario....pero cuando huelen una presa no la sueltan...estoy a 700 kms de distancia y me han llamado 5 veces hoy....y para más cojones me han llamado para comentarme cotilleos...
Les he tenido que decir que no me parecía serio el tema...(joder con la generación que está entre los 25-30 vienen fuertes los tios)

#36

Re: Oro a medio plazo

Socito , creo que Italia tenía un diferencial en la prima de riesgo enorme por culpa de Berlusconi.

Si Berlusconi sale de la política (por las buenas o las malas) la situación política mejorará casi de inmediato y esto debería notarse en la prima de riesgo.
Ni harto a gintonics me trago que se pague lo mismo por el bono español que por el italiano, la diferencia entre las dos economías es enorme y el mercado a medio plazo tiene que apreciarlas

La renta variable italiana puede ser una muy buena oportunidad de negocio a corto plazo, en principio me parece menos arriesgada que la española.
Y para rematar la chaladura....dentro del sector bancario italiano hay alguna opción interesante.
Pero para meterse en renta variable , en Italia , y en el sector bancario hay que tenerlos cuadrados.

#37

Re: Oro a medio plazo

Pues yo, de mi trocito de cartera kamikaze, de la que tengo Buenaventura, -a la buena aventura de Helm, a quien sigo en silencio- estoy mirando de reojo, Banca MPS y Telecony Italia. Y según como acabe el cirio del ti parti un rayo, me meto en el ETF MWI, en FIAT... Intesa sanpaolo, Finmecanica y Exor, por seguir a Paramés...

#38

Re: Oro a medio plazo

Perdón por el off topic. De hecho he entrado por mi posición en Buenaventura meaning... Y por el 2% de mi cartera en ORO, por si al final todos estos numeritos en las pantallas fueran simples fetiches... pero no, verdad?

#39

Re: Oro a medio plazo

Hola nunca he escrito pero os sigo desde hace un tiempo. Yo estoy empezando en esto y todavía me queda mucho por estudiar, una cosa que me ayuda es contrastar mis análisis con los que ustedes cuelgan. Aprecio mucho los gráficos y consejos de Agui1971, Jogrado, Proctor82, Vinagreto, Diván, etc. (a Emilio lo admiro pero él juega en otra liga).
He notado que cada vez colgáis menos gráficos y entiendo que es una tarea ingrata pues aporta poco o nada al que los cuelga y encima algunas veces salen escaldaos. Yo os pediría que subieseis todos los gráficos que consideraseis útiles ya que de los profetas que dicen esto va subir o esto va para abajo no se aprende nada pero de unos gráficos curraos de gente que se juega su propio dinero se aprende muchísimo.
Gracias de antemano.

#40

Re: Oro a medio plazo

Hi buddy,

No había leído tu post, por extenso lo había dejado para más adelante. Lo siento. Me he centrado en el combate de boxeo Vinagreto vs Besugo :-)

He tirado del dato de los $1.200 que se comentaba en el post que respondía, que además coincide con la cifra de un post reciente de Amparo Sisternes, si no recuerdo mal.

Saludos!

PD: ya se los doy de tu parte.

Brokers destacados