Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
13 / 1.083
#97

Re: Nicolas Correa (NEA)

Hola aceritos. Disculpa si he ofendido con mi opinión. Como bien sabes mi conocimiento sobre la empresa, y el sector, no es muy alto. Precisamente lo que buscaba es que alguien nos hablara más en profundidad sobre la empresa, tal y como muy bien has hecho tu. 

Con lo que has comentado, observo varias cosas positivas, la captación de la cartera de pedidos +45%, ausencia de futuras inversiones, reducción de deuda, entrada en India y buen ritmo en la filial china. La cartera de pedidos aumenta, pero la absoluta solo lo hace en un 11%... Estamos ante un cambio de tendencia a mejor? Como también he dicho antes, la reducción de deuda es un hecho muy positivo

 Por el lado negativo, los resultados del 1T han sido bastante peores a los del 1T2015 y en el informe del 1T dicen que se debe al sector oil&gas. Entonces, veo dos/tres posibilidades, (1)que estos sectores empiecen a tirar o se recuperen; (2) que el sector automoción y aeronautico consigan suplir los anteriores totalmente y (3) que ocurran las dos cosas a la vez, que (1) se recupere y que (2) siga tirando. Y sin saber mucho de la empresa, me da que el precio esta descontando todo el escenario negativo.

Algo que me gustaría saber es porque doosan vendió su filial europea y el efecto hiperbaric que comentas.

 

Saludos

#98

Re: Nicolas Correa (NEA)

Hola.

Ofender?...pero como vas a ofender hombre?....

Sobre lo que comentas:

Respecto al lado positivo, todo ok excepto que la planta de China no funciona. Genera pérdidas año tras año y en la junta de hace unos días se anunció que está en venta.

Donde si están apretando comercialmente es en la India. Hay quién dice que en la India se va a producir algo parecido a lo que ha pasado en China, en cuanto a desarrollo económico. Es la gran apuesta de Jose Ignacio Nicolás Correa.

Respecto a las cosas negativas, el primer trimestre ha sido peor, pero no te fies mucho de como contabiliza esta empresa. Pueden haber imputado los costes de fabricación de muchas máquinas que pueden acabar entregándose en el segundo y tercer trimestre. Piensa que hablamos de máquinas grandes o muy grandes. Algunas pueden a llegar a tener un precio cercano al millón de euros. No me cuadran los resultados negativos con la captación de pedidos de este y anteriores trimestres.

Respecto a los sectores, creo recordar que en la presentación de resultados tampoco echaban la culpa al sector oil / gas. Simplemente comentaban que el sector estaba acusando la movida con el precio del petróleo. Si haces un repaso de las entregas que la empresa cuelga en su página web en los últimos 12-18 meses, la gran mayoría son al sector de la automoción y al aeronáutico.

No puedo estimar como van a evolucionar estos sectores, dado que intervienen múltiples variables.

Respecto a Doosan, el interés proviene de Corea. Hace años que se veían coreanos visitando la planta de Burgos ( no es broma). Piensa que la entrada fue a 1,80 eur, pero además Doosan se comprometía a abrir comercialmente hablando 20.000 puntos de venta a Nicolás Correa.
Además de esta apertura comercial al mundo, Doosan pactó con Nicolás Correa la fabricación de una máquina que se iba a vender en Corea.
Si estoy seguro de que la familia Nicolás Correa no hubiese vendido ni una sola acción a 1,80 eur si no hubiese habido nada más a cambio. Doosan prometió abrir mercados donde NEA tiene poca presencia como el americano y el de europa del este.

#99

Re: Nicolas Correa (NEA)

Sigo:

La participación del 10% de NEA colgó desde un inicio de la filial europea de Doosan. Concretamente Doosan Infracore Europe. Por motivos que desconozco, esta filial fue vendida hace pocos meses a un fondo de inversión. Ahora mismo este fondo es propietario del 10% de NEA.
Nadie sabe que va a pasar con ese acuerdo, pero si el interés tenía como origen Corea y pretendía vender máquinas en Corea, entiendo que hay posibilidades de reactivación.

Respecto a Hiperbaric.

Hiperbaric es la hija predilecta de NEA. Es una empresa con un futuro enorme. Cuando se creó, la empresa colgaba de Nicolás Correa. Pronto se dieron cuenta los principales accionistas lo que tenían entre manos y la desvincularon Puede ser una auténtica bomba en un futuro no muy lejano. Es una sociedad no cotizada , así que no podrás comprar salvo que alguien quiera venderte acciones. Su actividad, sin aportar datos, es la fabricación de máquinas que permiten que los alimentos frescos puedan ser envasados de tal modo que puedan durar más tiempo. Eso implica que no deban añadirse tantos aditivos y conservantes a la comida y pueda ser más sana. En USA están causando furor.
El efecto hiperbaric, de momento, está en las filiales de Nicolás Correa. Gran parte de la carga de trabajo viene de Hiperbaric , la cual subcontrata sus servicios.

Respecto a invertir o no en NEA, prefiero no entrar. Eso es cosa tuya.

Saludos.

#100

Re: Nicolas Correa (NEA)

http://www.ibpholding.es/_1027_CompradeaccionesdeInmobiopresHoldingSA.aspx

Esa super empresa llamada hiperbaric forma parte de Inmobiopress Holding s.a. y Caja Burgos ofrecio 1,42 euros por acción en el año 2006, hoy diez años después con los supermegasuperbeneficios de Hiperbaric, la empresa ofrece 50 centimos por acción.
Nicolas Correa hace y hace millonarios a la familia Correa. Creo que ha desaparecido el nombre de Anayak. Mejor apellido castellano.

http://www.ibpholding.es/CSAVisualizarImagen.aspx?Id=1704

Y ya firman los hijos, asi que tienen el negocio de los sueldos asegurados.

#101

Re: Nicolas Correa (NEA)

Entiendo que lo que buscan es comprar a precios de saldo acciones sueltas.
Nadie obliga a los esos accionistas a vender a 0,50 cts.

#102

Re: Nicolas Correa (NEA)

Por ahora voy a mantenerme al margen. Voy a estudiarmela con un poco más de profundiad, por lo que comentas parece una empresa interesante y que podría renacer, como ya hicieron otras en el pasado.  Gracias por la info aceritos, así empezar a analizar una empresa se hace mucho más fácil.

Saludos

 

#103

Re: Nicolas Correa (NEA)

Suerte.Si necesitas algo, aquí estoy.

Buen cierre semanal en 1,48 .

En los últimos meses, a través de Ibercaja, alguien ha tomado casi el 3% de la empresa. No se conocen más datos. Unos 350.000 títulos acumula.

#104

Re: Nicolas Correa (NEA)

Mi estrategia pasa por haber entrado en la empresa justo cuando superó el riesgo de quiebra y salir cuando se haya consolidado, sin necesidad de llegar a los 8 euros por acción de 2007. El producto que fabrica sigue siendo el mismo y tiene el mismo grado de uso o utilización ( no se ha quedado obsoleto). Por tanto, es simplemente una cuestión cíclica.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados